Carro nuevo solamente por 2 meses !

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos, un familiar que reside en el exterior va a venir a Colombia a mediados de el mes de Julio del presente año sólo por un periodo vacacional de 2 meses él quiere comprarse un carro nuevo con un presupuesto de máximo $90 millones con el fin de poderlo vender y no perderle tanto se calcula que recorrera entre 6.000 y 7.000 KM. Puede ser diesel o gasolina, Pick Up, Suv, Jeep, etc.
La opinión de todos es a tener en cuenta......... que tipo de carro en la actualidad en el mercado Colombiano no se le pierde tanto en dinero en la reventa y sea más rápido de vender?
Gracias de antemano.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si son dos meses, en AVIS rentan la captiva en 300.000 dia (18 millones dos meses), si compra por ejemplo esa misma captiva nueva en 60 millones y al pasar los dos meses va y la deja en una compraventa le ofreceran algo cercano a el 30% debajo del precio nuevo, que son 18 millones... no se me hace tan loca la idea si quisiera comprar un carro usado y despues dejarlo en una compraventa. Ahí sí justifica, ya que por mucho que le pierda 8 millones en dos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hay personas que con algo de dinero son Caprichositos, la opinón que pido es referente a que tipo de auto en colombia es facil la reventa !
La del Renault Sandero me parece buena opción.
Gracias.
Con el presupuesto le alcanza para tres sanderos :D...

Ya enserio, le sugiero que vaya y mire algún carro modelo 2012-2013 0km que en el concesionario este feriando por cambio de modelo, normalmente para salir de esos carros los dejan muy por debajo del precio real.
Ejemplo: hace poco estaban dejando unas subaru outback 2013 como 10 millones por debajo, así no le pierde tanto y estrena carro.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hay personas que con algo de dinero son Caprichositos, la opinón que pido es referente a que tipo de auto en colombia es facil la reventa !
La del Renault Sandero me parece buena opción.
Gracias.

Pero si tiene un presupuesto de 90 millones y es "caprichoso" como dice ud, dudo mucho que quiera un Sandero (Sin desmeritarlo no!!).

Yo diría que revise las tendencias del mercado, algunas SUV como la Escape se están vendiendo muy bien, de igual manera Mazda cx5, Honda CR-V, respecto a los automóviles ahí se encuentran buenas opciones como Mazda 6, Ford Fusion, algunos premiun (BMW, Mercedes, Audi), lo que hay es de donde escoger, si se quiere dar el gusto que lo haga, pero pensar tanto en la reventa es como contradecirse no?.
 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es importante revisar que el vehículo se encuentre para entrega inmediata dado el corto tiempo que lo va a usar. Podría considerar obtenerlo mediante leasing
Lo que yo haria es ir a un concesionario de usados por el tema de la entrega también, la matrícula se puede demorar masomenos 15 días y eso es medio viaje.
Ahora bien tiene que tener en cuenta el tema del pico y placa, no se como sea este para los carros de alquiler, habría que averiguar.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo que yo haria es ir a un concesionario de usados por el tema de la entrega también, la matrícula se puede demorar masomenos 15 días y eso es medio viaje.
Ahora bien tiene que tener en cuenta el tema del pico y placa, no se como sea este para los carros de alquiler, habría que averiguar.
Es igual al de cualquier carro, a menos que alquile uno de placa blanca
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Saludos, un familiar que reside en el exterior va a venir a Colombia a mediados de el mes de Julio del presente año sólo por un periodo vacacional de 2 meses él quiere comprarse un carro nuevo con un presupuesto de máximo $90 millones con el fin de poderlo vender y no perderle tanto se calcula que recorrera entre 6.000 y 7.000 KM. Puede ser diesel o gasolina, Pick Up, Suv, Jeep, etc.
La opinión de todos es a tener en cuenta......... que tipo de carro en la actualidad en el mercado Colombiano no se le pierde tanto en dinero en la reventa y sea más rápido de vender?
Gracias de antemano.

Hay varios premium que se revenden muy bien perdiendoles en el primer año no mas de 5-8 millones miraría por ese lado.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pues le dije lo mismo pero él quiere presumir creo yo de tener auto nuevo !

No se le olvide comentarle lo jarto que es hacer papeles, traspasos etc, etc, carro alquilado sale mejor! o busquese un carro en renting o leasing, los grandes bancos tienen sus divisiones de renting, le sale MUCHISIMO mas barato y sin tanto lio, es cuestión de preguntar!, le pueden dar carro nuevo o ligeramente usado.

Además el tema de seguros obligatorio y contra todo riesgo, más impuestos etc. ya esta cubierto, y si es con una compañía buena, garantizado le dan un buen servicio de mantenimiento si lo necesita.

Slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM