Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Valiosos comentarios Lwisito. Cuando deciamos "Toyota es Toyota" era un sarcasmo (como usualmente sucede, toca digerir algunos comentarios de una forma un poco mas profunda), no conozco entre los usuarios activos el primero que tenga una gran pasión y fanatismo por Toyota ni mucho menos, el que acepte una Fortuner Urbana como una viable opción, dentro de las demás opciones.

De igual modo, toca reconocer que Toyota es una gran marca y tienen mundialmente una bien ganada y aceptada fama de confiabilidad. Sin embargo, no se puede basar en esto para una compra, ante esto toca tomar a un carro como un carro y no como una marca.

Esperamos se quede acá en el foro, compartiendo el conocimiento. Me alegra contar con algunos foristas extranjeros en el foro :p.
saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
no siempre que se hable de altura se es un pendejo, con todo respeto lwisITO? tambien se habla de altura cuando se es de estatura alta, y, en un Renualt Clio, 2006, como el que tiene mi mamà, yo no puedo pretender sentarme en extremo y disfrutar de la ventana, no quepo, y solo mido 1,78, o serè pendejo por medir algo mas de 1,50? eso lo medirà el foro, tal vez,
Lo que si me da cierto temor es frenar en Vehiculos sin ABS, en mi caso, cuando viajo en mi carro, para colmo un pickup... sin ABS, me tengo que medir en los movimientos, no quiero ver pasar el platon antes que el capot en caso de frenada, es mas tranquilo el viaje en el Scenic, con ABS, pero no quiere decir que no me quiera ni que no piense en los demàs,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
burro.gif
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
no siempre que se hable de altura se es un pendejo, con todo respeto lwisITO? tambien se habla de altura cuando se es de estatura alta, y, en un Renualt Clio, 2006, como el que tiene mi mamà, yo no puedo pretender sentarme en extremo y disfrutar de la ventana, no quepo, y solo mido 1,78, o serè pendejo por medir algo mas de 1,50? eso lo medirà el foro, tal vez,
Lo que si me da cierto temor es frenar en Vehiculos sin ABS, en mi caso, cuando viajo en mi carro, para colmo un pickup... sin ABS, me tengo que medir en los movimientos, no quiero ver pasar el platon antes que el capot en caso de frenada, es mas tranquilo el viaje en el Scenic, con ABS, pero no quiere decir que no me quiera ni que no piense en los demàs,


No claro que no mi estimado forero !! Pero camilo hacia alusion a la altura del vehiculo en sentido de que por alto este es mas seguro lo cual no es verdad. Ahora bien de lo que tu hablas es otra cosa muy diferente, para eso antes de comprar un vehiculo ay que ver sus dimensiones en todos sentidos, " que si el espacio para hombros, caderas, piernas etc, etc, etc. Se debe de pensar en todos los posibles miembros que lo van a manejar, por que en una familia pueden haber bajitos, altos, gordos y flacos. Por lo que no entiendo como tu o tus papas adquirieron un Clio a sabiendas de que es bajito y tu mides 1.78cm, es como meter un gato en una jaula. (pajarera). Yo en mi caso mido 1.83 y viajo muy comadamente en mi Corsa III 2005 sin sacrificar al pasajero contiguo atras mio. Pero por eso me trepe en todas las opciones que vi a mi alcanze y gusto (Nissan platina, Ford Fiesta, Chevrolet Corsa, VW Polo etc, etc, y pues en equipamiento, medidas, diseño y comfort les gano el Corsa. Ademas del precio por supuesto, me ha resultado una muy buena compra no me da fallas me rinde bastante la gasolina y es correlon, ademas tiene una cajuela decente de 360litros, y te lo digo enserio ahi caben 2 cuerpos de estatura media. xD
 
Jul 7, 2010
3
Buenas tardes,

Interesante el foro, creo que hay mucha gente sesgada en sus apreciaciones y eso le resta valor al significado de la discusion.

Camilo coloco unos links interesantes que no son su punto de vista sino basados en estadisticas muy validas es creo yo, en donde dice los resultados de los ABS, me parece interesante los datos y creo que algunas personas aca tratan de menospreciarlos como todo buen Colombiano hace con los demas, no creo que los que lo han atacado se hayan tomado el tiempo de leer el articulo o de pronto tiene esa barrera del ingles.

Con respecto a otros, se les nota mucho por encima que son vendedores de una marca en particular, Renault ahi esta (pilotico), Chevrolet ahi esta, Toyota ahi esta (pedro), entonces ese empuje que les dan a sus marcas le resta valor a la discusion.

Interesante tambien que salga una persona de Mexico a defender los carros Mexicanos (Captiva)???, seguro ahora llega el Colombiano a defender el Renault 4.

Yo quiero evitar esos comentarios y voy a la esencia de la discusion, 2 puntos importantes, los ABS son importantes pero en Colombia como no son obligatorios no se usaran por mucho tiempo.

Lo otro, con la altura del carro, yo personalmente pienso que una Fortuner por ejemplo se comportara mejor que un Clio por decir algo, en que sentido, ponga los 2 carros, choque uno contra el otro por cualquier lado y digame cual sale mejor librado? es una pregunta general me gustaria la opinion de la gente.

Muchos saludos,

Gustavo Arevalo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Necesito una explicación antes de que se siga con la dicusión:

¿Cuál es la razón para que los usuarios "CamiloGomez", "GustavoArevalo" y "clonesspam" tengan la misma dirección IP? (201.232.33.35)

Es la información que en este momento me arroja el panel de administración del foro.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Buenas tardes,

Interesante el foro, creo que hay mucha gente sesgada en sus apreciaciones y eso le resta valor al significado de la discusion.

Camilo coloco unos links interesantes que no son su punto de vista sino basados en estadisticas muy validas es creo yo, en donde dice los resultados de los ABS, me parece interesante los datos y creo que algunas personas aca tratan de menospreciarlos como todo buen Colombiano hace con los demas, no creo que los que lo han atacado se hayan tomado el tiempo de leer el articulo o de pronto tiene esa barrera del ingles.

Con respecto a otros, se les nota mucho por encima que son vendedores de una marca en particular, Renault ahi esta (pilotico), Chevrolet ahi esta, Toyota ahi esta (pedro), entonces ese empuje que les dan a sus marcas le resta valor a la discusion.

Interesante tambien que salga una persona de Mexico a defender los carros Mexicanos (Captiva)???, seguro ahora llega el Colombiano a defender el Renault 4.

Yo quiero evitar esos comentarios y voy a la esencia de la discusion, 2 puntos importantes, los ABS son importantes pero en Colombia como no son obligatorios no se usaran por mucho tiempo.

Lo otro, con la altura del carro, yo personalmente pienso que una Fortuner por ejemplo se comportara mejor que un Clio por decir algo, en que sentido, ponga los 2 carros, choque uno contra el otro por cualquier lado y digame cual sale mejor librado? es una pregunta general me gustaria la opinion de la gente.

Muchos saludos,

Gustavo Arevalo

Ahorita ando de afán, pero más tarde le pongo las estadísticas que quiera sobre el menor riesgo al que están enfrentados los vehículos con ABS. Ahora, además de eso. Pongamos a una Fortuner de frente a un carro con ABS (si quiere un Mini), antes de estrellarse el del mini frena y esquiva al de la Fortuner, que puede seguir de largo y hasta volcarse.

Manuel, yo estaba pensando en que era muy coincidencial ciertas similitudes en el nick y la forma de escribir, pero ya con la dirección IP...
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Necesito una explicación antes de que se siga con la dicusión:

¿Cuál es la razón para que los usuarios "CamiloGomez", "GustavoArevalo" y "clonesspam" tengan la misma dirección IP? (201.232.33.35)

Es la información que en este momento me arroja el panel de administración del foro.

EPA!! :|

Eso explica muchas cosas... No podía creer que tanta gente estuviera de acuerdo en que el ABS y los sistemas de seguridad pasiva y activa complementarios no sirven de nada. El forista lo que quiere es pasar por encima de todos, que si se llega accidentar los que sufran sean los demás, que peligro pensar así y si es cierto que tiene hijos mucho peor, yo quiero tener segura a mi familia por encima de lo que me llegue a ocurrir a mi... Pero bueno, creo que en este thread se han sacado muy buenas conclusiones sobre los 3 vehiculos, cada quien puede tomar una mejor decisión de compra.

Estoy muy de acuerdo con el amigo mexicano y eso que rechacé la Captiva Sport.

PS: Pedí el carro en gris plata, puede que sea lo más común, pero prefiero la frescura de un carro claro.

Salu2!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Necesito una explicación antes de que se siga con la dicusión:

¿Cuál es la razón para que los usuarios "CamiloGomez", "GustavoArevalo" y "clonesspam" tengan la misma dirección IP? (201.232.33.35)

Es la información que en este momento me arroja el panel de administración del foro.

Escribir con un nombre para posteriormente apoyarse con otro nombre es falsificar la personalidad y eso tiene nombre propio: Troll.
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
Buenas tardes,

Interesante el foro, creo que hay mucha gente sesgada en sus apreciaciones y eso le resta valor al significado de la discusion.

Camilo coloco unos links interesantes que no son su punto de vista sino basados en estadisticas muy validas es creo yo, en donde dice los resultados de los ABS, me parece interesante los datos y creo que algunas personas aca tratan de menospreciarlos como todo buen Colombiano hace con los demas, no creo que los que lo han atacado se hayan tomado el tiempo de leer el articulo o de pronto tiene esa barrera del ingles.

Con respecto a otros, se les nota mucho por encima que son vendedores de una marca en particular, Renault ahi esta (pilotico), Chevrolet ahi esta, Toyota ahi esta (pedro), entonces ese empuje que les dan a sus marcas le resta valor a la discusion.

Interesante tambien que salga una persona de Mexico a defender los carros Mexicanos (Captiva)???, seguro ahora llega el Colombiano a defender el Renault 4.

Yo quiero evitar esos comentarios y voy a la esencia de la discusion, 2 puntos importantes, los ABS son importantes pero en Colombia como no son obligatorios no se usaran por mucho tiempo.

Lo otro, con la altura del carro, yo personalmente pienso que una Fortuner por ejemplo se comportara mejor que un Clio por decir algo, en que sentido, ponga los 2 carros, choque uno contra el otro por cualquier lado y digame cual sale mejor librado? es una pregunta general me gustaria la opinion de la gente.

Muchos saludos,

Gustavo Arevalo

Saludos Gustavo Arevalo, jajaja me dio mucha risa su comentario creo que eso ya se noto...

Primero: En efecto soy orgullosamente mexicano, y si entre al foro fue por mera curiosidad, me parecio muy interesante y me uni, soy una persona a la que le gustan otras culturas, como la japonesa, la indonesa, y por supuesto la colombiana. entre otras tantas. Y hago de su conocimiento que no soy vendedor de autos, si opino a favor de chevrolet es por que esta marca me ha dado muy buenos reultados, eso sin menospreciar a las demas. "Todas son buenas marcas, tienen sus pros y sus contras" la cosa ya es de gustos.

Segundo: No por que soy mexicano defiendo la captiva !! para empezar ilustratre amigo mio, ya que como mencione antes, la planta de ramos arizpe fue la elegida para unicamente "ARMAR" si armar esta suv, ya que en su mayoria es de procedencia alemana. Y no por presumir pero fue una muy buena eleccion la planta de mexico ya que la planta de brazil tiene sus defectos como lo hemos apreciado en el mal armado de la tornado-montana y en el mismo corsa.

Tercero: Fuiste a la esencia de la discucion? o vas a ir? o que? porque para mi la esencia de la discusion es aconsejar al que posteo el tema sobre cual camioneta elegir y porque (captiva sport, koleos, fortuner), o es que solo leiste la pagina 17 de este post, por que si fue asi te recomiendo leas bien todo el tema el cual consta de 17 paginas, para que no cometas este tipo de osos... aunque de igual modo la esencia del tema fue tomando rumbo distinto desde la pagina 6 xD.

Por ultimo: y con mucho respeto, estas bien pendejo. Repito la altura no es sinonimo de seguridad al momento de un choque. He visto con mis propios ojos chocar una Lincoln Navigator con un Ford Fiesta Sedan, y el subcompacto salio rodando del accidente eso si todo chocado. y la navigator tuvo que esperar la grua.

Poniendo tu ejemplo: supongamos que chocan de frente una fortuner con un clio, hay posibilidad que por la altura la camioneta vuele por encima del clio y termine estrellandose al piso, o puede que se vuelque, son cosas de fisica. Ahora no por ser el clio un auto chiquito no va a resistir !! Para eso este tipo de carros traen una tapa de acero para proteger el frente (motor) junto a barras centrales, laterales, traseras y de techo, para prevenir todo tipo de impactos, protegiendo de esta forma todo el habitaculo.
 

Computin

Banned
Jul 7, 2010
1
Necesito una explicación antes de que se siga con la dicusión:

¿Cuál es la razón para que los usuarios "CamiloGomez", "GustavoArevalo" y "clonesspam" tengan la misma dirección IP? (201.232.33.35)

Es la información que en este momento me arroja el panel de administración del foro.

El tener la misma direccion IP no significa que sea la misma persona.

Esa direccion lee lo siguiente:

Servicios de Internet Empresariales. HUB 201.232.33.35

Son muchas las personas que pueden entrar por ese acceso. Si es el caso de UNE aca en Medellin pueden ser miles de empresas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cuanto menos "interesante" que un usuario cree una cuenta única y exclusivamente para responder eso y que el correo que emplea para validar su cuenta al parecer no existe.

Es más interesante aún que dicha dirección IP la registraran única y exclusivamente tres usuarios, y que de esos tres usuarios, dos hubieran escrito por primera vez única y exclusivamente para defender lo que decía otro usuario páginas atrás con esa misma dirección IP. Dos tienen evidentes similitudes, además.

Cosas muy curiosas que ocurren. Otra cosa muy curiosa: Si fueran "miles" habrían coincidencias para cientos de usuarios de nuestra comunidad.

PD: Procuremos dejar pasar estos episodios con los trolls y sigamos el tema de esta interesante conversación.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
huang.... gris plata.... nonoo que envidia!! asi es como mas me gusta la Koleos!!! Comparto su gusto definitivamente.

PD: No he sido, no soy, ni seré representante, asesor o cualquier cargo de Renault. Que barbaridad dios mio decir que este foro esta compuesto de vendedores de cada marca!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Increíble, pero aun existen personas que ponen en duda la eficacia de los sistemas de seguridad incorporados al carro, y peor aun intenten basar esa supuesta ineficacia por su "gran capacidad de manejo", solo podría encontrar un símil en el borracho que asegura que su habilidad de conducir mejora con cada trago que ingiera.

La verdad desde mi punto de vista elegir o desechar los sistemas de seguridad no depende del gusto, la atribuiría a imposibilidad de pago (desafortunadamente los costos suben), desconocimiento o simple y pura terquedad.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
la expression viene en blanco, negro, gris plata, gris lava (Que es casi negro) y arena (O azul??), recuerdo que eran 5, pero desde el principio estaba entre la gris lava y la gris plata.

Finalmente me decidí por el tema del calor, el vendedor me dice que son 3 grados de temperatura de diferencia entre un color oscuro y uno claro, eso acá en Medallo en verano es muy relevante.