Miguel como vas, yo estaba en la misma situación tuya, fuí a ver Mazda 3 all new, Hyundai i25,i35, Kia Cerato, Chevrolet Cruze.......... y cuando ví el FORD FOCUS no hay comparación en el segmento, tiene todos los accerios, es REFULL EQUIPO ( HABLO DE FOCUS TITANIUM), que además de los accesorios que mencionaron arriba tiene frenos de disco en la 4 ruedas, rin 17, encendido con boton no con llave, encendido exterior desde la llave para climatizar el vehículo, pantalla 8" touch sreem con wifi para entretenimiento, conexión entrada de audio y video, 2 usb, entrada SD, sonido original SONY de 10 parlantes con planta y subwoofer, sunroof, etc...... accesorios es lo que tiene, y ni hablar de seguridad, con 7 airbagas, ABS, control de estabilidad...etc.
Tiene Garantia de 3 años sin límite de kilometraje, y según la página Ford de Estados Unidos tiene un consumo de 27 millas (43 km) por galon en cuidad y 37 millas (59.5 km) por galon en carretera, que para un motor 2.0 - 160 caballos, sería muy bueno. (ojalá sea verdad)
El Jetta es super carro, pero interiormente es muy simple para mi gusto.
Yo me decidí por el FORD FOCUS TITANIUM, nunca he tenido FORD, ojalá me vaya bien, me lo entregan en 1 semana.
El Ford Focus viene también en versión SE automática y mecánica, no viene con tanto accesorio, por ejm no tiene cámara de reversa, no tiene pantalla touch, no tiene sunroof, cojineria en tela, rin 16, frenos de campana atrás, no tiene spoiler trasero, ni tipronica, el motor y seguridad es lo mismo en todas las versiones, y son 9 millones menos que el TITANIUM (para versión AUT $49.000.000, ý mecánica $46.000.000, TITANIUM $58.490.000), yo soy amante de los accesorios y cojinería de cuero, así como caja deportiva, por eso hize el esfuerzo y compré TITANUM.
Por el tema del espacio, no me es tan importante aún, no tengo todavia hijos, por lo que no le doy tanta importancia.