Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242




 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Y llegó la EQB sin mucho bombo ni anuncios... la tienen en Starniza

IMG_6151.jpeg
IMG_6152.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y cazuluia

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Estoy pensando en comprar una MG ZS EV y como es normal la preocupación tiene que ver con los temas de la carga, si alguien tiene alguna idea sobre estas dos preguntas lo agradecería mucho:
- que tan recomendable/viable es usar un convertidor de tipo 1 a tipo 2 para poder usar los cargadores que solo tienen esa toma
- Vi que alguien usaba un elevador transformador a 220 para poder conectarlo en una toma de 110 en viajes, existe algún riesgo eléctrico en donde uno use algo así (no quisiera incendiar la casa por cargar el carro), claramente solo sería para viajes ya que en la casa lo ideal es usar un wallbox
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Estoy pensando en comprar una MG ZS EV y como es normal la preocupación tiene que ver con los temas de la carga, si alguien tiene alguna idea sobre estas dos preguntas lo agradecería mucho:
1. que tan recomendable/viable es usar un convertidor de tipo 1 a tipo 2 para poder usar los cargadores que solo tienen esa toma
2. Vi que alguien usaba un elevador transformador a 220 para poder conectarlo en una toma de 110 en viajes, existe algún riesgo eléctrico en donde uno use algo así (no quisiera incendiar la casa por cargar el carro), claramente solo sería para viajes ya que en la casa lo ideal es usar un wallbox
1. Segun pregunte en Audi esos convertidores es solo para usarlos con cargas lentas, nada rápido.
2. Un amigo carga de esa forma su BYD Tang, de 110v convierte a 220v, sin problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimebmg