Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
Una pregunta desde la curiosidad; viendo los precios de este carro en comparación a Mexico me extraña demasiado por qué en Colombia existe tanta diferencia entre el precio del carro base y el precio del carro tope? el carro en ambos mercados empieza con un precio relativamente similar? 20 de millones de pesos colombianos de diferencia entre el precio mexicano y el colombiano, pero mientras en Mexico el Volvo en su versión mas premium valdrá 35 millones de pesos colombianos mas que la versión base ($650000 a $800000 pesos mexicanos), en Colombia la diferencia entre ambas versiones es de 80 millones?
Es una cuestión tributaria para carros de mas de cierto valor? decisión del importador?

Tal vez sea por el impuesto al consumo, los carros que en su país de origen, tienen un valor FOB de más de 30.000 USD, pagan 16%, mientras los que están por debajo pagan 8%… No digo que sea eso, pero tal vez incide!

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Muchachos estuve unos dias por fuera del país y me di una palomita por Europa y tambien Londres, me impresiono la cantidad de carros eléctricos que vi, en especial vi muchos ID 3 y 4, estaban por todas partes, tambien vi el Megan ev, muy bonito, tambien muchos teslas y algunos Etron, la versión que tengo y tambien el Etron Q4, están muy avanzados en puertos de carga, en los barrios en los postes de la luz (Londres), tienen conectores para los carros, es muy fácil cargarlos.

Se me olvidaba el Fiat 500 eléctrico, hermoso ese carro....

Última edición:

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Tal vez sea por el impuesto al consumo, los carros que en su país de origen, tienen un valor FOB de más de 30.000 USD, pagan 16%, mientras los que están por debajo pagan 8%… No digo que sea eso, pero tal vez incide!
Ni idea, me quedé pensando en eso porque me generó mucha curiosidad el por qué en Colombia se da esa subida de 40" entre la versión core y la versión plus de ese Volvo cuando las diferencias entre ambos no son tan marcadas?, ósea la diferencia entre la versión plus y la ultra es un segundo motor eléctrico para el eje delantero, techo de cristal, cámaras 360 con asistente de parqueo y solo vale 15" más que la versión plus pero entre la versión core de rango extendido y la versión plus cuyas diferencias son un Rin de una pulgada más, aire acondicionado bi-zona, mejor audio, el sistema auto pilot y la apertura automática del baúl, en Colombia se sube 40 millones por eso!

No sé, solo traje todo esto a colación porque me pareció muy raro que en Mexico ese carro, -que por lo que parece se va a ganar el premio al carro del año- empieza en su versión básica 30 millones de pesos mas barato que en Colombia y termina en su versión mas premium 80 millones de pesos por debajo del precio colombiano cuando supuestamente en Colombia se sigue insistiendo en los amplios beneficios tributarios que existen para los carros cero emisiones.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,405
¿Hasta 1200kms?. Hummmm🤔

Screenshot_20231117-121152.png

• ¡Vaya!
Reacciones: SETI

diego.abd

Despegó motor
Abr 14, 2019
5
Muy buenas a todos! Algun forista por aca que me de referencias de la Mazda MX30, estuve mirandola en la feria pero ando algo desilusionado con la autonomía.

Por otro lado, que se sabe de la Toyota bZ4X precios, batería, etc. Y llegada al país?

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220

Muy buenas a todos! Algun forista por aca que me de referencias de la Mazda MX30, estuve mirandola en la feria pero ando algo desilusionado con la autonomía.

Por otro lado, que se sabe de la Toyota bZ4X precios, batería, etc. Y llegada al país?

Saludos

Si fuera mi plata, no compraría ninguno de esos dos porque parecen versiones beta de algo que podría ser mucho mejor.

Otra cosa es si los saca por renting, sabiendo que no va a sufrir con la depreciación y la pérdida de capacidad de la batería (algo letal cuando el rango es limitado como en el Mazda). Se acaba el contrato y pasa la página, salta al siguiente (y seguramente mejor) carro.

Claro, usted dirá que el golpe lo sufrieron los primeros compradores de MX-30 (a $200 millones), pero...

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: diego.abd y SETI

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164

Saludos
Hola,

Yo no soy muy de electricos, este me gusto realmente, pero es un carro de ciudad, su concepto no es para algo diferente y realmente es lo que yo he pensado en los eléctricos y el medio ambiente, la potencia muy balanceada, nada de unos 500 nm y esas locuras que presionas el acelerador y quedas pegado a la silla, es para mi un carro con un balance real. A mi particularmente me gusto. Ahora, la autonomía si es un tema de pensar, es como para ir realmente cerca, nada de viajes en ese carro… con ese objetivo, si tuviera suficiente $$$ y otro carro para viajes largos u otra cosa, lo compraría…

• Me gusta
Reacciones: diego.abd y cazuluia

diego.abd

Despegó motor
Abr 14, 2019
5

Si fuera mi plata, no compraría ninguno de esos dos porque parecen versiones beta de algo que podría ser mucho mejor.

Otra cosa es si los saca por renting, sabiendo que no va a sufrir con la depreciación y la pérdida de capacidad de la batería (algo letal cuando el rango es limitado como en el Mazda). Se acaba el contrato y pasa la página, salta al siguiente (y seguramente mejor) carro.

Claro, usted dirá que el golpe lo sufrieron los primeros compradores de MX-30 (a $200 millones), pero...
La verdad muy buen punto de vista, gracias por la respuesta. Es un punto de vista que la verdad no había contemplado. Alguna info de empresa de renting que actualmente maneje estos electricos?

Saludos!