Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya recibí la camioneta ayer, la probé en todos lados, incluso me tocó meterme en una via destapada (Estas vias de Medellin cada dia están peor) y ya la ensucié, pero le luce el barro a la nena jejeje.

Mis primeras impresiones, muy buen arranque, tiene una segunda marcha con mucho poder, la subida a ISA se la comió en segunda y pidiendo tercera, obviamente por el trafico no pude probar si aguantaba la tercera pero seguro que la coge sobrado, la mejor potencia del motor la coge en las 3000-3500 rpm, aunque el manual dice que el mejor torque está a las 4400 rpm, no la he llevado hasta allá.

La suspensión es lo más remarcable, en el destapado apenas se sentía que estaba en ese terreno, muy suave y la insonorisación es excelente, ni tan sellado, ni tan sonoro, apenas en su punto.

Del consumo hasta ahora no puedo decir nada, hasta este momento me marca 17 km/l, pero es porque el promedio de velocidad anda en los 7 km/h, ya cuando la empiece a mover en los terrenos que me tocan veré consumos mas aterrizados y les contaré, pero por ahora voy muy satisfecho con estos datos.

El sistema bluetooth es muy bueno, yo pensé que solo servía para recibir llamadas, pero es como si el carro se apoderara del movil, toma la libreta de direcciones, responde que estoy manejando cuando no contesto (Es el carro porque tiene el mismo sonido de la computadora cuando no hay mensajes recientes) y el sonido es perfecto, no tengo idea como sonará el BOSE de la privilege, pero tiene que ser brutal, porque esta version que es "sencilla" tiene un sonido mucho mejor que todos los carros que he tenido.

Lo malo de la camioneta es que aún no me acostumbro a la gran cantidad de botones y palancas, para activar alguna cosa tengo que parar la camioneta y buscar que es lo que necesito, pero es cuestión de practica, después no veré como cambiarla jejeje.

Ahí les iré contando, por lo pronto estoy muy satisfecho con el cambio.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Huang, felicitaciones por tu compra, se nota que estas muy contento y pues a disfrutarla al maximo. por cierto es diesel o gasolina.
yo todavia estoy en ese dilema, esa hubiera sido mi eleccion pero voy a esperar que llegue la nueva sportage 2011 a ver que tal.
saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Huang, felicitaciones por tu compra, se nota que estas muy contento y pues a disfrutarla al maximo. por cierto es diesel o gasolina.
yo todavia estoy en ese dilema, esa hubiera sido mi eleccion pero voy a esperar que llegue la nueva sportage 2011 a ver que tal.
saludos.

La compré gasolina, la diesel viene con más cositas interesantes, pero mi presupuesto no me podía llevar hasta allá, a mi me pareció ver la nueva sportage en exhibición, no la pregunté porque andaba nublado recibiendo la Koleos, obviamente es mucho más linda la sportage, pero no tengo idea del equipamento ni del rango de precios de esa camioneta.

Salu2!!
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
huang, en que ciudad la viste, estoy bastante interesado en esa sportage, me gustaria saber el equipamiento para comparalo con la koleos (la diesel), tambien estaba interesado en la mitsubischi ASX/RVR pero me dijeron que el lanzamiento es hasta despues de la feria del automovil en noviemre osea falta mucho.
estaba interesado en la fortuner pero como se dijo antes y es la verdad la seguridad ante todo, ademas del consumo que tambien es mi prioridad y esa no cumple con nada.
actualemente tengo una sportage 2007 4x4 diesel me ha salido muy buena sobre todo que no es "comelona" aveces se hace hasta los 50km/g y en eso se fundamente mi desicion de compra.
es por eso que espare a ver que pasa.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
huang, en que ciudad la viste, estoy bastante interesado en esa sportage, me gustaria saber el equipamiento para comparalo con la koleos (la diesel), tambien estaba interesado en la mitsubischi ASX/RVR pero me dijeron que el lanzamiento es hasta despues de la feria del automovil en noviemre osea falta mucho.
estaba interesado en la fortuner pero como se dijo antes y es la verdad la seguridad ante todo, ademas del consumo que tambien es mi prioridad y esa no cumple con nada.
actualemente tengo una sportage 2007 4x4 diesel me ha salido muy buena sobre todo que no es "comelona" aveces se hace hasta los 50km/g y en eso se fundamente mi desicion de compra.
es por eso que espare a ver que pasa.

de acuerdo nosotros estamos esperando la nueva Sportage 2011 pero nada de nada no se sabe cuando llega si alguien sabe cuando llega seria de gran ayuda, y por la mitsubishi ASX 2011 tocara esperar el salon del automovil para compararla con la Koleos Diesel ya disponible. con las nuevas y esperadas New Sportage y new ASX tocara esperar para compararlas.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hey muy util este tema, mi mamá esta a punto de comprar una koleos 4X2 y tienen una 4X4 diesel para entregar.... cuesta como 75' mas o menos, si vale la pena los 15' de mas? tenemos esa duda y espero que nos puedan ayudar por acá
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Hey muy util este tema, mi mamá esta a punto de comprar una koleos 4X2 y tienen una 4X4 diesel para entregar.... cuesta como 75' mas o menos, si vale la pena los 15' de mas? tenemos esa duda y espero que nos puedan ayudar por acá

Para que necesitan una 4x4? Van a moverla unicamente en la ciudad o van a llevarla a trochas medio complicadas, porque la 4x2 es perfecta para la ciudad, lo único que si se le pierde y es doloroso es el ESP, de resto no es algo de extrañar si se va a estar en ciudad.

Pero si la van a llevar al campo con unas condiciones de barro o piedras regulares, es mejor la 4x4.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Buenas tardes,

Interesante el foro, creo que hay mucha gente sesgada en sus apreciaciones y eso le resta valor al significado de la discusion.

Camilo coloco unos links interesantes que no son su punto de vista sino basados en estadisticas muy validas es creo yo, en donde dice los resultados de los ABS, me parece interesante los datos y creo que algunas personas aca tratan de menospreciarlos como todo buen Colombiano hace con los demas, no creo que los que lo han atacado se hayan tomado el tiempo de leer el articulo o de pronto tiene esa barrera del ingles.

Con respecto a otros, se les nota mucho por encima que son vendedores de una marca en particular, Renault ahi esta (pilotico), Chevrolet ahi esta, Toyota ahi esta (pedro), entonces ese empuje que les dan a sus marcas le resta valor a la discusion.

Interesante tambien que salga una persona de Mexico a defender los carros Mexicanos (Captiva)???, seguro ahora llega el Colombiano a defender el Renault 4.

Yo quiero evitar esos comentarios y voy a la esencia de la discusion, 2 puntos importantes, los ABS son importantes pero en Colombia como no son obligatorios no se usaran por mucho tiempo.

Lo otro, con la altura del carro, yo personalmente pienso que una Fortuner por ejemplo se comportara mejor que un Clio por decir algo, en que sentido, ponga los 2 carros, choque uno contra el otro por cualquier lado y digame cual sale mejor librado? es una pregunta general me gustaria la opinion de la gente.

Muchos saludos,

Gustavo Arevalo

gustavo. sin generar controversia y sin molestar a nadio expongo mi opinion... no comparto lo que dices sobre que el tema de que la altura hace mas seguro un carro...te lo comento por que tuve un clio full y por cuentiones de trabajo he pasado por camionetas de varias marcas. entonces el tema de seguridad no se mide asi.. es como si te dijera choquemos una fortuner con un land rover y diganme cual sale mejor librado? hay factores que hacen mas seguro algunas veces un carro pequeño que uno grande
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,259
Hey muy util este tema, mi mamá esta a punto de comprar una koleos 4X2 y tienen una 4X4 diesel para entregar.... cuesta como 75' mas o menos, si vale la pena los 15' de mas? tenemos esa duda y espero que nos puedan ayudar por acá

El otro tema es el consumo... si recorren muchos kilómetros (por los menos 20000) anualmente ó si necesitan arrastrar objetos pesados, la Diesel podría resultar mejor.

Finalmente, la Diesel, además de traer tracción total y ESP, tiene otros elementos de equipamiento de los cuales carece la 4x2 (ver ficha técnica).
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
En realidad es para ciudad nada de trochas ni nada de eso, mas que todo es por la caja automatica. Que es eso de ESP??

Respecto al consumo mi mamá hace mas o menos 14.000 por año.

El tema es que la quiere automatica y no quiere la captiva, le gusta mas la koleos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
y mas por el consumo... la ficha dice que hasta 65km/gal, aun siendo información de ficha con que dé 55km/gal para una camioneta de esas, de entrada me quedo con la diesel. En un Mensaje anterior en este mismo post, hablo un poco de la prueba que realicé a la diesel.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
14000 kms al año no da para que se meta al diesel, la diferencia entre un galón y el otro son $1200 aprox, pongamos que haga 55 kms/gln y la de gasolina haga 32 km/gln, en total eso le significaría un ahorro a favor de la diesel de 1'700.000 por año aprox.

Diesel = 14000/55*6500 = $1'654.545
Gasolina = 14000/32*7700 = $3'368.750

La diferencia en precio entre la 4x2 y la 4x4 diesel son 15'000.000, es decir que para que se pague la diferencia tiene que andarla más de 8 años, pero tiene que tener en cuenta que los mantenimientos de Diesel son más costosos, así que la diferencia se baja y por otro lado esos 32 kms/gln que estoy colocando son a hoy con mi camioneta que no la llevo andando sino un dia, yo creo que el consumo se me debe estabilizar por los 36 km/gln aprox.

El cambio se justificaría si piensa comprar la 4x4 a gasolina, donde la diferencia son solo 5 millones.

El ESP es el control que ayuda a estabilizar el vehiculo después de un volantazo brusco, supremamente util en carretera, sobretodo en las nuestras que tienen camioneros tan gentiles y poco atravesados.

No habia leído que quería la automática, si es así la cosa obviamente sale mucho mejor el diesel, primero porque es más barata que la privilege que es a gasolina y tiene la caja automatica.

Lo que perdería en este caso son cosas mínimas, el sunroof y el sistema de audio Bose, no se que otras cosas, pero son cosas que a mi concepto son de lujo, el resto es lo mismo.

Les pongo los precios de todas las versiones, según como aparece en la pagina de Renault Colombia hoy:

4x2 Expression: 60'
4x4 Dynamique: 70'
4x4 Diesel MT: 77'
4x4 Diesel AT: 80'
4x4 Privilege: 86'
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Hoy tanqueé full la Koleos con corriente, se fueron $95 mil y tenía 150 kms de autonomia de combustible, estaba andando con el olor porque el indicador estaba en la linea roja.

Una cosa que no habia notado de la camioneta es que la dirección es supremamente suave cuando estoy parqueando y cuando va a buena velocidad se endurece automáticamente, muy buen detalle de seguridad que no habia notado.

Este fin de semana le tomo fotos con barro y todo jejeje.

PS: La recibí con 6kms andados y hasta ahora llevo 50 kms así que aún no les puedo dar un buen dato del consumo.
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
Huang, por favor regálanos la mayor cantidad de datos que puedas, por que después de ver todo lo que hablan de la Koleos me esta empezando a gustar, y quiero saber la mayor cantidad de detalles, Km/g, ajuste, fuerza, etc.

Toca así por que no tengo forma de probarla.

Otra cosa, usted que es bien alto, por favor dígame como es el espacio interior de la camioneta, por que me han comentado que es pequeña, incluso que no dista mucho de un automóvil.