Carro pensando principalmente en la buena reventa? de 30m a 40m

lucadunonece

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
5
Señores foristas

Antes de formular el tema, quiero contarles acerca de la compra estuve a punto de hacer esta semana (hasta llegaron los papeles a financiera) y que en último momento no tome. El auto era un chevrolet Optra, en mi juicio habia visto que este carro tenia muy buenas caracteristicas tecnicas y un precio (40m) accesible teniendo en cuenta la facilidad de tomarlo nuevo, además que aparentemente sobre ese precio yo no veía aparentemente carros con las mismas caracteristicas (nuevos). Sin embargo, haciendo consultas con amigos que conocen el tema del mercado de autos y de caracteristicas tecnicas, me dijeron que no era para nada recomendable el Optra por ser un hueso a la reventa y un carro relativamente costoso para las prestaciones.

Ahora matizado el tema, estoy a la busqueda de un auto entre 30m y 40m nuevo o usado, pero en este caso los criterios para tomar uno son:

1. REVENTA (lo mejor de lo peor, porque reconozco que un auto siempre se depreciara y no sera tan apetecido de segunda mano)
2. TECNOLOGIA
3. SEGURIDAD
4. CONFORT
5. BUEN CONSUMO (referido a buena eficiencia)

Pd. incluso podria volver a considerar la opcion descartada (optra)

saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Pues hay muchas opciones pero tenga en cuenta la ecuación de compra de carro nuevo= PERDIDA 15 a 20% del valor del carro al primer kilometro de uso.
Los carros más comerciales son tal vez los que menos pierden en reventa, pero al haber muchos autos que vender usted lo debe vender más barato para venderlo fácil.
Por otro lado si esta pensando en eso, ojo mejor piénselo bien, podría estar haciendo un negocio poco razonable, pues un auto es una perdida de dinero a la fija, eso si con un grado de satisfacción alto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si su prioridad es la reventa, no hay nada que hacer en cuanto a la depreciación (porque un carro ya no es un "cheque al portador" como en el pasado). Además, comprar determinados modelos porque son de una marca "comercial" no necesariamente le garantiza que podrá vender el carro con facilidad. Un Optra es un buen ejemplo de eso, hay tanta oferta de unidades usadas que para llamar la atención de un comprador potencial deberá ceder en el precio... tampoco espere que le den lo que pretende si lo deja como parte de pago de otro vehículo.

Mi recomendación: un usado reciente. El mayor golpe de la depreciación ya lo recibió el anterior propietario, puede encontrar modelos interesantes y de gama superior a la que aspira actualmente, en excelentes condiciones, incluso aún con garantía vigente.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre, con todo respeto, comprar carro pensando en la reventa es como ir a un restaurante pensando que después de comer va a vomitar. Con todos los cacharros uno pierde plata y bastante, y los carros valen pero de las puertas del concesionario hacia adentro.

Además de esto, no necesariamente lo que más se vende es lo que mejor se vende. Cuando hay mucha oferta de un producto necesariamente se deprimen los precios.

Dicho esto, le sugiero que saque definitivamente a cualquier Chevrolet de su lista. Ni reventa, ni tecnología, ni seguridad ni eficiencia. Le sugiero un Mazda 2 nuevo si no necesita un sedán muy espacioso.
 

lucadunonece

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
5
hombre, con todo respeto, comprar carro pensando en la reventa es como ir a un restaurante pensando que después de comer va a vomitar. Con todos los cacharros uno pierde plata y bastante, y los carros valen pero de las puertas del concesionario hacia adentro.

Además de esto, no necesariamente lo que más se vende es lo que mejor se vende. Cuando hay mucha oferta de un producto necesariamente se deprimen los precios.

Dicho esto, le sugiero que saque definitivamente a cualquier chevrolet de su lista. Ni reventa, ni tecnología, ni seguridad ni eficiencia. Le sugiero un mazda 2 nuevo si no necesita un sedán muy espacioso.



señores foristas

gracias por sus respuestas. Si por supuesto, para mi es claro que la depreciación de autos es muy grande en la economia actual (y mas en una economia creciente como la colombia). A parte de esa discución yo si deseo un automovil, con las caracteristicas que mencione y que en cuanto a la reventa sea de las mejores opciones del mercado.

Me parece interesante el punto que toco rueda respecto de que los chevrolet tienden a perder valor más rápidamente. Pero en cuento al m2 no me parece un carro (en carroceria) muy confiable, una amiga tiene esta carro y nuevo le molesta la palanca de cambios, realmente parece que el ensamblaje colombia aun le falta para tener los ajustes de los importados... Eso si se reconoce que es buena maquina y buen diseño... Pero a mi me parece carro de niña y realmente no me veo en ese carro.

Agradezco sus opiniones al respecto, y les agreadezco nueva ideas de carros.......
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo ideal es lo que ya le dijo PP

irse por un usado reciente (entre 5000km y 15000km) tiene 2 ventajas claras :

  • lo que se pierde al sacarlo de concesionario lo asumió otra persona; asi que para la reventa es mejor opción.
  • puede aspirar a vehiculos de mejor gama; los que nuevos valen 6-8 millones mas y que no se consiguen por 40; mazda 3, nissan tiida, hyundai elantra, vw jetta.
respecto al modelo a elegir lo ideal es que su nivel de ventas sea medio; actualmente un citroen, fiat o seat tienen pesima reventa porque en los ultimos años estuvieron mal representados y hasta ahora despegan.....peeero en el otro polo estan los chevrolet, mazda y renault, de los que hay tantos que para que se fijen en el suyo es mas complicado.

Tenga esas cosas en cuenta pero no se obsesione con el tema de la reventa, porque como ya lo han dicho, un auto no se compra por inversión sino para disfrutarlo.
 

lucadunonece

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
5
Gracias por el comentario JVC. de los que nombra me gusta el M3 y vw jetta, este último es buena máquina pero creo que le falta más caracteristicas para ser un carro de 40m (creo que no tiene ABS). Ahora, el M3 me queda la duda si el 1.6 o el 2.0 (según mis criterios es mejor el 1.6 por tema de consumo) además he visto como se pega por debajo ese carrito y eso le debe doler al dueño, creo que es un pto. desfavorable para el carro.

entre el jetta y el M3 cual, esta mejor con lo hablado? agradezco sus opiniones.
 

lucadunonece

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
5
M89 tks....

y porque el jetta no? alguna renuencia estética o técnica. otra pregunta: cual es o son las diferencias entre el M3 1.6 y 1.8, aparte de la cilindrada.

renault MeganeII que opciones tiene respecto al tema de foro propuesto?

el Kia forte es bonito, perdonenme pero de acuerdo a mi primer criterio de compra no creo que lo tenga como prioridad

saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
M89 tks....

y porque el jetta no? alguna renuencia estética o técnica. otra pregunta: cual es o son las diferencias entre el M3 1.6 y 1.8, aparte de la cilindrada.

renault MeganeII que opciones tiene respecto al tema de foro propuesto?

el Kia forte es bonito, perdonenme pero de acuerdo a mi primer criterio de compra no creo que lo tenga como prioridad

saludos

Mazda 3 1.8 no hay solo 1,6 y 2.0, si es la versión anterior, en general, las diferencia aparte del motor son: el bumper en el 2.0 es diferente, la parrilla frontal es diferente, la iluminación en el tablero también (aunque creo que los últimos venian ambos con la misma iluminación) y el 2.0 viene con sillas de cuero ah y aunque no estoy seguro de los mas nuevos, en los primeros el interior del 1.6 era gris y el de el 2.0 era negro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El diferencial de consumo entre un Mazda 3 1.6 y 2.0 no es nada grande, como sí lo es el rendimiento. Si puede acceder a un Mazda 3 2.0, sin dudarlo ese es. También lo prefiero sobre el Jetta, a menos que este sea 1.8T.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
los jetta 1.8T que no esten muy pateados solo se consiguen de 46 millones hacia arriba. Ese es el que vale la pena; sin decir que el normal 2.0 sea un fiasco, pero si nos ponemos exigentes y realistas su desempeño no se compara con el 1.8T asi las 8 valvulas le den mas torque y todo ese cuento.

Sin embargo preferible el m3 2.0; indiferente del gusto por automatico, mecanico, sedan o hb, es un carro que visto en conjunto es superior al jetta normalito 2.0; mas reciente en todo, pero igualmente afectado por un mayor indice de robo. Este si entra perfecto en el presupuesto y hay variedad para escoger.

En conclusión, no sobra buscar con lupa algun jetta 1.8T mecanico que cuadre en el presupuesto; y si no lo encuentra pues ahi tiene un monton de mazda 3 para que escoja el suyo; eso si, ojala por debajo de 20 mil km para que no sea otro el que le "saque el jugo" al carro en sus mejores dias.