Carro de $50-55 Millones

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Carro de 55 millones

Como estan queria preguntarles cual es el mejor carro que puedo comprar por 55 millones, quiero un carro deportivo, joven, rapidito, pero de buena calidad y que sea automatico. he visto el mazda 3 hatch aut, el jetta 1.8t tip, el bora mas barato auto tengo un megane y no se si valga la pena otro megane 2 pero aut. en realidad necesito que me ayuden con la mejor opcion que opinan, que ventajas y desventajas tiene cada uno?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De los que pones el Sentra es el que tiene mayor potencia (140HP) y torque con 147 lb.pie...
El Jetta tiene 115HP con 122 lb.pie de torque...
Cerato Forte 1.6 Litros tiene 124HP y 115 lb.pie de torque...
Toyota Corolla 1.6: 110HP con 108 lb.pie de torque...
Mazda 3 1.6: 105 HP con 107 lb.pie de torque...

También es importante la relación peso/potencia (a menor número es mejor):
Nissan Sentra: 9,34
VW Jetta: 11,35
Forte 1.6: 9,96
Corolla 1.6: 11,0
Mazda 3 1.6: 12,10

Espero estos datos te sirvan de algo...



¿Hay sentra 1.6 y 2.0? De ser así, ¿a cuál es al que haces referencia?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¿Hay sentra 1.6 y 2.0? De ser así, ¿a cuál es al que haces referencia?

JuanSebastián, hago referencia al Nissan Sentra 2.0 actual (que es la versión B16)...
Aquí en Colombia venden también el viejito Nissan Sentra B13 que trae motor 1.6 pero no viene al caso (es un buen carro, pero ya viejito y está muy por debajo del rango de precios del auto que busca forista)...
 

aoh

Nuevo usuario
Mar 25, 2010
3
Asi vamos....

Amigos, gracias por sus comentarios. Con base en lo que me han dicho y lo poco que he podido ver estoy algo inclinado por el Toyota Corolla y el Cerato Forte. El Nissan Sentra entiendo que es un buen carro pero la verdad lo he ido a ver y no me convence estéticamente (Y eso para mi es fundamental); el M3 entiendo que está quedado (Al menos la versión actual, una opción sería como me recomiendan esperar a mayo la nueva versión).
Que me recomiendan, me centro en estos dos o se me queda alguno por fuera?
Centrándonos en el Cerato 1,6 y el Corolla 1,6 full les pido me cuenten sus experiencias sobre ellos.
De nuevo gracias
Saludos a todos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Que yo me acuerde, aparte del Sentra B13, acá no hay traído Sentra 1.6 desde 2001, cuando salió el B16 (1.8L). El actual sólo viene 2.0.

El B16 nunca vino 1.8, siempre ha sido 2.0. El 1.8 fue el B15 ;).

No descarte el Fusion por el consumo, si lo puede costear, hagale. Es excelente opcion. Tendria muy en cuenta el Sentra 2.0 S (Haga prueba y confirme lo de los frenos) y al Tiida Premium. Ya descartado el Sentra/Tiida, entre Corolla 1.6 y Forte 1.6, me quedo con el segundo. Del Corolla elegiria solo la version 1.8.
saludos.
 

aoh

Nuevo usuario
Mar 25, 2010
3
Voy Acotando

Amigos hoy estuve mirando el Cerato y el Corolla. Esto es lo que he visto:
Corolla 1.8 XEi (Autoamerica):Buena pinta, full equipo, radio con Bluetooth y GPS,comandos en timon, garantia 3 años o 100mil km (Mantenimiento sin costo), $60,5 el mecanico y $63,5 el automático
Cerato Forte 1,6 (Mundo Kia): Muy buena pinta, full equipo, radio de serie, comandos en el timón, garantía 5 años o 100 mil km, $49 el mecánico, $52 el automático, tablero muy atráctivo.-
Como ven, hay una diferencia grande en el precio que me inclina hacia el cerato, la verdad que tiene una pinta que me llama mucho la atención y las referencias son buenas, lo que me preocupa es que he tenido comentarios sobre un problema de falta de potencia en el arranque en frio y otra cosa que me pone a pensar es los costos de mantenimiento cada 5 mil km.
Sigo atento a sus comentarios, a partir de estos datos que ahora tengo.
Gracias y un saludo.

PD: Lo del Fusion me gusta pero se me sale de ppto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Amigos hoy estuve mirando el Cerato y el Corolla. Esto es lo que he visto:
Corolla 1.8 XEi (Autoamerica):Buena pinta, full equipo, radio con Bluetooth y GPS,comandos en timon, garantia 3 años o 100mil km (Mantenimiento sin costo), $60,5 el mecanico y $63,5 el automático

:shock: No tenia ni idea del GPS y el Bluetooth. Siendo asi, si le alcanza para el Corolla, nada que hacer, ese seria mi elegido.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Amigos hoy estuve mirando el Cerato y el Corolla. Esto es lo que he visto:
Corolla 1.8 XEi (Autoamerica):Buena pinta, full equipo, radio con Bluetooth y GPS,comandos en timon, garantia 3 años o 100mil km (Mantenimiento sin costo), $60,5 el mecanico y $63,5 el automático
Cerato Forte 1,6 (Mundo Kia): Muy buena pinta, full equipo, radio de serie, comandos en el timón, garantía 5 años o 100 mil km, $49 el mecánico, $52 el automático, tablero muy atráctivo.-
Como ven, hay una diferencia grande en el precio que me inclina hacia el cerato, la verdad que tiene una pinta que me llama mucho la atención y las referencias son buenas, lo que me preocupa es que he tenido comentarios sobre un problema de falta de potencia en el arranque en frio y otra cosa que me pone a pensar es los costos de mantenimiento cada 5 mil km.
Sigo atento a sus comentarios, a partir de estos datos que ahora tengo.
Gracias y un saludo.

PD: Lo del Fusion me gusta pero se me sale de ppto.

Pero estamos hablando de un Fusion ligeramente usado... Con 1 año de usado ya los consigue en el terreno de los 50 millones... He visto Fusion modelo 2008 por 40 y pico millones...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,162
La diferencia entre el Corolla 1.8 XEi y el Cerato Forte 1.6 se justifica, el Corolla anda más y sin que eso implique un consumo mayor. De hecho, una comparación más justa (en desempeño, no en consumo) sería con un Cerato Forte 2.0.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Actualización !!

Que carro comprar con 55 millones (usado o nuevo no importa)

Me gusta el Bora, el Fusion, el Cerato Forte, el Corolla, la Escape, la Vitara y me gustaría que fuera automático de 6 velocidades y que no sea anterior a 2008, que me recomiendan (escucho conceptos sobre otras marcas) discusión abierta todas las opiniones son válidas...

1. Bora Tiptronic 6 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá)
2. Fusion Automática 6 velocidades (PRNDL 2009 y anteriores, SECUENCIAL de 2010 en adelante) Pésimo consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá)
3. Cerato Forte Automática 4 velocidades Aceptable consumo de combustible (v 1.6) Pésimo consumo de combustible (v 2.0) Muy bajito (para los huecos de Bogotá)
4. New Corolla 1.8 Automática 4 velocidades. Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá)
5. Escape Automática 4 velocidades (2008 y anteriores) Automática 6 velocidades (de 2009 en adelante) Pésimo consumo de combustible (todos los años) Altura excelente (para los huecos de Bogotá)
6. Vitara SZ Automática 5 velocidades Aceptable consumo de combustible Altura excelente (para los huecos de Bogotá)
7. Mitsubishi Lancer Advanced Automática 6 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá)
8. Subaru Impreza 2.0 Automática 4 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá) Fuera del presupuesto $50-$60 (tocaría un modelo muy viejo, creo)
9. Volvo S40 / C30 2.0 Automática 4 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá) Fuera del presupuesto $50-$60 (tocaría un modelo muy viejo, creo)

descartados: el mazda 3 / 6, el megane II... el mazda 3 / 6 por que son muy bajitos y por que una vez un asesor de seguros me dijo que esos carros se los robaban mucho y que por eso el seguro es costosisimo y que algunas aseguradoras ni siquiera los aseguran, y el megane II pues porque es renault y ya es sabida la fama que tienen de careros para el servicio/repuestos/mantenimiento y si no se hace directamente con renault se pierde la garantía... verdad o mito? los que han tenido estos carros nos pueden dar luz al respecto...

para mi pésimo es menos de 30 km/galon, aceptable 30 - 40 km/galon y bueno mas de 40 km/galon

de estos 9 carros, ninguno viene Diesel, verdad? todos vienen gasolina, creo...

Yo he manejado una ssangyong actyon diesel 2.0 automática con 6 velocidades y de fuerza y velocidad es excelente, he escuchado reportes sobre las camionetas jeep y ford (ahi se incluye la escape) que con automática de 4 velocidades algunas veces se "cuelgan" en la geografía colombiana, y eso que esas camionetas son mínimo motor 3.0l, supongo que deben tener un torque muy pobre?

muchas gracias a todos por sus comentarios y experiencias si han tenido alguno de estos vehículos. sobre todo que me saquen de la ignorancia, porque puede ser que todo esto sean apreciaciones equivocadas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si no le molesta la leve dificultar para parquear y encontrar parqueadero y puede costear el consumo de combustible, me parece que el Fusion es el carro.

Desconozco el dato exacto, pero según tengo entendido, el consumo del Bora 2.5 en un manejo normal se acerca a las cifras que da el Fusion. El carro anda bien.

Si quiere algo un poco mas equilibrado, con muy buen consumo, pero sin merma de unas prestaciones respetables, el Corolla seria una muy buena opción.

El Mitsubishi lo tendría muy en cuenta, pero si puedo costear lo del Fusion, lo preferiría sobre el Mitsubishi.

El Cerato Forte se me hace una buena opción. Un carro normal, no destaca, pero tampoco debe decepcionar, pero prefiero el Fusion o el Lancer sobre este.

Los Volvo que menciona los podría conseguir, pero modelos un poco mas antiguos que los demás, sin que posiblemente entregue las mismas satisfacciones. El 2.0 usado es el mismo que monta el Mazda3.

El Subaru no es el que anda al mejor ritmo. Es un carro confiable, pero desde mi opinión, son mas interesantes las otras opciones.

De las camionetas mencionadas, me quedo con la Escape, aun asi sea de 4 cambios, se mueve muy bien, pero si no necesita en realidad la altura de mas y la tracción integral, consiredaria mas el Fusion u otro sedan.

Agregaria a la lista, un Jetta 1.8T y un Honda Civic.
saludos.
 

Miguel Jimeno

Nuevo usuario
Ene 2, 2013
6
Hola
Soy nuevo en el portal, aquí va mi primera pregunta.
Tengo un Tiida sedán automático 2011 full equipo y estoy contemplando cambiar de carro este año. Estoy contento con mi Nissan pero deseo dar un saltico.
Presupuesto: 50 a 55 millones.
Tengo en mente dos opciones: 1) comprar camioneta por ese precio, o un 2) sedán gama media alta.
Me suena más el sedán que la camioneta, porque para una camioneta buena hay que pagar 65 millones en promedio.

Sobre la opción 2) he visto estas opciones, en orden de preferencia:
1) Volskwagen jetta 2012, comfortline. precio 55 millones. Viene full equipo, automático, creo.
2) Chevrolet cruise, precio creo que ~ 50 automático.

Carros que definitivamente no:

3) El Mazda 3 all new es mala opción pues mi Tiida tiene mejor habitáculo que el Mazda por 10 millones menos.
4) Nissan Sentra full equipo tampoco pues mi carro es más grande por 10 millones menos.

Jetta le gana a los de la gama en potencia (170 caballos contra 130 o 140 máximo) pero pierde en consumo de gasolina, o parece. Porque tiene un motor 2.5, muy grande me parece. También el Jetta tiene gran espacio, y es ganador en seguridad. Lo otro malo me imagino es el precio de los repuestos.

saludos y gracias por cualquier opinión.

Miguel
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
seria bueno que nos comentara que usos le va a dar al carro, usted se refiere es a un Chevrolet CRUZE, los Jetta por ahora solo vienen Automáticos, yo me iría por ese, los repuestos no van a ser mas baratos que los del Cruze, pero los va a pedir menos, es decir va a tener un carro de una mejor confiabilidad y calidad, el consumo no se me hace raro que sea el mismo del Cruze, ya que tienen fama de ser bastante tragones