Chevrolet Aveo (todas las versiones)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
30 mil del aveo

ayer se le hizo la cita al aveo y la dieron a las 8 am. hoy fuimos entregue el carro, me dieron una dona con cafe gratis y me pagaron el taxi para llegar a mi casa.
llamaron a 11 para recoger el vehículo y cuando llegue me dijeron que uno de los amortiguadores lo habían cambiado porque estaba botando aceite, porque un cambio de amortiguador tan rápido?

todo salio por 80 mil y lo del amortiguador fue por garantía. muy bueno el servicio y muy amables las personas que me atendieron.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy ya con problemas de amortiguacion??? uuuu....

menos mal está en garantía, hay que salir de los carros de este tipo en ese periodo, o sino, es un caldo de rabia y plata
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Recuerden que toda la familia de corsa, aveo, por lo general no solo tienen problemas en su mecanica habitual, sino tambien en lo mas extraño y dificil de dañar.... El aveo emotion de una amiga de mi novia, con 2.600kms y le cambiaron el embrague porque la dejo tirada....
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Alejo1101 dijo:
uy ya con problemas de amortiguacion??? uuuu....

menos mal está en garantía, hay que salir de los carros de este tipo en ese periodo, o sino, es un caldo de rabia y plata

pues ya estoy convenciendo a mi papa pero es que a ese carro ya se le perdio 10 millones en un año y medio entonces hay que sacarle el juego por lo menos hasta junio del otro año. y pues hasta ahora no ha dado dolores de cabeza y eso que tiene alto el kilometraje para el tiempo que lleva, lo ideal seria tenerlo hasta que cumpla unos 50 mil km y cambiarlo por un carro bien equipado peroe conomico, porque ya mi papa con los precios de la gasolina se olvido que existian las camionetas. el carro ideal seria como un corolla 1.8
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
pilotico dijo:
Recuerden que toda la familia de corsa, aveo, por lo general no solo tienen problemas en su mecanica habitual, sino tambien en lo mas extraño y dificil de dañar.... El aveo emotion de una amiga de mi novia, con 2.600kms y le cambiaron el embrague porque la dejo tirada....

Porque incluyes a los corsas en la misma familia de aveos??, he tenido corsas y ninguno me ha presentado problemas, me han parecido carros agiles, economicos y de muy buena mecanica, con algunos problemas si, pero no para que generalices comparando marcar europeas reconocidas con marcas Koreanas.
Tuve un corsa gl, lo tuve desde los 15.000 hasta los 120.000 Kms y lo unico que le hice fue cambiar el embrague a los 90.000, y los amortiguadores delanteros a los 110.000.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
si te refieres a carro europeo por el corsa supuestamente porque era Opel? creo que los corsa que vendian aca al final no eran OPEL, no sé si estoy equivocado y me gustaria que me corrigieran
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
totalmente equivocado, el corsa wind, gl, l, gls, coupe, active, son el Opel Corsa que debuto en 1993.

se podrian meter en la familia aveo/optra porque los motores 1,4, 1,6 y 1,8 son los mismos pero con 8 valvulas... y mucho mejores
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Oigan, será que lavamos el Motor del Optra? Es que está extremadamente Puerco, que ya da es hasta asco :p.

El Problema es que lo lavan con Agüita y ese con lo delicado que es.. Mínimo no prende después.. Y llevarlo al Concesionario a que sólo lo laven, como que no :p

Gambin dijo:
Alejo1101 dijo:
uy ya con problemas de amortiguacion??? uuuu....

menos mal está en garantía, hay que salir de los carros de este tipo en ese periodo, o sino, es un caldo de rabia y plata

pues ya estoy convenciendo a mi papa pero es que a ese carro ya se le perdio 10 millones en un año y medio entonces hay que sacarle el juego por lo menos hasta junio del otro año. y pues hasta ahora no ha dado dolores de cabeza y eso que tiene alto el kilometraje para el tiempo que lleva, lo ideal seria tenerlo hasta que cumpla unos 50 mil km y cambiarlo por un carro bien equipado peroe conomico, porque ya mi papa con los precios de la gasolina se olvido que existian las camionetas. el carro ideal seria como un corolla 1.8

Gambin, vea el Optra nuestro.. Le hemos perdido ya 18 millones en 2 años y pico, por eso mi Papá va a venderselo a un Familiar que le da más que lo que lo reciben en un Concesionario.. Ahí se le está metiendo algo de plata (Llantas, Cambio de Filtros, Aceite y demás) para darselo en terminos generales bueno.. Aunque ahora le salió un sonidito que parece de la amortiguación, pero según los de Internacional de Vehículos (Concesionario Chevrolet) no tiene nada.. Pero Bueno.. Ellos sabrán que dicen.. :p .. Y Ahí lo seguimos andando, ya vamos como por los 77000 Kms.. Cuando se venda en Noviembre yo creo que ya estará por los 80000. Entonces Se le da bien andadito, y ya con los problemas más visibles arreglados, ojalá después no le salgan cosas raras.. Porque como no es ese cacharro! :roll:.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JaimeQ dijo:
Oigan, será que lavamos el Motor del Optra? Es que está extremadamente Puerco, que ya da es hasta asco :p.

El Problema es que lo lavan con Agüita y ese con lo delicado que es.. Mínimo no prende después.. Y llevarlo al Concesionario a que sólo lo laven, como que no :p

Personalmente casi nunca lavo los motores de los carros, pero cuando se trata de venderlos muchas personas miran el motor y si lo ven sucio lo asocian con falta de mantenimiento y/o cuidado, seria bueno hacer el lavado del motor pero teniendo en cuenta las recomendaciones en cuanto a tipo de lavado especificado por el fabricante, en ese caso mejor un concesionario Chevrolet asi se evita posibles dolores de cabeza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
JON_08 dijo:
JaimeQ dijo:
Oigan, será que lavamos el Motor del Optra? Es que está extremadamente Puerco, que ya da es hasta asco :p.

El Problema es que lo lavan con Agüita y ese con lo delicado que es.. Mínimo no prende después.. Y llevarlo al Concesionario a que sólo lo laven, como que no :p

Personalmente casi nunca lavo los motores de los carros, pero cuando se trata de venderlos muchas personas miran el motor y si lo ven sucio lo asocian con falta de mantenimiento y/o cuidado, seria bueno hacer el lavado del motor pero teniendo en cuenta las recomendaciones en cuanto a tipo de lavado especificado por el fabricante, en ese caso mejor un concesionario Chevrolet asi se evita posibles dolores de cabeza.

x2
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
PPGSM dijo:
JON_08 dijo:
JaimeQ dijo:
Oigan, será que lavamos el Motor del Optra? Es que está extremadamente Puerco, que ya da es hasta asco :p.

El Problema es que lo lavan con Agüita y ese con lo delicado que es.. Mínimo no prende después.. Y llevarlo al Concesionario a que sólo lo laven, como que no :p

Personalmente casi nunca lavo los motores de los carros, pero cuando se trata de venderlos muchas personas miran el motor y si lo ven sucio lo asocian con falta de mantenimiento y/o cuidado, seria bueno hacer el lavado del motor pero teniendo en cuenta las recomendaciones en cuanto a tipo de lavado especificado por el fabricante, en ese caso mejor un concesionario Chevrolet asi se evita posibles dolores de cabeza.

x2

mi papa cuando lo lava, le hace es por los laditos y un trapo humedo por las partes plasticas
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Los actuales autos traen muy congestionado el compartimento del motor, y si es muy difícil prestarle limpieza, pero de todas maneras a mi me agrada tener el motor limpio, así puedo detectar cualquier escape de aceite o refrigerante. No he tenido problema alguno al lavarlo y lo hago con mas cuidado que en las estaciones de servicio, es mejor con una pequeña esponja con varsol o ACPM y una brocha delgada y trato de no dirigir el chorro de agua a aquellas partes como contactos eléctricos y si lo hago los desconecto y los seco, no es gran cosa. Si se deja mugre en el motor, después es muy difícil retirarlo y se mancha la pintura.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y CUanto podría estar costando el lavado del Motor en el Concesionario?

O En Bogotá conocen algún sitio donde lo laven y quede perfecto.. Para ver si voy Mañana.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Yo no he encontrado el primer sitio que hagan esta labor bien, en algunos lavaderos he encontrado de vez en cuando alguna persona que con alguna propina de mas se esmera. Pero lo mejor es hacerlo uno mismo
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
cambio de cara de llantas

hoy fue a un montallantas ya que el carro tenia un tornillo clavado en la llanta(afortunadamente no estaba pinchado), cuando llegue al montallantas me arreglaron rapido el problema y me dijeron que era necesario rotar la cara de las llanats hacia el otro lado, me dijeron que se estaban gastando mas de un lado de la llanta que del otro. alguien sabe si es recomendable hacer esto?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hay llantas que tienen un solo sentido de giro, por el tipo de labrado, esas solo se poeden rotar "en linea", de atras hacia adelabte y viceversa, pero siempre del mismo lado. Otras se pueden rotar en cruz, pero lo mmejor es no cambiarlas de lado. Si has hecho la rotación cada 10.000 km al menos y aún así se muestra desgaste desigual, será necesario revisar la alineación.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todo depende del labrado, si la llanta se pone al revés, no logra desalojar el agua, por que está diseñada para sacarla del centro hacia los extremos. Creo que lo mejor es que cuentes de que llanta estamos hablando para saber. En la cara externa donde aparecen las especificaciones, si es el caso, hay una flecha mostrando el sentido en el que debe girar.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Gambin ( y todos) aqui puede encontrar una breve explicación sobre llantas.
Qué llantas tiene actualmente?

Ahhh se me olvidaba tal vez algo obvio: Tracción (delantera) Propulsión (Trasera).