Carros desde los Puertos Colombianos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos... les traigo un tema interesante...

Alguien me puede decir porque si la marca Daewoo quebró y fur adquirida por la Chevrolet, aun siguen vendiendo vehículos de esta marca, en especial para trabajo pesado..???

Hoy en uno de los puertos vi un bus Daewoo, aunque no se ve gran diferencia con los buses que ya se venden en el país, me parece curioso por la marca... y esta hasta bonito... inclusive pienso que hasta mejor que un Yutong debe ser...

Ver el archivos adjunto 45328


Ver el archivos adjunto 45329

La verdad les pido, que no me crucifiquen, pues no he visto buses Daewoo aun en Colombia...

Tomado de Wikipedia:

"En cuanto a Daewoo Motor, General Motors cambió el nombre del grupo por el de GM Daewoo e inició un cambio de denominación de la marca en distintos continentes. Desde enero de 2005, todos los modelos de Daewoo en Europa y Oriente Medio pasaron a ser de Chevrolet, mientras que en Oceanía se convirtieron en Holden. Sólo Corea del Sur y Vietnam conservan la marca Daewoo. Por su parte, Tata Motors adquirió los modelos de vehículos comerciales". http://es.wikipedia.org/wiki/Daewoo


Hola Amendozalu... Estaré pendiente de esa primicia, inclusive ya consulte por internet como es este nuevo modelo...

Pero... cual de estos será????


Ver el archivos adjunto 45330 Ver el archivos adjunto 45331


En efecto, ninguno de los dos es. La de arriba es la nueva Ecosport, de la cual también le queda la tarea de estar pendiente, porque puede llegar en cualquier momento. De las fotos de abajo, la de la izquierda es la Kuga, pero si mal no recuerdo, ese modelo es el fundamento para la nueva Escape.
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
Creo que es importante tener corresponsales en Buenaventura y Santa Marta! Todos los Coreanos, Japoneses y Chinos entran por Buenaventura y Por Santa marta entran algunos premium (Volvo, Audi, Mercedes, Camaro, entre otros).

Tenemos a Supercerebrito en Contecar por donde entran los Mejicanos y yo estoy en Sociedad Portuaria de Cartagena por donde llega uno que otro carro en contenedor (No llegan RoRos a SPRC).

Les reporto un Eclipse. Debe ser importación directa:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1948.JPG
    IMG_1948.JPG
    28.5 KB · Visitas: 749
  • IMG_1947.JPG
    IMG_1947.JPG
    298.2 KB · Visitas: 753

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Creo que es importante tener corresponsales en Buenaventura y Santa Marta! Todos los Coreanos, Japoneses y Chinos entran por Buenaventura y Por Santa marta entran algunos premium (Volvo, Audi, Mercedes, Camaro, entre otros).

Tenemos a Supercerebrito en Contecar por donde entran los Mejicanos y yo estoy en Sociedad Portuaria de Cartagena por donde llega uno que otro carro en contenedor (No llegan RoRos a SPRC).

Les reporto un Eclipse. Debe ser importación directa:
Desde donde vivo puedo ver todo el patio de contenedores de SPRC y he visto mas que todo camiones, grúas, mixers, las llantas de las volquetas de las minas de carbón que no caben en los contenedores de lo grandes que son, hasta en una ocasión una ambulancia, pero no carros. Así como también veo como los buques "niñeras" que llegan a la bahía en su gran mayoría se dirigen a contecar (que envidia me da aveces supercerebrito) y en una menor medida a muelles el bosque. Nada para la SPRC.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Al parecer se demorará un poco en llegar la nueva ecosport, de acuerdo con esta información http://es.autoblog.com/2012/08/05/ford-inicia-la-produccion-del-nuevo-ecosport-en-brasil/


Me sorprendio un poco esta afirmación: "Me pasa algo, no confío en los autos brasileños. Me ha llegado de muy buena fuente, que ocupas líneas de producción distinta para venderlo en el primer mundo y para américa latina, con manufactura distintos en cuando (sic) a chasis."

Hasta aquí llega la discriminación??, claro sera que los que exportan a europa si llevan aceros de alto límite elastico y los de latam no, porque aqui no piden eso???, alguíen tiene info al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: JMPR

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Me sorprendio un poco esta afirmación: "Me pasa algo, no confío en los autos brasileños. Me ha llegado de muy buena fuente, que ocupas líneas de producción distinta para venderlo en el primer mundo y para américa latina, con manufactura distintos en cuando (sic) a chasis."

Hasta aquí llega la discriminación??, claro sera que los que exportan a europa si llevan aceros de alto límite elastico y los de latam no, porque aqui no piden eso???, alguíen tiene info al respecto?

Paja. Puro mito urbano. Si son carritos bien regulares si no malos, pero lo de las líneas de producción es falso.

A lo que se debe referir es al caso puntual del Peugeot 206 que sacó cuatro estrellas menos la versión latinomericana a la europea porque las zonas de deformación programada no funcionaron en la versión latinomericana porque el chasis en la versión europea es fabricado con otras especificaciones de materiales y endurecimientos térmicos al material.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Paja. Puro mito urbano. Si son carritos bien regulares si no malos, pero lo de las líneas de producción es falso.

A lo que se debe referir es al caso puntual del Peugeot 206 que sacó cuatro estrellas menos la versión latinomericana a la europea porque las zonas de deformación programada no funcionaron en la versión latinomericana porque el chasis en la versión europea es fabricado con otras especificaciones de materiales y endurecimientos térmicos al material.

Entonces si hay diferencia verdad?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Entonces si hay diferencia verdad?

Si, hay diferencia. Pero en el caso del Fox era por la ausencia de bolsas de aire, ABS y ayudas electrónicas. El el 206 si era el monocasco que se deformaba diferente por el uso de otras materias primas de mas bajas especificaciones.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos:

Pues si Ricardo Jorge, aqui de corresponsal en Contecar y el Bosque...

Corresponsal-Davivienda.jpg


Saben un dato curioso??? en Buenaventura a los buques que traían los automoviles les dicen barcazas; y aqui en Cartagena, al mismo buque, le dicen Ro Ro, que es la sigla de la palabra "Roll On/Roll Off"; esta foto la tome precisamente en Contecar

roro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • roro.jpg
    roro.jpg
    154.1 KB · Visitas: 413

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches:

Alguna vez alguien me pidio que publicara fotos de maquinarias o equipos que llegaran al país; pues les comento que vi una mezcladora, marca FIORI, la cual me pareció muy simpatica; además tiene un tamaño aceptable y puede llegar a lugares de dificil acceso, donde una mezcladora convencional no podria... les comparto la foto...

DSC08239.JPG


Tambien vi tres camiones de bomberos, marca Mercedes Benz, que inclusive, ya traen el Escudo del Cuerpo de Bomberos de un municipio del país; la verdad, se ven bastante sencillos...


DSC08416.JPG
DSC08415.JPG
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Los equipos de construcción todos son muy interesantes, de maquinaria amarilla pequeña, me gustan bastante los de la marca MERLO (Italianos).

images
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos:

Hoy vi algo muy curioso... Así como ha llegado maquinaria nueva y moderna, hoy vi este tractor Ford usado importado a Colombia... pienso que debe ser algún modelo antiguo para restaurarlo...

DSC00031.JPG



Por otra parte, vi unas vans de pasajeros, pense que eran Mazda 5, pero al verlas con mas cuidado, vi que son Honda... Alguno podria decirme que modelo es, porque la verdad no las había visto antes...

DSC00039.JPG