Carros desde los Puertos Colombianos

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No necesariamente es culpa del operario, imagenese un trancón habitual en nuestras calles colombianas, un derrumbe en una carretera, una manifestación, cualquier evento comun, supongo que eso lo envian a la fabrica y le cambian solamente el mezclador, aunque no se si pueda constar mas el transporte y la reparación que uno nuevo, que piensan uds?

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No necesariamente es culpa del operario, imagenese un trancón habitual en nuestras calles colombianas, un derrumbe en una carretera, una manifestación, cualquier evento comun, supongo que eso lo envian a la fabrica y le cambian solamente el mezclador, aunque no se si pueda constar mas el transporte y la reparación que uno nuevo, que piensan uds?

Por trancones no creo, el motor hace que el mezclador este en constante movimiento...
Lo más seguro es que el camión se varo y ahí si no hay poder humano que evite que se seque el concreto...

Alguien me decía que con dinamita los volvían a recuperar, pero tenían que meter a alguien a a "voliar" martillo hidraulico para rellenar eso de dinamita...:confused::confused:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Por trancones no creo, el motor hace que el mezclador este en constante movimiento...
Lo más seguro es que el camión se varo y ahí si no hay poder humano que evite que se seque el concreto...

Alguien me decía que con dinamita los volvían a recuperar, pero tenían que meter a alguien a a "voliar" martillo hidraulico para rellenar eso de dinamita...:confused::confused:

Pues creo que sería trabajo para un desmovilizado no???, a punta de dinamita

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
La teoría de que el camión se varó es mas viable, por que mientras este encendido no permite que la mezcla se endurezca.

Esa teoría la desvirtuaron en los cazadores de mitos, probaron diferentes cargas explosivas y no lograron despegar el concreto por completo, este fue el resultado con la ultima carga, no creo que los dueños del camión quieran este resultado, lo mas viable como dice @fcabrales seria cambiar el mezclador.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En ese capitulo de Mythbusters el mito a probar era si un conductor que había olvidado limpiar el tambor y el concreto se había fraguado o "endurecido", para evitar una sanción, lo podría hacer con un taco de dinamita, concluyendo que es posible cuando es una capa no muy gruesa sobre el tambor. Pero también lo llevaron al lado critico, el camión lleno que es el que vuelan en el video.
En la realidad es muy difícil limpiar completamente el tambor de la mezcladora y poco a poco se acumula concreto con el uso, pero se dan circunstancias particulares en que las cantidades son mayores o incluso la carga completa. Para ello hay mantenimiento con químicos o agua a altísima presión, pero para los casos críticos se hace mecánicamente con martillo neumático. En Colombia por el volumen no creo que haya compañías especializadas y seguramente lo hace directamente la concretera, pero las hay en USA, una cobra US$0,08 por libra removida, que se hizo conocida en un capítulo del programa Trabajos Sucios, también de Discovery Channel. La mezcladora del tema tiene aparenta capacidad de 6m3, lo cual son como 32.000 libras a un costo total de limpieza de alrededor de 2500 a 3000 dólares que es irrisorio a lado de un tambor nuevo o la misma mezcladora.
http://jimschipping.com/home

En el tema de avistamientos se discutió en alguna oportunidad porque se encuentran o usan mezcladoras en importación temporal.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-avistamientos.164/page-960#post-286584

Disculparan el off-topic con el fin de aclarar algunas inquietudes surgidas.

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Nada raro? Solo falta que manden cocaína dentro de ese concreto.

No nos de ideas...

Ole de verdad, no den ideas... aunque si lleva cocaína, igual aquí la incautamos

coco.jpg

Pues creo que sería trabajo para un desmovilizado no???, a punta de dinamita

Desmovilizado???? aquí en el país hay muchos técnicos en explosivos formados en el país y en Estados Unidos, certificados para cumplir estas misiones... yo personalmente trabaje con varios, muy buenos....

290920091419.jpg

Los que Andrés dice, algunos solo hacían esto....

DR_PORE2.jpg

Bueno y para volver a nuestro tema favorito... Nos invaden las Fortuner... Un ejército completo de Fortuner llegó para invadir el país... ojala una de ellas invada mi casa algún dia...

P1040481.JPG

Gracias por su interés y comentarios... Un abrazo...

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
La teoría de que el camión se varó es mas viable, por que mientras este encendido no permite que la mezcla se endurezca.

Esa teoría la desvirtuaron en los cazadores de mitos, probaron diferentes cargas explosivas y no lograron despegar el concreto por completo, este fue el resultado con la ultima carga, no creo que los dueños del camión quieran este resultado, lo mas viable como dice @fcabrales seria cambiar el mezclador.

Aquí se debe aclarar algo, el movimiento del tambor no tiene nada que ver con el endurecimiento o como sería la palabra técnica fraguado de la mezcla, cada concreto tiene su tiempo de fraguado según sus caraterísticas técnicas o los aditivos (acelerantes o retardantes) inclusive a veces parte del agua se le adiciona en forma de hielo para retardar el fraguado. Ahora bien la función de la mezcladora y de su rotación es evitar que los componenetes del concreto (agua cemento arena y grava) se segreguen es decir se separen formando capas según su densidad lo cual es sumamente perjudicial para un concreto. Y como una imagen vale más que mil palabras les muestro un caso extremo de segregación
Por cierto si un concreto tiene acelerante es posible que un trancón cause dicha tragedia.
Perdón por el OT pero aquí he aprendido muchas cosas en muchas áreas entonces siento que también puedo y debo brindar un poco de mi conocimiento.
Supercerebrito se me adelanto yo iba a decir exactamente eso que si mandan coca para eso él está presente para evitar dichas conductas.

04c05fcfcaf0e66489779a86da50c7e1.jpg

Última edición:

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En las camionetas ford existen cinco tipos de carroceria, hablo de las pick up; esta la cabina sencilla con platon normal, cabina sencilla con platon extralargo, space cab, la cual tiene un platon sencillo, la super cab que es con platon extralagargo y la doble cabina que tiene un platon sencillo, la que muestra supercerebrito en la foto es una spacecab, ya que ostenta un platon standart. en mi casa ha habido super cab 1988 y mi padre tiene una cabina sencilla extralarga mod 1978 con sistema cuadratrack y una cabina sencilla standart 1995 4x4.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ole de verdad, no den ideas... aunque si lleva cocaína, igual aquí la incautamos

Ver el archivos adjunto 81434

Desmovilizado???? aquí en el país hay muchos técnicos en explosivos formados en el país y en Estados Unidos, certificados para cumplir estas misiones... yo personalmente trabaje con varios, muy buenos....

Ver el archivos adjunto 81438

Los que Andrés dice, algunos solo hacían esto....

Ver el archivos adjunto 81443

Bueno y para volver a nuestro tema favorito... Nos invaden las Fortuner... Un ejército completo de Fortuner llegó para invadir el país... ojala una de ellas invada mi casa algún dia...

Ver el archivos adjunto 81444

Gracias por su interés y comentarios... Un abrazo...

Off Topic on:
De acuerdo supercerebrito, no era apologia a los enemigos del país, y entiendo perfectamente que hay técnicos en explosivos de la policia nacional/ejercito y demás cuerpos de seguridad del gobierno, que valerosamente arriesgan sus vidas para desactivar los explosivos que estos antisociales instalan en cualquier parte del país.

Sin embargo, para un antisocial de estos que no sabe hacer otra cosa, es una buena opción y le quitamos un asesino a nuestor conflicto; como en los casos de desminado, pq arriesgar a gente buena en el desminado si lo pueden hacer los mismos que hicieron ese daño?, que ellos asuman el riesgo, me parecería lo más justo!

OT off
Slds

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En las camionetas ford existen cinco tipos de carroceria, hablo de las pick up; esta la cabina sencilla con platon normal, cabina sencilla con platon extralargo, space cab, la cual tiene un platon sencillo, la super cab que es con platon extralagargo y la doble cabina que tiene un platon sencillo, la que muestra supercerebrito en la foto es una spacecab, ya que ostenta un platon standart. en mi casa ha habido super cab 1988 y mi padre tiene una cabina sencilla extralarga mod 1978 con sistema cuadratrack y una cabina sencilla standart 1995 4x4.

Agregó los nombre que utiliza Ford

Space Cab: CrewCab ( independiente de que sea platón corto o largo)
Doble cabina : SuperCrew

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos...

Aunque no he vista nada nuevo (solo una pequeña invasión de Fiestas....)

P1040581.JPG

Les comparto fotos que tomé (ya de día, con mejor luz...) a la camioneta mas linda que para mi concepto, está llegando: la Ford F150...

P1040584.JPG

P1040479.JPG

P1040478.JPG

Además llegaron unos camiones Ford Militares... muy lindos...

P1040582.JPG

P1040583.JPG

Un abrazo a todos... y que envidia no poder ir al Salón Internacional... había ido a los dos últimos....

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Les comparto fotos que tomé (ya de día, con mejor luz...) a la camioneta mas linda que para mi concepto, está llegando: la Ford F150...

A mi también me gustan mucho las F-150, este es el ultimo año de ese modelo, es posible que por eso estén trayendo varias, supongo liquidando inventarios. Le muestro la nueva F-150 2015 toda una espicha taxis :D Saludos!

Archivos adjuntos

• Ford-F-150_2015_800x600_wallpaper_03.jpg
    Ford-F-150_2015_800x600_wallpaper_03.jpg
    128.2 KB · Visitas: 488

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos...

Aunque no he vista nada nuevo (solo una pequeña invasión de Fiestas....)

Ver el archivos adjunto 81501

Ver el archivos adjunto 81503
Ver el archivos adjunto 81505
Ver el archivos adjunto 81504

Además llegaron unos camiones Ford Militares... muy lindos...

Ver el archivos adjunto 81508

Ver el archivos adjunto 81509

Un abrazo a todos... y que envidia no poder ir al Salón Internacional... había ido a los dos últimos....
Los F550 se ven como blindados?

Lastima el que compre una F150 2014 cuando las 2015 cambian tan radicalmente.

Última edición: