Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hola, actualizo como va la situacion.
Tenia cita para ver esta subaru el martes
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15122900-_JM
pero no se pudo, el dueño me salio con un chorro de babas y falto a la cita, pude ver la factura de un mantenimiento que incluia cambio de correa de reparticion, (patines que es eso??) bomba de agua, y no me acuerdo que mas, el total de la factura..... 3.8 millones.
Solo los empaques del motor cuestan 700 mil, espero que esos precios se puedan rebajar buscando un taller mas modesto.

La embarrada fue que iba con mi suegro a ver el carro, pues el hombre esta ayudando con $$$, ademas que el es buen negociante, ibamos con toda la intencion de cerrar el negocio, una vez satisfechas la vuelta de la dijin y peritaje, pero el carro no estaba en el lugar de encuentro, lo tenia la hermana cargando flores y nunca llego.. asi que mi suegro se molesto, y yo me jodi, pq el hombre esta reacio a subaru y esa era pintaba como la mejor opcion. Ya veo de para arriba volverlo a convencer de una subaru.. asi que estoyu pensando en esta:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=15130702 me gusta por que es automatica.

o en esta:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15335452-skoda-fabia-combi-2006-_JM

las dos opciones suenan bien, por le presupuesto no hay tanto problema pq el suegro va a ayudar. Supongo que es mas caro mantener un skoda, pero al ser mas reciente creo que va a pedir menos, lo unico malo es que no vi ningun skoda automatico.

saludos

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
No me sale el segundo aviso.

Fabia no hay automatico y Combi (habra 2 o 3 en todo el pais, por mucho). El 1.2 es muuuy sonso.

Yo sigo jodiendo: Y la volvo no le gsta al suegro?

Pues cuando le conte de la volvo le parecio bien, pero mi esposa no quiere.

El asunto es un enrredo pq cada uno tiene su opinion, mi suegro quiere algo que 'aparente', el propuso la honda crv (voy a poner una foto de ese carro), tambien presiono harto por un toyota rav4 5 puertas.
Mi esposa es todo lo contrario prefiere algo de perfil bajo, le gusta la esteem, le gusto una paratti que vimos, y la impreza, aunque cuando vimos la legacy que ya conte tambien se emociono con esa.
Yo por otro lado estoy quiero un carro de gama mas alta que mi esposa, pero que no sea camioneta o campero, por el soat y el impuesto, que me toca pagarlos a mi se suben mucho, lo mismo que el mantenimiento. Por eso la legacy me parecia ideal, automatica , 4x4, vidrios y espejos electricos, buena en seguridad pasiva, incluso con abs y airbag... y soat e impuestos baratos.. eso si, repuestos caros pero si duran... que importa.

Ademas mi esposa y mi suegro son terrrrcos, y como son los del billete yo quedo en la mitad como una hue... Viendo que la legacy se desvanece en medio de la batalla de mi esposa y mi suegro, voy a presionar a mi esposa por la volvo (aunque me molesta que no es automatica, por ahi vi unas automaticas pero mas viejas y motor 2.3) a ver que pasa..

Aunque no se nada de volvo, que tal la calidad? como los subaru????

Porque la volvo en cuestion ya no se ve en tucarro.com?

Lei el siguiente review de la volvo y sin ser malo, pense que seria mejor.
http://www.automobilemag.com/reviews/wagons/0104_volvo_v40/index.html

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ese Skoda lo puede sacar en menos de 20', lo único malo es que no tiene ABS.

Si quiere un intermedio entre los dos le toca buscar uno y meterselo por los ojos a ambos, no hay de otra, es muy complicado así!!

Yo me dejaría inclinar más por lo que diga el suegro, pero sin abusar, eso de la CRV o Rav4 ya es pasarse al otro lado.

Que tal un Jimny?? Ese iba a ser mi primer carro, me tenía flechado, lo malo es otra vez el tema del airbag y el ABS...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15183400-_JM

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Ese Skoda lo puede sacar en menos de 20', lo único malo es que no tiene ABS.

Si quiere un intermedio entre los dos le toca buscar uno y meterselo por los ojos a ambos, no hay de otra, es muy complicado así!!

Yo me dejaría inclinar más por lo que diga el suegro, pero sin abusar, eso de la CRV o Rav4 ya es pasarse al otro lado.

Que tal un Jimny?? Ese iba a ser mi primer carro, me tenía flechado, lo malo es otra vez el tema del airbag y el ABS...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15183400-_JM

parece que ese skoda esta muy justo de motor, mejor un 1400 del 2003. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15231728-_JM

el jimny no me cuadra por ningun lado, 2 puertas, chiquitico, sin baul.... nada de eso me sirve. ademas debe brincar mucho.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues cuando le conte de la volvo le parecio bien, pero mi esposa no quiere.

El asunto es un enrredo pq cada uno tiene su opinion, mi suegro quiere algo que 'aparente', el propuso la honda crv (voy a poner una foto de ese carro), tambien presiono harto por un toyota rav4 5 puertas.
Mi esposa es todo lo contrario prefiere algo de perfil bajo, le gusta la esteem, le gusto una paratti que vimos, y la impreza, aunque cuando vimos la legacy que ya conte tambien se emociono con esa.
Yo por otro lado estoy quiero un carro de gama mas alta que mi esposa, pero que no sea camioneta o campero, por el soat y el impuesto, que me toca pagarlos a mi se suben mucho, lo mismo que el mantenimiento. Por eso la legacy me parecia ideal, automatica , 4x4, vidrios y espejos electricos, buena en seguridad pasiva, incluso con abs y airbag... y soat e impuestos baratos.. eso si, repuestos caros pero si duran... que importa.

Ademas mi esposa y mi suegro son terrrrcos, y como son los del billete yo quedo en la mitad como una hue... Viendo que la legacy se desvanece en medio de la batalla de mi esposa y mi suegro, voy a presionar a mi esposa por la volvo (aunque me molesta que no es automatica, por ahi vi unas automaticas pero mas viejas y motor 2.3) a ver que pasa..

Aunque no se nada de volvo, que tal la calidad? como los subaru????

Porque la volvo en cuestion ya no se ve en tucarro.com?

Lei el siguiente review de la volvo y sin ser malo, pense que seria mejor.
http://www.automobilemag.com/reviews/wagons/0104_volvo_v40/index.html

Primero que nada, permitame recordarle la regla de oro: "el que tiene el oro, pone las reglas".

Insista en la Legacy. La lucha en el fondo es contra el suegro, no contra su senora.

La Volvo es una muy buena alternativa desde que tenga buen mantenimiento pero la reventa es mucho mas dificil que la Subaru. El único Volvo que reporta problemas serios es la XC90 en los modelos recientes y los que compartieron plataforma con Renault, especialmente con el R19. De resto son muy buenos.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿qué tal una de estas?

cuales???

Yo opino que debe insistir en una cita para ver la legacy, ese carro en vivo es muy bonito, el color no es el verde comun de subaru y hasta donde recuerdo los dueños (si son los mismos de hace unos años) le hacian un adecuado mantenimiento...

Del carro en general le cuento que es muy comodo, espacio a montones, el andar suave y tiene un diseño que aun con sus años se ve bien.

Los repuestos no son tan caros como dicen por ahi... En los ultimos años y con la llegada de repuestos genericos de buena calidad (oem) y el auge de talleres (de ex mecanicos del concesionario) que ha habido, darle un buen mantenimiento es facil.

Es mas imaginese que tan buenas son esas camionetas si ud aun ve carros (obviamente con los cuidados adecuados) de la generacion anterior en muuyy buenas condiciones.....

La honda tambien es buena opcion, pero es mas costosa al igual que su mantenimiento (aunque tampoco es que sea insostenible)

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo quiero un suegro así!! Y estoy de acuerdo en que la batalla de fondo es con su suegro, su señora terminará cediendo ante las pretensiones de ambos.

Por ahora veo que la cosa va por el lado de Subaru y Volvo, con cualquiera de los dos se lleva una buena maquina.

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Primero que nada, permitame recordarle la regla de oro: "el que tiene el oro, pone las reglas".

Insista en la Legacy. La lucha en el fondo es contra el suegro, no contra su senora.

La Volvo es una muy buena alternativa desde que tenga buen mantenimiento pero la reventa es mucho mas dificil que la Subaru. El único Volvo que reporta problemas serios es la XC90 en los modelos recientes y los que compartieron plataforma con Renault, especialmente con el R19. De resto son muy buenos.

Me acorde de Trino Epaminondas Tuta, que tiene la jeta redonda de decir ORO.
Claro si me paso al lado de mi suegro somos 2 contra uno, el problema es que yo quiero subaru y el no.La verdad el volvo me tiene desilusionado, le va mal en los review que he leido, en comparacion con la subaru que todo el mundo habla muy bien, incluso la honda crv de honda tiene mejores review.

Pero si la situacion se pone entre skoda fabia combi 1400 y la chevrolet esteem, que aconsejan??

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Si encuentra Fabia 1.4 16v, esa es. Antes venia 1.4 8v, que le dio paso al 1.2 Ambas son casi igual de sonsas. El 16v camina.

Edito: No se me había ocurrido, pero le podría parecer interesante algo así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15352457-_JM Esta es 2.0 y tiene airbags

Interesante el peugeot, voy a proponerlo a ver si gusta. Que argumentos a favor de esta opción se podrían esgrimir?

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Aunque la parte estética es la mas subjetiva de todos los asuntos a considerar a la hora de comprar vehículo y lo que a unos nos parezca bonito a otros no tanto, me parece que en ese rango de precio y prestaciones en los que está buscando son pocos carros los que le equiparan al Demio en equimamiento de seguridad pasiva que en mi opinión tienen un valor agregado especial a la hora de tomar la decisión de compra.