Carro entre 18 y 22 millones.

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
Hola a todos, buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría saber que vehiculo familiar comprar con un presupuesto de 19 a 22 millones maximo. Busco un sedan con buen espacio en el baul y con un consumo moderado de combustible. He visto opciones como el Symbol, Logan y uno que otro Allegro pero mas viejitos. En cuanto al Aveo no me lo han recomendado mucho que digamos. Ustedes que opinan?

Estaré atento y agradecido de conocer sus comentarios y experiencias.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Muchas gracias @MAAR48 también es raro encontrarlos con transmisión mecánica y vi algunos, solo que extrañamente, con ese precio, tocaría un(os) años mas viejitos. Eso si me gusta que se ven mucho mas amplios en la fila trasera para pasajeros, comparándolo con los mazda 3. Por alguna razón su interior me recordó los mazda allegro, y por curiosidad encontré algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=06c06233-f983-4d4f-8713-6c39a2db0860 son amplios y parecen con buen confort (espejos y 4 vidrios eléctricos, incluso tienen cojineria en cuero) y cumplen con lo básico de seguridad. Sería muy insensato pensar en uno de estos? o es mejor el mazda 3? al final vendrían siendo casi del mismo año.

Lo que me hace cuestionarme si estos allegro, efectivamente son mas amplios en la fila trasera que un mazda 3? (pareciera). Igualmente tienen contra que es la generación anterior al mazda 3 y supongo que aun siendo el 1.6, tenga menos potencia y tecnología de chasis (estructura, peso?) comparado con el M3 (aunque al final no sería tanto problema). Igual creería que tiene algunos pro: como costos de repuestos, los amigos de lo ajeno se enamorarían menos de sus espejos y llantas, y no se si confiabilidad, pues he leído muchos mas problemas en el foro de los M3 de primera generación, que lo que pude leer de los allegro.


@juangiraldo muchas gracias por su idea, efectivamente es un modelo mas reciente, si no estuviera lejos podría ir a verlo, puede que en Bogotá encuentre alguno parecido, pero siendo honestos, no se ve tan confortable como lo quería.

Basado en sus sugerencias, seria mejor sacrificar confort y algunos gadgets (4 vidrios y espejos eléctricos, cojineria en cuero, diseño, gusto...), y buscar algo mas reciente? en pro de evitar dolores de cabeza con fallos de un vehículo de mas de 100.000 Km en su odometro?

Mazda es un buena marca si se compra nuevo/seminuevo, pero no es una compra inteligente si se busca un mazda después de 9 años de uso? lo digo porque las 2 sugerencias no se han caracterizado por mostrar que mi idea inicial sea sensata. Al final esa es la idea del foro y en verdad estoy muy agradecido con las opiniones. No es que quiera a ojo cerrado ir por esa marca, solo que acá es casi generalizada la buena opinión de los mazda.

Agradecería mas opiniones o respuestas a mis dudas
La ventaja que puede encontrar del Allegro frente al 3 puede ser la facilidad de encontrar uno menos trajinado. Obviamente no va a caminar ni a cruzar igual que un 3 pero tiene esa ventaja. Lo del espacio tocaría que se montara en los 2 para que tenga una mejor percepción.

Respecto a lo de sacrificar comodidad por unos años ya sería algo subjetivo; un carro menos viejo no necesariamente es mejor que otro con más años y kilometraje. En lo que debe fijarse es que hayan tenido su buen mantenimiento. De todas maneras un Logan/Sandero también son buenas opciones. Más austeros pero igualmente confiables.

En general los japoneses tienen mayor durabilidad y confiabilidad, cosa que se agradece cuando ya tienen sus añitos. Lo importante es que verifique mantenimientos y a cualquiera que sea la opción hacerle un buen peritaje para reducir el riesgo.

Yo me iría por un Corolla por equipo y confiabilidad. Un amigo tuvo uno y no era muy cuidadoso. Aguanto el uso y el abuso y nunca pidió nada más que consumibles.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias @MAAR48 también es raro encontrarlos con transmisión mecánica y vi algunos, solo que extrañamente, con ese precio, tocaría un(os) años mas viejitos. Eso si me gusta que se ven mucho mas amplios en la fila trasera para pasajeros, comparándolo con los mazda 3. Por alguna razón su interior me recordó los mazda allegro, y por curiosidad encontré algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=06c06233-f983-4d4f-8713-6c39a2db0860 son amplios y parecen con buen confort (espejos y 4 vidrios eléctricos, incluso tienen cojineria en cuero) y cumplen con lo básico de seguridad. Sería muy insensato pensar en uno de estos? o es mejor el mazda 3? al final vendrían siendo casi del mismo año.

Lo que me hace cuestionarme si estos allegro, efectivamente son mas amplios en la fila trasera que un mazda 3? (pareciera). Igualmente tienen contra que es la generación anterior al mazda 3 y supongo que aun siendo el 1.6, tenga menos potencia y tecnología de chasis (estructura, peso?) comparado con el M3 (aunque al final no sería tanto problema). Igual creería que tiene algunos pro: como costos de repuestos, los amigos de lo ajeno se enamorarían menos de sus espejos y llantas, y no se si confiabilidad, pues he leído muchos mas problemas en el foro de los M3 de primera generación, que lo que pude leer de los allegro.


@juangiraldo muchas gracias por su idea, efectivamente es un modelo mas reciente, si no estuviera lejos podría ir a verlo, puede que en Bogotá encuentre alguno parecido, pero siendo honestos, no se ve tan confortable como lo quería.

Basado en sus sugerencias, seria mejor sacrificar confort y algunos gadgets (4 vidrios y espejos eléctricos, cojineria en cuero, diseño, gusto...), y buscar algo mas reciente? en pro de evitar dolores de cabeza con fallos de un vehículo de mas de 100.000 Km en su odometro?

Mazda es un buena marca si se compra nuevo/seminuevo, pero no es una compra inteligente si se busca un mazda después de 9 años de uso? lo digo porque las 2 sugerencias no se han caracterizado por mostrar que mi idea inicial sea sensata. Al final esa es la idea del foro y en verdad estoy muy agradecido con las opiniones. No es que quiera a ojo cerrado ir por esa marca, solo que acá es casi generalizada la buena opinión de los mazda.

Agradecería mas opiniones o respuestas a mis dudas

Alejo, mi sugerencia del Sandero es por que los Mazda de un ppto entre 20 y 25 no se encuentran en el mejor estado. En ese sentido prefiero tener un vehículo confiable, y no uno que me vaya a dar dolores de cabeza, o que piense en cambiarlo en próximo año. Hace 2 meses vendí el All New 2.0 2011 con 107.000 km. El carro estaba intacto, sin ninguna falla. Pero es difícil encontrar algunos Mazda en buen estado. Lo digo porque hace dos semanas le ayudé a un compañero de trabajo a buscar carro de hasta $30' y me daba pesar ver que la gente pide demasiado por cadáveres de carros que venden. Es por eso le recomiendo mejor considerar un vehículo de segmento B (Sandero) que con seguridad no le dará dolores de cabeza.
 

alejo1

Nuevo usuario
Sep 2, 2019
5
Yo me iría por un Corolla por equipo y confiabilidad. Un amigo tuvo uno y no era muy cuidadoso. Aguanto el uso y el abuso y nunca pidió nada más que consumibles.
Alejo, mi sugerencia del Sandero es por que los Mazda de un ppto entre 20 y 25 no se encuentran en el mejor estado
Efectivamente llego a concluir:
1. Encuentra uno mejores vehículos Corolla que lo que pude ver de mazda 3 por ese presupuesto.
2. Esos mazda 3 tienen una elevada tendencia a estar enlobados, mucho cambio de rines y sonido, por el que piden como si fueran nuevos (ademas de horribles)

Y en verdad si logro negociar un corolla, sería la opción; de no encontrar uno razonablemente bueno, me iré por el sandero, en definitiva como me dicen, es mejor evitar dolores de cabeza con esos
de mazda sobrevalorados.

Leía en otros temas, donde incluso en vehículos nuevos, pareciera una compra mas inteligente la del corolla ese híbrido 2020, a la del "premium" mazda 3 2020.

Lo que pasa es que uno llega acá nuevo al foro, y empieza a leer los temas y existe una marcada tendencia a favorecer ese mazda 3, y es por eso que lo había tomado como mi primera opción, pero evidentemente es mejor tomar consejos y no acelerarse con lo que uno va leyendo.

Muy agradecido con sus opiniones