Carro entre 18 y 22 millones.

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
Hola a todos, buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría saber que vehiculo familiar comprar con un presupuesto de 19 a 22 millones maximo. Busco un sedan con buen espacio en el baul y con un consumo moderado de combustible. He visto opciones como el Symbol, Logan y uno que otro Allegro pero mas viejitos. En cuanto al Aveo no me lo han recomendado mucho que digamos. Ustedes que opinan?

Estaré atento y agradecido de conocer sus comentarios y experiencias.
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
gracias kmi.lo de todos los nissan se pueden tener en cuenta.. tal vez un gangazo... pero tienen algo que no me termina de cuadrar no se como el corte del carro... y que son 1800.. el consumo debe ser alto... no?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Mardu, pues yo he tenido dos Mazda 3, uno primera generación (2007) y otro All New (2012), mi hermano actualmente tienen uno primera generación (2010) y te digo que el espacio de la silla trasera es muy comodo, quizá el del All New es un poco más estrecho que el de primera generación pero son cómodos en verdad. Te recomiendo ese carro a ojo cerrado, es muy bueno, no molesta para nada y frente a otros tipos de carros como los renault, el costo de su mantenimiento es muy decente.

Sin embargo, la opción del Mazda 6 es muy buena, es una carro que viene con más aditamentos de seguridad, muy espacioso, en el baúl te cabe un trasteo completo, cosa que para tu caso es de mucha utilidad, pues con niños pequeños se suele llevar mucho equipaje. Ya es cuestión de que los pruebes, como con el calzado y si te sientes bien con uno de ellos te lo quedes. Pero revisa el foro de Mazda 3 y de Mazda 6 y veras que más del 95 por ciento está satisfecho con ellos.
No pero el Mazda 3 (hablando de la primera generación, el otro no se) no es que sea la mata de la comodidad atrás, en un viaje largo puede ser bastante incomodo pues las silla trasera esta muy pegada a las delanteras, yo también miraría el Mazda 6 por espacio y equipamiento aunque el tilda, desde que no sea la versión Miio (no tiene nada en sistemas de seguridad) también es buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

BIAFA27

Nuevo usuario
Dic 23, 2013
3
Buenos días:

tengo una inquietud estoy próximo a comprar un carro y tengo preferencia por el aveo Family o emocion, la cuestion es que hay personas que me han comentado que el consumo de gasolina es mayor en el emocion al family y por otro lado me gusta el logan pero me tiene en velo es saber cual de estos tres carros es el mejor en cuanto al consumo de gasolina y la seguridad que brinda.

muchas gracias por su ayuda y quedo en espera de sus respuestas
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenos días:

tengo una inquietud estoy próximo a comprar un carro y tengo preferencia por el aveo Family o emocion, la cuestion es que hay personas que me han comentado que el consumo de gasolina es mayor en el emocion al family y por otro lado me gusta el logan pero me tiene en velo es saber cual de estos tres carros es el mejor en cuanto al consumo de gasolina y la seguridad que brinda.

muchas gracias por su ayuda y quedo en espera de sus respuestas

Biafa27, si entras en el tema de consumo de combustible, verás que el Aveo tiene una muy mala reputación al respecto, algunos han dicho que en ciudad sólo llega a hacer entre 35 y 40 kms por galón siendo 1.6 y en carretera no supera los 42 kms por galón, digamos que si lo que algunos forestas han expresado, el Aveo siendo un carro liviano de motorización 1,6 estaría consumiendo algo parecido al Mazda 6 que tiene motorización 2,0 y pesa mucho más.

Por otro lado, en el mismo tema algunos reportan un muy buen consumo del Logan, de hecho en carretera he leído por ahí, llega a los 48 kms por galón, razón esta que haría indudablemente más económico al Logan sobre el Aveo. Además, algunos dicen que el Logan es un carrito de batalla, que pide muy poco, sus repuestos no son costosos y de gasolina es muy económico.
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Buenos días


Ante todo mis disculpas por no presentarme. Mi nombre es Andres Felipe, actualmente tenemos un logan 2006, el cual, a pesar de que no es mi gusto estéticamente, no me ha decepcionado con el desempeño en cuanto a pique y consumo. Dado que nuestra familia se nos creció (somos dos adultos, dos akitas americanos y próximamente un bebe) nos vemos en la penosa tarea de cambiar de carro. Hablo de penosa ya que actualmente no contamos con los medios necesarios para cambiar por un vehículo nuevo. Actualmente nuestros requerimientos son un vehículo con un muy buen baúl (para los dos akitas), preferiblemente modelo 2006 o cerca a ese modelo con un presupuesto máximo de 18 millones. Habíamos pensado en un Octavia 1.8T combi o también un fabia 2.0 combi, pero son muy complicados de conseguir.


Agradezco de antemano la ayuda que nos puedan brindar.


Cordial Saludo.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
por el lado del fabia combi esta la cosa creo que es la mejor opcion para lo que necesita ; o depronto algo asi, debe tener un buen consumo pero los mantenimientos asumo que son mas costosos, pero creo que es una buena opcion http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409318832-subaru-impreza-2007-_JM eso es lo que le digo yo, pero hay compañeros del foro mucho mas conocedores que lo pueden ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Fuimos a ver un octavia combi, el cual estaba en muy mal estado. Con mi espososa decidimos buscar nuevas opciones y entontramos una opcion interesante, la Renault Scenic. Esta la hemos visto en motores 1.6 y 2.0, se que comparten muchas partes de motor con el megane 1.

Me podrian dar opiniones sobre este vehiculo? Que motorizacion es mejor, desempeño, etc.

Agradezco de antemano la ayuda brindada.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Fuimos a ver un octavia combi, el cual estaba en muy mal estado. Con mi espososa decidimos buscar nuevas opciones y entontramos una opcion interesante, la Renault Scenic. Esta la hemos visto en motores 1.6 y 2.0, se que comparten muchas partes de motor con el megane 1.

Me podrian dar opiniones sobre este vehiculo? Que motorizacion es mejor, desempeño, etc.

Agradezco de antemano la ayuda brindada.
Oviamente el motor 2.0 es mejor porque el carro se va a mover más holgado
Le recomendaría que viera la Chevrolet Zafira, los más conocedores dirán qué tan buen vehículo es, lo que le puedo decir es, que su origen es Opel y goza de buena reputación,
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410079645-chevrolet-zafira-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409813766-chevrolet-zafira-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410013210-chevrolet-zafira-20-mt-2000cc-_JM
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Oviamente el motor 2.0 es mejor porque el carro se va a mover más holgado
Le recomendaría que viera la Chevrolet Zafira, los más conocedores dirán qué tan buen vehículo es, lo que le puedo decir es, que su origen es Opel y goza de buena reputación,
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410079645-chevrolet-zafira-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409813766-chevrolet-zafira-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410013210-chevrolet-zafira-20-mt-2000cc-_JM

Gracias por la sugerencia. La zafira si la teniamos en mente, pero nos han dado referencias de que ese motor es un poco "comelon" de gasolina, aparte de que todas las que he visto tienen dañado o esta por dañarse en el timon la zona donde se encuentra el pito.
 

saint19

Despegó motor
May 26, 2014
3
Buenas noches conocedores del tema.

Con mi esposa estamos buscando comprar nuestro primer carro, inicialmente pensábamos irnos por un Logan Family nuevo pero el precio final nos hizo arrepentirnos y más aún lo rápido que se deprecian.

Hemos estado mirando opciones, pero la verdad no conocemos del tema por ende acudimos a ustedes para que nos den su consejo/opinión sobre que carro sería buena opción para nosotros como primer vehículo. Miramos algunas opciones y hemos visto Renault Clio (el único recortado que nos gusta un poco), VW Jetta, VW Gol, VW Golf, Peugeot, quizás Ford o Mazda....pero la verdad nos llama mucho la atención el Jetta, sabemos que es 2000 cc y que seria un poco alto el gasto en combustible pero si vale la pena se podría hacer el esfuerzo.

El carro es para nosotros y nuestra hija, y disponemos de unos 20-22 millones para la compra. Gracias por la ayuda.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Aquí muchos se van por el lado de la seguridad, confiabilidad, economía a la hora de recomendar. Sin duda el Jetta es un buen carro, el único pero que yo le veo es los precios de los repuestos que son un poco más alto del promedio, lo conocedores podrán recomendar algunos sitios de confianza o usted podrá buscar en amazon o ebay.
Yo recomendaría con ese presupuesto un Nissan Tiida versión premium (Visia o Tekna si estira el presupuesto)

ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410876633-nissan-tiida-2007-_JM

de resto todo depende de sus necesidades o gustos. algunas referencias

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410533821-toyota-corolla-gli-mt-1800cc-_JM Tampoco es el más económico en repuestos pero de alta confiabilidad
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410704516-nissan-almera-sg-at-1600cc-4p-_JM que haya tenido un solo dueño es un plus, además de lo poco recorrido
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410878332-subaru-impreza-_JM confiabilidad, pero caros los repuestos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410800618-mazda-mazda-3-m3-hb-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410728599-nissan-sentra-_JM sorprendente lo amplios que son los nissan
 

Javier Ruiz

Usuario
Sep 17, 2014
1
Buenas tardes, aunque leo frecuentemente los foros, éste es mi primer post. Estoy en la compra de un segundo vehículo, mi presupuesto aunque aún no lo tengo decidido exáctamente es de máximo 21 - 22 millones. En la familia hemos tenido varios vehículos y marcas en más de 20 años y creci viendo a mi papá trabajar con carros grandes (camión - buseta). Sin embargo la decisión de compra actual está enfocada en el transporte de mi bebé de 4 meses unas tres o cuatro veces por semana atravesando Bogotá occidente-oriente. No sé si decidirme por un usado con más kilometraje pero más espacio ó un auto más nuevo aunque sea más pequeño (Hasta llegué a pensar en un auto chino nuevo ó usado =o). También evalué un placas blancas para no tener pico y placa pero desistí de la idea porque a la larga los seguros y papeleo salen más caros que dos vehículos particulares de baja gama. Los opcionados son: Espacio= Tiida, Kia Rio, VW Gol Power, Fabia, Accent, Getz?... Por pocos kms: Otro Picanto (ya tengo uno y creanme podemos acomodar la silla del bebé, un mercado (no en el baúl), dos personas aparte del conductor, pañalera, maleta y coche en el baul que ya tiene una caja de sonido..que buen carro y que confiable); i10 (primo del picanto), algún pequeño Suzuki.... hasta todos los chinos (terror :-O).

Notarán que no estoy interesado en Chevrolet-Renault....

Agradezco sus opiniones, puntos de vista, críticas.. etc. Espero que no me saquen en mi primer post por preguntar algún tema repetido.

Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas tardes, aunque leo frecuentemente los foros, éste es mi primer post. Estoy en la compra de un segundo vehículo, mi presupuesto aunque aún no lo tengo decidido exáctamente es de máximo 21 - 22 millones. En la familia hemos tenido varios vehículos y marcas en más de 20 años y creci viendo a mi papá trabajar con carros grandes (camión - buseta). Sin embargo la decisión de compra actual está enfocada en el transporte de mi bebé de 4 meses unas tres o cuatro veces por semana atravesando Bogotá occidente-oriente. No sé si decidirme por un usado con más kilometraje pero más espacio ó un auto más nuevo aunque sea más pequeño (Hasta llegué a pensar en un auto chino nuevo ó usado =o). También evalué un placas blancas para no tener pico y placa pero desistí de la idea porque a la larga los seguros y papeleo salen más caros que dos vehículos particulares de baja gama. Los opcionados son: Espacio= Tiida, Kia Rio, VW Gol Power, Fabia, Accent, Getz?... Por pocos kms: Otro Picanto (ya tengo uno y creanme podemos acomodar la silla del bebé, un mercado (no en el baúl), dos personas aparte del conductor, pañalera, maleta y coche en el baul que ya tiene una caja de sonido..que buen carro y que confiable); i10 (primo del picanto), algún pequeño Suzuki.... hasta todos los chinos (terror :-O).

Notarán que no estoy interesado en Chevrolet-Renault....

Agradezco sus opiniones, puntos de vista, críticas.. etc. Espero que no me saquen en mi primer post por preguntar algún tema repetido.

Gracias

Lo mas importante a tener en cuenta es que, en lo possible, casi obligatoriamente, el carro que busque tenga por lo menso 2 airbags y frenos ABS, sobre todo que va a transportar a su bebe.
Yo no miraria chinos para evitarme Dolores de cabeza.
Sacaria de la lista al VW Gol.
El Skoda Fabia tiene buena reputacion en cuanto a confiabilidad.
El Nissan Tiida es amplio e igualmente confiable.
Aunque el KIA Rio no es mala maquina, no tiene el equipo minimo de seguridad.
Getz y Accent, en lo possible con el mencionado equipo.

Otro punto a tener en cuenta, hacer un buen peritaje al carro de su interes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alex_Schwarz

Usuario
Abr 4, 2014
5
Que tal Amigos? Con mi esposa estamos pensando en comprar nuestro primer carro, nuestro presupuesto es de máximo 25 millones, hemos estado viendo varias opciones pero todavía no nos decidimos, las cuales son:
- Mazda 2 (el que más nos suena)
- Peugeot 207
- Honda Fit
- VW Jetta ( este me lo está vendiendo un amigo en 21 millones del 206 con 110k km)
- SEAT ibiza (un poco viejo el modelo y casi no se consigue)
- Logan dynamique (no le gusta a ella por el diseño)

A mi esposa le gusta mucho el Ford fiesta pero el presupuesto no nos da. Lo importante para nosotros es la seguridad del carro porque lo queremos sobre todo para viajar los fines de semana, un auto confiable y que en los mantenimientos no se vaya tanto dinero.

Estamos buscando uno de un concesionario usado ya que no tenemos tanto tiempo para hacer trámites de financiera en bancos, que nos recomiendan?

Les agradecemos mucho.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que tal Amigos? Con mi esposa estamos pensando en comprar nuestro primer carro, nuestro presupuesto es de máximo 25 millones, hemos estado viendo varias opciones pero todavía no nos decidimos, las cuales son:
- Mazda 2 (el que más nos suena)
- Peugeot 207
- Honda Fit
- VW Jetta ( este me lo está vendiendo un amigo en 21 millones del 206 con 110k km)
- SEAT ibiza (un poco viejo el modelo y casi no se consigue)
- Logan dynamique (no le gusta a ella por el diseño)

A mi esposa le gusta mucho el Ford fiesta pero el presupuesto no nos da. Lo importante para nosotros es la seguridad del carro porque lo queremos sobre todo para viajar los fines de semana, un auto confiable y que en los mantenimientos no se vaya tanto dinero.

Estamos buscando uno de un concesionario usado ya que no tenemos tanto tiempo para hacer trámites de financiera en bancos, que nos recomiendan?

Les agradecemos mucho.

Mazda 2, considero cumple a cabalidad con lo que necesitan, además a ambos les gusta y eso es importante, nada mas maluco que manejar un carro con el que no se siente conexión.
Con 25 creo que se pueden hacer a un 2010 de algún concesionario, en la calle lo pueden sacar tal vez por un poco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM