Carros desde los Puertos Colombianos

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... Me alegra que les haya gustado el tema de las camionetas blindadas, la idea de este foro es precisamente esa... mostrarles las novedades que observo en los puertos de Cartagena y someterlas a sus comentarios y aportes...

bueno... algo mas amable... vi esta buseta International, además de parecerme muy bonita, tiene unos logos de transporte Escolar muy bien logrados... La verdad no se si entraba o salía del país...



DSC02649.JPG


DSC02650.JPG
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Ese modelo de bus creo que es nacional... aquí en Manizales hay varias flotillas de esos modelos (me disculpan pero no se como subir una foto).
http://62.75.246.14/~autobuse/index.php/galeria/urbanos/urbanos-6920.html
http://62.75.246.14/~autobuse/index.php/galeria/urbanos/urbanos-10506.html
En Colombia no se ensamblan buses ni camiones International, todos vienen importados. Los únicos chasises (creo que se escribe así) de buses y camiones que son ensamblados aquí son los Hino y los Isuzu (Chevrolet), deben ser importados.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola a todos... Me alegra que les haya gustado el tema de las camionetas blindadas, la idea de este foro es precisamente esa... mostrarles las novedades que observo en los puertos de Cartagena y someterlas a sus comentarios y aportes...

bueno... algo mas amable... vi esta buseta International, además de parecerme muy bonita, tiene unos logos de transporte Escolar muy bien logrados... La verdad no se si entraba o salía del país...



Ver el archivos adjunto 46845

Ver el archivos adjunto 46846
Bonito, si, pero no me parecen bien logrados los logos de transporte escolar. Dónde están las barras cruzadas (amarillo negro)? Visto por detrás de lejos (y también de cerca) parece un bus cualquiera, no?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
En Colombia no se ensamblan buses ni camiones International, todos vienen importados. Los únicos chasises (creo que se escribe así) de buses y camiones que son ensamblados aquí son los Hino y los Isuzu (Chevrolet), deben ser importados.

Non Plus Ultra S.A. ensambla el MT 3000 con tecnología Nissan y CKD proveniente de Nissan Motor Iberica, y un chasis 8-120 y 8-140 de Volkswagen Do Brasil. (No son buses son busetones y busetas).

Y se preparan para entrar a trabajar con una empresa china para (Si todo sale bien) vender buses padrones y/o alimentadores al metro de Medellín (ellos manejan el "transmilenio" paísa)

Tiene licencia de ensamblaje desde el año 1993 otorgada por el entonces presidente Samper.

www.nonplusultra.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Non plus ultra? desde que estaba estudiando primaria relaciono esa marca con los buses escolares. Y hay que ver que ya tengo 40...:rolleyes:
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Si FF creada en 1971 legalmente pero antes era solo empresa de carrocerías, a partir de 1993 hasta hoy es ensambladora.

También hicieron ambulancias con chasis de campero toyota (como típica ambulancia de pueblo terminaron sirviendo para transporte de cerdos, chivos, bultos de cemento y de personas, para negocio de algún alcalde o de director de hospital de pueblo) aprovechando el 4x4 de esos toyota, y como nota super exótica en 1996 aprox se alcanzaron a hacer unas ambulancias acuáticas (2).
Un planchon con la caja de ambulancia puesta encima y el equipo medico adentro, tenían unos cilindros de lamina para la flotación y sus motores (no me acuerdo si eran uno o dos).
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Non Plus Ultra S.A. ensambla el MT 3000 con tecnología Nissan y CKD proveniente de Nissan Motor Iberica, y un chasis 8-120 y 8-140 de Volkswagen Do Brasil. (No son buses son busetones y busetas).

Y se preparan para entrar a trabajar con una empresa china para (Si todo sale bien) vender buses padrones y/o alimentadores al metro de Medellín (ellos manejan el "transmilenio" paísa)

Tiene licencia de ensamblaje desde el año 1993 otorgada por el entonces presidente Samper.

www.nonplusultra.com.co
Samper fue presidente de 1994 a 1998.... Se la habrá dado Gaviria.. Yo asocio Non Plus Ultra con los colectivos sobre Chevrolet Luv, Mazda B2200 y Toyota Hilux
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Samper fue presidente de 1994 a 1998.... Se la habrá dado Gaviria.. Yo asocio Non Plus Ultra con los colectivos sobre Chevrolet Luv, Mazda B2200 y Toyota Hilux

mmm, fue Samper, entonces fue 1994 (Mi error).

Precisamente ese era el nicho a finales de la década el 80, microbuses o "colectivos" pero resulta que existía a comienzos de los 90 un rumor que GM Colmotores iba a asociarse con una empresa de carrocerías para vender los vehículos de transporte de pasajeros listos en los dealers e iban a sacar del negocio al 99% de los demás en la industria (En el negocio de los "colectivos" iban a llegar por la apertura los carros completamente hechos del exterior, arrancando con la venerable Nissan Vanette) y en buses y busetas, los únicos proveedores de chasis en ese momento eran GM-Colmotores y La CCA con el Mazda T, por eso y con el antecedente de la apertura, se busco un proveedor internacional para no depender de un monopolio(en esa época) como GM Colmotores que podía por decisión de un ejecutivo, acabar con la compañía, porque la MAzda T nunca fue un competidor serio.


3 años duro la etapa de convencimiento de los españoles. y se paso a tener un vehículo famosisimo entre los transportadores por su tecnología y bajo consumo, luego llegaron los brasileños de Volkswagen.

Usted ve esos carros MT3000 (powered by Nissan) por la Calera porque tenián buenas relaciones de caja y un motor turbo muy interesante.

Y proximamente estaran con Bonlock (Creo que se escribe así) buses chinos con motores Cummins de fundición americana.

Presentando un panorama bastante variado en el cambio de mercados y de productos que ha tenido la compañía a través del tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • bus bonlock.jpg
    bus bonlock.jpg
    621.7 KB · Visitas: 440

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Hola a todos:

Les tengo primicia... hoy salieron del Puerto en una niñera varias Unidades de este Modelo de Chevrolet... la verdad no se si será una nueva versión del Spark GTI, pues tiene el mismo cuerpo, o serán los nuevos Chevrolet Sonic... o el nuevo Aveo... mejor dicho... juzguen ustedes mismos...

Ver el archivos adjunto 47117

Ver el archivos adjunto 47118

Esto lo resume todo "no se si será una nueva versión del Spark GTI", demasiado cercano en diseño, pero bueno a tiempos de estrechez carros iguales, varían solo en tamaño, bienvenido igualmente.