Carros desde los Puertos Colombianos

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Disculpe la ignorancia pero me surge una duda con esas volquetas scania. Esas volquetas fueron importadas por navitrans o por algun contratista?
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
No es con la propiedad de supercerebrito pero les comparto una foto que me mandaron de Buenaventura. Tampoco se como estará este modelo actualmente en el mercado.
uploadfromtaptalk1364790665723.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En todo caso, me parece excelente que se amplíen las posibilidades de acceder a sendas marcas antes inexistentes en el panorama automotor del país. Si el TLC con los gringos debe servir para algo, al menos que sea para eso. Y por allí, según se ha escuchado aisladamente en el foro, queda una luz en el camino para la entrada de otras marcas, quizá del grupo GM.

Lexus ya se ven en Cartagena desde hace rato, en personas con cierto nivel económico y profesional (para nada de mal gusto). Desde Rectores universitarios hasta ejecutivos de empresas multinacionales y locales. Nada más el hijo de la vecina de apartamento tiene una camioneta de esa marca gris oscuro bastante bonita.
Me autocito para confirmar que la Lexus del hijo de la vecina es una LX570. Me la encontré en el parqueadero ahora que llegaba al edificio y le tomé fotos, pero no es que se vean bien en la oscuridad. Ese flash del Nokia Lumia 610 es una porquería.

Más o menos así como esta:

images

2013-lexus-LX570-rear-view.jpg

2013-lexus-LX570-front-right-view.jpg
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Son buenos, tanto así que el grupo Vw le echo mano y son muy reconocidos en Europa. Comparar es como difícil y puedo decir que son buenos para su mercado correspondiente al que están dirigidos (América, Europa).

¿porque, son muy costosos?

apropósito ,¿volvo vende en nuestro país sus camiones ? y de todas las marcas del mundo ¿cual es la mejor en cuanto a camiones?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
¿porque, son muy costosos?

apropósito ,¿volvo vende en nuestro país sus camiones ? y de todas las marcas del mundo ¿cual es la mejor en cuanto a camiones?

Esos camiones Scania son costosos por lo que no hay un TLC definido con la UE, ademas de saber cual es la mejor marca de camiones es dificil ya que todos tienen sus puntos buenos y malos, por ejemplo Mack en un tiempo (años 50, 60) eran considerados los mejores del mundo, Kenworth (años 70 a 90) tambien lo fueron, Volvo segun tengo entendido son numero 1 en seguridad y sus camiones son muy buenos, Volkswagen tambien son lideres en el mercado Europeo pero con la marca MAN que son parte del grupo VW, pues recordemos que VW nunca ha construido camiones ni automotores pesados, lo que pasa es que para latinoamerica por cuestiones de mercado manejar la marca alemana MAN seria complicado darles el reconocimiento que tienen en Europa. En definitiva cada marca tiene su fuerte y saber cual es la mejor es dificil pues la mayoria de estos automotores tienen el mismo objetivo, trabajar con cargas pesadas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Esos camiones Scania son costosos por lo que no hay un TLC definido con la UE, ademas de saber cual es la mejor marca de camiones es dificil ya que todos tienen sus puntos buenos y malos, por ejemplo Mack en un tiempo (años 50, 60) eran considerados los mejores del mundo, Kenworth (años 70 a 90) tambien lo fueron, Volvo segun tengo entendido son numero 1 en seguridad y sus camiones son muy buenos, Volkswagen tambien son lideres en el mercado Europeo pero con la marca MAN que son parte del grupo VW, pues recordemos que VW nunca ha construido camiones ni automotores pesados, lo que pasa es que para latinoamerica por cuestiones de mercado manejar la marca alemana MAN seria complicado darles el reconocimiento que tienen en Europa. En definitiva cada marca tiene su fuerte y saber cual es la mejor es dificil pues la mayoria de estos automotores tienen el mismo objetivo, trabajar con cargas pesadas.
Y esos Camiones VOLVO Globetrotter son hermosos!!
volvo-globetrotter.jpg
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Esos camiones Scania son costosos por lo que no hay un TLC definido con la UE, ademas de saber cual es la mejor marca de camiones es dificil ya que todos tienen sus puntos buenos y malos, por ejemplo Mack en un tiempo (años 50, 60) eran considerados los mejores del mundo, Kenworth (años 70 a 90) tambien lo fueron, Volvo segun tengo entendido son numero 1 en seguridad y sus camiones son muy buenos, Volkswagen tambien son lideres en el mercado Europeo pero con la marca MAN que son parte del grupo VW, pues recordemos que VW nunca ha construido camiones ni automotores pesados, lo que pasa es que para latinoamerica por cuestiones de mercado manejar la marca alemana MAN seria complicado darles el reconocimiento que tienen en Europa. En definitiva cada marca tiene su fuerte y saber cual es la mejor es dificil pues la mayoria de estos automotores tienen el mismo objetivo, trabajar con cargas pesadas.
Y esos Camiones VOLVO Globetrotter son hermosos!!
Ver el archivos adjunto 59954

muchas gracias por la explicación aletol1984 , me surge una duda porque si mal no recuerdo creo que nunca he visto algún japones que se caracterice por hacer buenos camiones o más que camiones hablemos de tractomulas como las MAN, VOLVO... ¿sera que los japoneses no han incursionado en este segmento? o ¿si hay marcas japonesas que comercializan tractomulas? porque hasta el momento no se me ocurre ninguna.

concuerdo con cristian , también me parece que los camiones VOLVO,MAN Y otro que no recuerdo muy bien son muy bonitos , de hecho me hace acordar de un programa que me gustaba mucho que lo daban por history channel que trataba sobre la vida de camioneros en Canada (no me acuerdo como se llama) y era muy bueno.

PD: perdón por alargar el off topic , si tengo otra duda la publicare en el foro de camiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
muchas gracias por la explicación aletol1984 , me surge una duda porque si mal no recuerdo creo que nunca he visto algún japones que se caracterice por hacer buenos camiones o más que camiones hablemos de tractomulas como las MAN, VOLVO... ¿sera que los japoneses no han incursionado en este segmento? o ¿si hay marcas japonesas que comercializan tractomulas? porque hasta el momento no se me ocurre ninguna.

Mitsubishi Fuso

mitsubishi-fuso-super-great-02.jpg