Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242


 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
115
Alrededor del minuto 14:13 se habla de que este carro supuestamente puede funcionar con gasolina corriente "gracias a la relación de compresión, que es de 13:1". Además, también afirman que en la tapa del tanque dice que funciona con gasolina de 87 octanos, pero lo que se ve en la imagen es que son mínimo 87 octanos AKI y mínimo 91 RON. Esta información coincide con lo que aparece en el manual de la generación anterior del Niro (lo cual es de esperarse porque es la misma motorización).

A lo que voy es que, sin entender mucho del tema, tengo entendido que la (alta) relación de compresión de este motor es indicador de que en Colombia se debería usar gasolina extra (o, por lo menos, mezcla de corriente y extra), y que el octanaje que nos interesa es 91 RON. ¿Será que los concesionarios de KIA está usando como argumento de venta que se le puede echar corriente "sin problema"? Cuando compramos el Niro hace cinco años, el vendedor fue muy enfático en que solo se debía usar extra, y hemos cumplido esa recomendación a rajatabla. En todo caso, no entiendo cómo alguien que se compra un carro de 180 millones de pesos podría preocuparse por gastar unos pesos más en gasolina. :rolleyes:
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Pero debes sumarle aranceles e impuestos en Colombia…
En Colombia hasta el momento no tiene arancel para los eléctricos, en España de seguro tambien tienen arancel e impuesto agregado.

"¿IVA reducido en coches eléctricos? Lamentablemente, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) no es reducido en España, así que al comprar un vehículo eléctrico se debe pagar el 21% correspondiente (tipo general). Es algo de lo que se quejan muchos usuarios y asociaciones como."

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
No recordaba esto... pero ¿quién asume igual el gasto natural de transporte y nacionalización? me queda la duda... una cosa son las exenciones, otra sería estos gastos naturales asociados que tanto encarecen el producto...