Chevrolet Aveo (todas las versiones)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el aveo tiene las llantas con que venia una wingro, ahorita que llegue mi papa con el carro miro la referencia
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hasta donde tengo entendido, las llantas radiales no se rotan cruzadas, solo en linea, es decir de atras hacia adelante y viceversa siempre en el mismo lado (delantera derecha con trasera derecha).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
CAMBIO DE LLANTAS

bueno quisiera que me aconsejaran si es necesario cambiar las llantas del carro, ya tienen 1 año y 8 meses con 44 mil km, lo que pasa es que vamos a a hacer un viaje con toda mi familia, en el aveo van a ir 5 personas con maletas, el carro va a quedar full. aquí les dejo unas imágenes para que me aconsejen.

le tome la foto a las de adelante que estan similares a las de atras.




Gracias :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fíjese si el labrado ya se empalmó con el testigo de desgaste, que es un topecito entre los "canales" de la llanta, si ya está a la par con ese topecito, es hora de cambiar las llantas.


Una imágen habla más que mil palabras:


Indicadores_desgaste.jpg



Saludos.....................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ya vi y el labrado esta bien alto todavía, pero me han dicho que no solo fijarse en lo fisico, me dijeron que una llanta puede parecer buena pero en realidad el caucho de la llanta puede estar malo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No Gambin, si el labrado está bien y no tiene "globos" o cortaduras producto de algún golpe, pues está buena. Otra cosa diferente es la vejez del caucho desde la fecha de fabricación. Se entiende que la llanta dura aprox 5 años desde que la fabrican, esté o no en uso.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
a ok, entonces se cambiaran por hay en mayo del otro año cuando el carro este ya con 2 anos. gracias por la respuestas
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hoy se le hizo el mantenimiento de los 35 mil, todo salio por 180 mil, se le cambio aceite, filtro de aire, filtro de aire acondicionado y unos tapones del carter.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gambin dijo:
nesecito ayuda, hoy se me prendio el testigo del abs como por 5 minutos, esto que significa?


...Que hay que mandar a revisar con urgencia los frenos, y ojalá en el concesionario, asi salga más carito. Solo allá le diagnosticarán el problema, pues lo que aqui hablemos es pura especulación. Puede ser desde un simple sensor sucio -ojalá-, pasando por una necesidad de mantenimiento, hasta una falla grave del sistema ABS. AHora, si la garantía está vigente, úsela. Los frenos, son de los elementos de seguridad más importantes del vehículo y que no ameritan dilación alguna en su revisión en casos como el de la prendida del testigo.

Lo raro es que ocurra recien hecha la revision de los 35000 kms, lo cual indica que puede ser algo mal hecho en la revision, si es que se metieron con los frenos. Con mayor razón exija que le revisen el carro, aduciendo que antes de la revision no presentaba problema alguno.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vaya a un parqueadero o un lugar vacío y seguro y verifique si el antibloqueo funciona, puede ser lo que cita twingocolombiano, e incluso a lo mejor puede revisar en el manual para ver si ese testigo se prende por alguna razón además de un fallo.



Saludos............
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ya revise en el manual y dice que si permanece prendido por mas de unos segundos hay que llevarlo a revisar, voy a ver si se vuelve a prender en estos dias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gambin dijo:
que tal resulte estrellado por hay :p , mejor voy a ver si se vuelve a prender

De usted no espero que vuelva a prender el testigo. Ya se le encendió y por un buen rato, asi que mejor llevelo de una vez al concesionario. En asuntos de posibles fallos de frenos es mejor no dar largas al asunto, y menos en esta época en que cojer carretera es pan de cada día............Aunque sea por protocolo es importante que le revisen el sistema del ABS, luego del encendido del testigo.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
acabo de llegar del taller, por la tarde cuando sali se quedo prendido, llame al taller y me dijeron que lo llevara, espere y me dijeron que el sensor de la rueda delantera izquierda habia que cambiarlo pero que el repuesto estaba en el taller principal y ya iban a cerrar entonces me traje el carro y mañana a las 7:30 tengo la cita para que le cambien el sensor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Qué bueno que detectaron la falla.

Con los frenos (y otros sistemas conexos) no se juega.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hombre Gambin, que m@ric@d@ con esos carros, es el segundo caso, sin contar el mio, que escucho que esos sensores fallan, en algún lado de este foro tiene que estar mi anécdota, hace un tiempo a un amigo que compro el carro en la misma época que el de la casa le paso algo parecido, resultado: El carro no freno y el carro termino volteado en un caño, perdida total.

Le deseo suerte con ese arreglo, cerciórese que si le cambien el sensor y sea muy prudente al manejar.