Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Una comparación que cobra sentido tras el lanzamiento del MG4 en Colombia (precios entre $140 y $160 millones)

 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
El(la) Yaris Cross que tenemos en la casa está haciendo 24.5km/l con 2080 kilómetros recorridos. Yo calculo que un tanque lleno (9.5 galones incluyendo reserva) está rindiendo entre 650-680 kilómetros.

La verdad muy económico el carro, la tranqueada a full -extra- desde la parte baja del medidor de gasolina, que son unos 7 galones, usualmente cuesta unos +/-140.000 pesos. El fin de semana viajé a Villavicencio, volví a Bogotá, con bastante uso de A/C y consumió un poco menos de medio tanque (unos 4 galones en mis cálculos), el carro es bastante quedadito subiendo, sin llegar a decir que es lento, se tiene que pisar a fondo el pedal para que responda y el motor es bastante ruidoso.

Como carro de uso diario es muy bueno, económico y comodo; como carro para viaje ya deja ver más sus debilidades.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El(la) Yaris Cross que tenemos en la casa está haciendo 24.5km/l con 2080 kilómetros recorridos. Yo calculo que un tanque lleno (9.5 galones incluyendo reserva) está rindiendo entre 650-680 kilómetros.

La verdad muy económico el carro, la tranqueada a full -extra- desde la parte baja del medidor de gasolina, que son unos 7 galones, usualmente cuesta unos +/-140.000 pesos. El fin de semana viajé a Villavicencio, volví a Bogotá, con bastante uso de A/C y consumió un poco menos de medio tanque (unos 4 galones en mis cálculos), el carro es bastante quedadito subiendo, sin llegar a decir que es lento, se tiene que pisar a fondo el pedal para que responda y el motor es bastante ruidoso.

Como carro de uso diario es muy bueno, económico y comodo; como carro para viaje ya deja ver más sus debilidades.
Como dato curioso, de qué carro venía y qué consumo obtenía bajo condiciones similares?

Esto para hacerme una idea del consumo medio que podría esperar yo de un Yaris Cross!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
El(la) Yaris Cross que tenemos en la casa está haciendo 24.5km/l con 2080 kilómetros recorridos. Yo calculo que un tanque lleno (9.5 galones incluyendo reserva) está rindiendo entre 650-680 kilómetros.

La verdad muy económico el carro, la tranqueada a full -extra- desde la parte baja del medidor de gasolina, que son unos 7 galones, usualmente cuesta unos +/-140.000 pesos. El fin de semana viajé a Villavicencio, volví a Bogotá, con bastante uso de A/C y consumió un poco menos de medio tanque (unos 4 galones en mis cálculos), el carro es bastante quedadito subiendo, sin llegar a decir que es lento, se tiene que pisar a fondo el pedal para que responda y el motor es bastante ruidoso.

Como carro de uso diario es muy bueno, económico y comodo; como carro para viaje ya deja ver más sus debilidades.

Coincide con lo que leí de un foro de Europa: Económico de combustible, muy práctico y versátil para la ciudad, pero en carretera, aparte del ruidoso motor, mencionan los ruidos por los vientos y poco aislamiento. ¿Siempre me ha generado inquietud, si en la versión full, se siente el calor del Sol por el techo panorámico con esa cubierta tan delgada?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Efectivamente, vengo de un Skoda Kodiaq. Puedo decir, pidiendo bastante margen para no equivocarme, que el consumo del Kodiaq y el costo del combustible -Full extra- era un poco más del doble. Fue hace ya varios meses, pero lo más caro que alcancé a pagar por una tanqueada full del Kodiaq fue unos 270-280 mil pesos, con eso alcanzaba unos 600-650 kilómetros (si no recuerdo mal, el consumo del Kodiaq era de unos 8 a 11 km/l uso mixto).

Lo del techo no es algo insoportable la verdad, lo he venido probando con el sol de Bogotá (que me parece más “picante”) y el sol de Villavicencio; si se siente un poco el calor, pero el A/C puede controlar la temperatura en la cabina bastante bien. Pudo decir que es igual al techo del Skoda Rapid que tuve hace ya unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Efectivamente, vengo de un Skoda Kodiaq. Puedo decir, pidiendo bastante margen para no equivocarme, que el consumo del Kodiaq y el costo del combustible -Full extra- era un poco más del doble. Fue hace ya varios meses, pero lo más caro que alcancé a pagar por una tanqueada full del Kodiaq fue unos 270-280 mil pesos, con eso alcanzaba unos 600-650 kilómetros (si no recuerdo mal, el consumo del Kodiaq era de unos 8 a 11 km/l uso mixto).

Lo del techo no es algo insoportable la verdad, lo he venido probando con el sol de Bogotá (que me parece más “picante”) y el sol de Villavicencio; si se siente un poco el calor, pero el A/C puede controlar la temperatura en la cabina bastante bien. Pudo decir que es igual al techo del Skoda Rapid que tuve hace ya unos años.

Jejeje entonces estoy estimando bien, en mis manos creo que el Yaris Cross me daría unos 65-75 km/gal, cosa que me parecería bastante buena!!
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Jejeje entonces estoy estimando bien, en mis manos creo que el Yaris Cross me daría unos 65-75 km/gal, cosa que me parecería bastante buena!!
No creo que le de ese rango de consumo si su pie es pesado y anda en horario pico.

Sin trancon si puede darle ese rango.

Con la RAV4 me da normalmente 80 a 85km/g dándole suave, en modo normal o sport 75 a 80km/g, pero si hay trancon puede bajar de 60 a 70km/g.

En el peor de los casos me hizo 53km/g en un trayecto de 16km demorándome casi 2 horas.

En carretera me da 85km circulando entre 60 a 80km/h pero si lo tránsito con el control crucero a 50km/h para que el motor de combustión no esté encendida tanto tiempo, puede llegar a los 100km/g (esto es en el trayecto Bogotá - chocontá)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda