Hola a todos.
Estoy interesado en comprar una automóvil "económico" para uso familiar. Los usados quedan descartados por varias razones.
- Los usados de menos de 5 millones, me parecen que dejan mucho que desear. Tienen mucho kilometraje, tienen 20 o 30 años de uso, algunos requieren reparación de motor, invertirles algo de plata para que trabajen de forma "confiable".
- Los usados que me "gustan" cuestan 20 o 30 millones. Con ese dinero compro un nissan sentra 1600 nuevo o un Renault Logan y financio los 2 millones.
He dado vueltas por varios concesionarios. En Renault me "gusto" mucho el Logan, solo 22 millones(Nota: todos los precios que anoto son redondeados/aproximados). La cuotas no me quedan altas. "fácil de pagar". Pero me gusto mas el Logan Dynamique. Tiene airbags, vidrios eléctricos, abs, etc. valor? R. 29 millones.
En Hyundai me encontré el i25 a 37 millones, muy lindo pero se sale del presupuesto.
En nissan el sentra b13 1600 1.8 a 22 millones. Aparentemente, bueno, bonito, y barato. No pongo en duda su calidad, ya que todos dicen que es muy alta. Me pareció feito. Al ver el motor, me pareció ordinaria la fabricación. Se ven las superficies y bordes de los cables, tubos, etc, algo "ordinarios".
En Renault el Logan se ve muy bien terminado. Pase por Ford, el mas económico el fiesta a 38 millones y muy pequeño, fuera de alcance.
De chevrolet vi el Sail a 27 millones. No recuerdo si es la version básica o full equipo.
Varios concesionarios después pase obligado por Volkswagen, esto debido a que imagine que eran muy costosos y su diseño no me gustaba. Siempre que oigo 'Volkswagen' recuerdo al viejo escarabajo del que nunca me gusto su diseño. Aunque reconozco la calidad alemana de dicha marca. Obligado, entre a Volkswagen y Ohhh sorpresa, autos desde 22 millones y muy bonitos.
El mas económico es el Volkswagen Voyage a 22 millones. El diseño me pareció muy moderno y atractivo. Hay version "full" equipo, a 35 millones. me quedan las cuotas en $350.000 aprox. Dentro del presupuesto! Lo malo, me pareció un poco pequeño. Creo que es mas pequeño que el Renault Logan Dynamique. En una comparación entre en Dynamique y el Voyage, el Voyage pierde, según la nota este post (
http://www.ebuga.com.ar/comparativa/renault-logan/vs/volkswagen-voyage/3503-4037/) el Logan esta mejor equipado, la conducción es mejor, mas fiable, seguro, mas confortable, etc, etc, y nótese, peor diseño. Nota: En el link se compara el Logan del 2007 Vs el Voyage 2008.
Cuando cotizaba el bonito Voyage Full equipo, el asesor me dijo "Y no le interesa el Jetta Europa? cuesta los mismos 35 millones. Gire la cabeza, lo mire y WWwwwooowww!!
Para no extenderme mas. Me gustaría un auto nuevo, confiable, de buena calidad, no importa la marca, con buen respaldo, que tenga un buen soporte postventa(servicio amable). Preferible con airbags, abs y baúl de unos 400 litros litros de capacidad o mas. Los vidrios eléctricos y otros, no me son tan necesarios. También me gustaría que tenga caja automática.
Autos como el Kia picanto, me gustan mucho, pero como lo necesito familiar, para salir a veces a hacer mercado o salir de vez en cuando a recorrer los pueblos cercanos, lo quiero con baúl para llevar maletas, carpa, y otras cosas. Aunque no están del todo descartados.
Pienso que las preguntas que mejor expresan lo que busco son:
- Renault Logan Dynamique, Volkswagen Voyage Full equipo, Jetta Europa 2.0, Chevrolet Sail u Otro(y porque?)?
- ¿Cual es el mejor automóvil nuevo(cualquier marca) SIN full equipo, de un valor máximo de 35 millones?
- ¿Cual es el mejor automóvil nuevo(cualquier marca) CON full equipo que se puede comprar de un valor máximo de 35 millones?
Me disculpo de antemano al decir que me pareció el Nissan ordinario(únicamente el Sentra 1600 b13), o el Volkswagen escarabajo feos. Se que hay muchos fanáticos de estos y otros mucho autos. Lo dije sin animo de ofender o molestar a nadie.
Un abrazo.