Bueno..... hoy continue con mi travesia.
Hoy fui a Ford. Tengo que ser sincero, creo que a los vendedores de Ford se les subio la fama a la cabeza porque es un fastidio ir a un consecionario de Ford, los vendedores no paran de hablar de lo afortunado que seria uno de tener el privilegio de que ellos le vendan un carro a uno. Repiten y repiten lo mismo una y otra vez, y no paran de criticar una marca y la otra, tanto asi que criticaban la rigidez del Mazda 3, (siendo desarrollos conjuntos), y lo malo que es un Lancer frente a un focus (hagame el favor!!!). Bueno hablando del carro objetivamente, da la impresion que es un carro muy bien construido, los materiales interiores son blandos y de muy buena apariencia, en el apartado de tecnologia no hay absolutamente nada que hacer tiene de todo!!! creo que lo unico que le falta es un xbox o un ps3 integrado, pantalla tactil, entrada de audio y video, iluminacion interior, asientos graduables electricos con calefaccion, computador abordo, Sync etc, a pesar que no es algo que determine mi opinion al comprar un carro hay que aceptar que esos jugueticos son muy cheveres.
En el test drive me parecio rapido, agil y con una buena posicion de manejo( inferior a la del lancer, a la par con el Mazda 3) el espacio interior es algo reducido y el baul tiene unas buenas proporciones, que no me gusto, la caja me parecio extrana, yo se que tiene doble embrague y no deberia sentir los cambios pero apesar que el lancer tiene 6 velocidades y no tiene doble embrague me parecio que la caja del lancer era mucho mas sutil al realizar los cambios, tanto asi que en muchas ocasiones olvide por completo que tenia que de alguna forma notar el cambio, no me gusto para nada el select shift, si yo quiero que el carro se mantenga en tercera, soy yo quien como conductor lo ordeno ( asi suene muy dictatorial
) y no la caja pensar por mi ( filosofia bastante gringa ) el precio 58´900.000 no regalan ni un apreton de manos y solo tienen uno a nivel nacional, si no le gusta el color pues esperese hasta octubre (respuesta literal del vendedor)
Conclusion, en Mazda me ha ido muy muyyyy bien con el servicio al cliente y puede que el focus en nivel tecnologico sea lider en su segmento pero la tecnologia no es lo unico que define un automovil y el numero de pantallas y gadgets tampoco lo hacen superior, en especial la atencion al cliente, por lo tanto descarto el focus por atencion y por presupuesto porque considero que las otras 2 opciones son muy competitivas sin necesidad de estirarme en el presupuesto y de rogar porque me vendan un carro.
------------
Bonus: Probe el fiesta al igual y nada que hacer, en su segmento no hay ningun carro que le compita, me sorprendio lo buena que es la suspension y la excelente reaccion del volante y del motor, muy personalmente no me gusta la distribucion interna de los componentes se me hace un poco saturado pero es una percepcion totalmente subjetiva.
Bonus 2: Me hicieron una contraoferta en Mazda, me dan 1 año de mantenimientos gratis, todo lo que me ofrecio mitsubishi y adicionalmente un Bose SoundDock 10 y un manos libres Bose :O
Bonus3: Me sorpredio gratamente el valor de retoma en Autonal, 27´000.000 sabiendo que en motor mi Mazda 2 esta en 27´900.000 es un excelente precio de retoma, me hace sentir orgulloso de que tanto cuidado con mi carrito ha valido la pena
Pido disculpas por extenderme tanto
Saludos