Carros desde los Puertos Colombianos

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El dolar no va afectar a los bienes de lujo o coazi-lujo en este pais....todo lo contrario, el mercado premium va en alza y es el de mas dinamismo del sector....

El dolar es el coco para todos los compradores por debajo de 70 millones!

No crea, un incremento del 30% de un mes para otro si pone a pensar a cualquiera así tenga un bolsillo grande. (Claro, a menos que sea Sarmiento Angulo o Ardila Lulle xD y no creo que a ellos les interese una "simple" Q3)
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
No crea, eso es relativo. Ayer hablaba con el representante de Maserati y me decía que le fué muy bien en la feria, que vendió 7 unidades, pero que de ahora en adelante lo esta viendo duro puesto que se le suben muchos los costos y me ponía el ejemplo que el Gibhli se iba a subir aproximadamente 60 millones.....
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Es todo lo contrario si los precios suben la gente se conformara con carros mas mundanos y desistira de adquirir un automóvil exclusivo y se refugiara en marcas tradicionales... entre mas grande sea la transacción mas afecta la variación del dolar
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
No crea, un incremento del 30% de un mes para otro si pone a pensar a cualquiera así tenga un bolsillo grande. (Claro, a menos que sea Sarmiento Angulo o Ardila Lulle xD y no creo que a ellos les interese una "simple" Q3)

No necesariamente el comprador de una Toyota Prado TX es un Sarmineto Angulo, un amigo medico de Cali acaba de regalarle una a su esposa la semana pasada por mas de 140 millones....y eso que estuvo muy de buenas ya que el consesionario consiguio la que el queria en Armenia.....y para que diga que esta jodido encontrar una Prado en Colombia en este momento (porque son rapadas, la mas barata de 136)......cual lio del dolar en estos nichos del mercado???......vuelvo y digo.....el dolar es lio para los de 70 millones pa abajo....a este grupo donde se concentra la gran mayoria del mercado.... si que le duele!

Y asi como el dolar poco afecta a Colombia en segmentos de lujo, en el resto de paises por mas crisis economicas que tengan....las marcas de lujo siguen igual su buen ritmo!.....dificil de creer pero asi es el juego de la economia mundial que no esta disenado para las masas.
 
Última edición:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
En este caso, el precio de compra se mantiene, pero esa "demora de la DIAN" me genera desconfianza. Nos dieron un factura proforma donde están número de chasis, motor y color. Pero nada que el carro llega a Bogotá...
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Claro por que un comprador de un carro del segemento "premium" no lo van a afectar 2 o 3 millones pero A uno que va a comprar su primer carro y le toca esforzarce para comprar un carrp de la gama ma sbaja si lo afecta y bastante

Que fuera dos o tres millones de pesos, pero, es una suma muy por encima de eso, en un carro de USD 50.000 por ejemplo, una cosa es nacionalizarlo a 1.800 pesos por dolar, otra cosa es a 2.400 pesos por dolar, multiplique y verá que el aumento es considerable, independientemente de la actividad del comprador potencial.

Yo comparto su premisa para el que compre un Bentley o un Ferrari, pero, es que el segmento "premium" que tratamos es de entrada, donde mucha gente adquiere estos vehículos con gran esfuerzo, a saber, un Clase C, un Serie 3, un A4 y donde 15 o millones de pesos de más, son verdaderamente importantes.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Esa discusión que se ha presentado es inane, si se tienen en cuenta la gran variedad de hipótesis que se pueden presentar. Algunas a guisa de ejemplo:

-Aquel de clase económica media cuyo sueño ha sido ahorrar toda la vida para hacerse a su carro favorito (aquí podríamos enmarcar a la gran mayoría de nosotros, los simples "mortales" que no gozamos con mujeres (bueno, con tantas), fincas, caballos de paso, joyas, demás vicios mundanos, etc. sino con los carros y que con respecto a ellos quisiéramos darnos nuestro gusto). Es posible que este insista en concretar su sueño o desista del mismo, dependiendo de las circunstancias que lo rodeen y/o de su actitud más o menos temeraria frente a la vida a pesar de las fluctuaciones del dolar.

- El de clase económica alta que no por eso deja de ser muy precavido -si no es el que más- con las fluctuaciones de la moneda para comprarse las cosas. Igual cosa podría suceder con éste.

- El verdaderamente rico al que quizá le importe un bledo la tasa de cambio, aunque generalmente la regla suele ser directamente proporcional. A mayores ingresos se está más pendiente de esas variaciones, sobre todo si este sector minoritario es el que se puede dedicar a la venta o distribución del producto (lo cual igual implica compra del mismo). Además que no faltará el que como Rico Mc Pato, cuide el centavo más que cualquiera.

- Ah, y el del piso más bajo en la escala económica que ve los obstáculos como retos para insistir más en la obtención de las cosas.

Entonces, tratar de irse a los extremos con ese asunto es como dejar de lado la inmensa cantidad de hipótesis intermedias que en ultimas dependen de las circunstancias individuales.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Es realmente muy poca la gente que le da igual el precio por ejemplo en el foro hay un compañero que separó en la feria un S3 pero el mismo puso que si de aquí a marzo que le entreguen el carro el dolar está por estas alturas le tocaba deshacer el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy no sé, pongamos de ejemplo un Golf GTI Performance que estaba en 80 millones y ahora en 92.

No todo el mundo puede meterle 80 millones a un carro de ese tipo (no es que sea un A4, de corte más familiar), yo sólo por ver esa subida me sentiría como si regalara 12 millones de pesos y esperaría a otras opciones o que baje nuevamente el dólar, y creo que muchos que pueden meterle esa plata piensan más o menos igual.

¿Esa Prado que compraron ya viene con la subida incluida? Porque esas Toyota igual siempre han sido caras caras y peladas peladas.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No necesariamente el comprador de una Toyota Prado TX es un Sarmineto Angulo, un amigo medico de Cali acaba de regalarle una a su esposa la semana pasada por mas de 140 millones....y eso que estuvo muy de buenas ya que el consesionario consiguio la que el queria en Armenia.....y para que diga que esta jodido encontrar una Prado en Colombia en este momento (porque son rapadas, la mas barata de 136)......cual lio del dolar en estos nichos del mercado???......vuelvo y digo.....el dolar es lio para los de 70 millones pa abajo....a este grupo donde se concentra la gran mayoria del mercado.... si que le duele!

Y asi como el dolar poco afecta a Colombia en segmentos de lujo, en el resto de paises por mas crisis economicas que tengan....las marcas de lujo siguen igual su buen ritmo!.....dificil de creer pero asi es el juego de la economia mundial que no esta disenado para las masas.

Las Prado ya estaban sobre los 135 hace nueve meses.... el precio al que lo consiguió su conocido es pre–devaluación, ya vemos como en unos meses esos 140 pasan a ser 180 y cuarenta paquetes demás ponen a pensar a cualquiera, a menos que tenga salario en dólares.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Interesante ver el comportamiento que tendrán los usados de modelo reciente (1 año) si el dolar se mantiene en los rangos de 2200/2400 pesos
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Interesante ver el comportamiento que tendrán los usados de modelo reciente (1 año) si el dolar se mantiene en los rangos de 2200/2400 pesos
Eso mismo me preguntaba yo, los que compraron modelos 2015 que se nacionalizaron con el dolar 1850-1900 a las alturas de marzo, creo que se beneficiaran, según los que saben, el primer trimestre va a ser duro y luego el dolar se "estabilizaría" en 2200 o 2300, claro que depende de la economía gringa, el precio del petroleo y de la reforma tributaria que no ocasione una fuga de capitales... es un interesante análisis a tener en cuenta el siguiente año...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y AlexReyes

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
no y uno que encargo las cositas pa la navidad a precio de menos de 2000 y ahora que se va a pagar la tarjeta que dolor tan grande :(, la cosa con esos concesionarios es que seguramente les paso lo mismo que a uno, cuando pidieron y vendieron esos carros pues era con un precio y hoy cuando los van a nacionalizar debe salir mas costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Ivanfdocm

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ya me pasó con un repuesto de mi padre que pedí a la USA, llegó y me tocó pagar mas pero ni modo.

Ahora lo importante, me tiene asustado esto ya que justo ahora estaba haciendo cuentas a ver si a principios de año me daba un gustico y me estrenaba un carro, básicamente mis opciones son 3. Si no hay mucha money un Mazda 2 de los que salen y si me puedo estirar un poco, un Fiesta SE Hb o un Mazda 2 Skyactiv.

Mi idea es no pasarme de 40 paquetes, para los que saben les pregunto, es posible que el año que viene, primer trimestre se suban los precios de los vehículos en mención? El man de la Ford me tiene como medio acosado que si, pero la verdad es que concretar negocio ahora me queda fregado por tanto gasto que tengo en diciembre y porque enero es de vacas flacas, además que me tengo que poner en la tarea de vender el Clio y tengo física locha de ponerme en esa vuelta durante fiestas de fin de año.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ya me pasó con un repuesto de mi padre que pedí a la USA, llegó y me tocó pagar mas pero ni modo.

Ahora lo importante, me tiene asustado esto ya que justo ahora estaba haciendo cuentas a ver si a principios de año me daba un gustico y me estrenaba un carro, básicamente mis opciones son 3. Si no hay mucha money un Mazda 2 de los que salen y si me puedo estirar un poco, un Fiesta SE Hb o un Mazda 2 Skyactiv.

Mi idea es no pasarme de 40 paquetes, para los que saben les pregunto, es posible que el año que viene, primer trimestre se suban los precios de los vehículos en mención? El man de la Ford me tiene como medio acosado que si, pero la verdad es que concretar negocio ahora me queda fregado por tanto gasto que tengo en diciembre y porque enero es de vacas flacas, además que me tengo que poner en la tarea de vender el Clio y tengo física locha de ponerme en esa vuelta durante fiestas de fin de año.

Sin duda alguna subirán, y personalmente no creo que sea pronto la bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Sin duda alguna subirán, y personalmente no creo que sea pronto la bajada.
Entonces como que paila.com, me tocará el otro año mirar que tanto se trepan y calcular desde ahí ya que ahora la verdad no puedo, por ahorrarme uno o dos millones (ojalá no se suban mucho mas de eso) m puedo ir arriesgando a un enero ya no de vaca flacas sino de vacas famélicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Entonces como que paila.com, me tocará el otro año mirar que tanto se trepan y calcular desde ahí ya que ahora la verdad no puedo, por ahorrarme uno o dos millones (ojalá no se suban mucho mas de eso) m puedo ir arriesgando a un enero ya no de vaca flacas sino de vacas famélicas.

Si la situación ahora es compleja, si mejor esperar y no arriesgarse. La otra es que pues si, estrenar es muy muy rico, pero siempre esta la opción de un segundazo de bajo kilometraje. Yo no creo que el mercado del usado se vea muy impactado por esta alza de tasa de cambio al menos en el primer semestre del próximo año.
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Una pregunta que marcas se verian afectadas por la subida del dolar? Cuales subirian sus precios? Cuales bajarían? El dolar afecta los carros ensamblados en el.país? Ejemplo renault y chevrolet
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Yo creería que todas suben ya que como usted lo dice en el pais hay ensambladoras por lo que muchas de sus partes son importadas.