Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Jaja, nunca había escuchado a alguien que se basara en el color dependiendo de la temperatura, pero tiene sentido.
A mi la Koleos me encantaría grís oscuro (ratón?¿), vinotinto o azul oscuro.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pues no es exacto el dato y mucho menos se encuentra determinado dicha diferencia de temperaturas pero si existe por menor que sea.

Muchas felicidades!

Creo que es asi....
Renault-Koleos_11602885.jpg
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo lo que puedo decir es que he tenido autos de diferentes tonalidades y el Corsa azul y el rojo eran un infierno, mi padre tenia una nissan doble cabina azul y tambien era un infierno, desde ahi nos pasamos a los colores claros y el cambio es muy grande.

El que desee puede hacer la prueba puede usar una bombilla sobre papeles de color, la sensación termica cambia dependiendo del color y es mucha la diferencia.

Lo otro que no me gusta de los colores oscuros es que recien sacados de brillar, se ven las marcas de donde pasó el trapo.

Salu2!!
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Prueba subida

He leido detenidamente este foro, y he visto que en medellin la subida de ISA es muy buena para probar carros, no la conosco pero quisiera saber si aqui en bogota hay alguna paracida?? gracias
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
Jaja, nunca había escuchado a alguien que se basara en el color dependiendo de la temperatura, pero tiene sentido.
A mi la Koleos me encantaría grís oscuro (ratón?¿), vinotinto o azul oscuro.
saludos.

Comparto tu gusto amigo mio, se ve muy chida la koleos color gris oscuro (ese color viene metalizado me parece), le da mucha presencia a la camioneta ya que en vez de insertos cromados renault usa gris plata y apliques negro (piano) brillante. En vino tinto se ve igual forma bien, y azul que es de mis colores preferidos le da un toque de deportividad a la trokita.

El plata brillante es bonito y le queda bien, ya que trae varios detalles en negro, (como lo es en la parte trasera donde trae el emblema), pero particularmente ese color no me gusta debido a su brillo, que mezclado junto al de los cristales en un dia soleado, produce un (Flasheo) encandila, y es muy molesto. xD

Pues no es exacto el dato y mucho menos se encuentra determinado dicha diferencia de temperaturas pero si existe por menor que sea.

Muchas felicidades!

La diferencia de temperaturas entre un color oscuro a uno claro no se cual es exactamente, pero es cierto esto.

Pongamos una koleos negra bajo el sol media hora, e igualmente una blanca. y veremos k la negra tendra mas temperatura, es simple ya que como sabemos el negro absorbe el sol y el blanco lo refleja. Es congruente que haya variabilidad en la temperatura entre colores claros y oscuros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
podría coger toda la quinta, ahi hay bastantes subidas empinadas.

Puntos críticos (interesantes para pruebas):

- Subida desde la Calle 77
- Cruce y subida por la Calle 65
- Subida por la Calle 62
- Subida por la Calle 61 (paralela a la Universidad de la Salle)
- Subida por la Calle 45 (la más empinada con la anterior)
- Subida que conduce a la Circunvalar

Otra vía interesante es la Circunvalar, especialmente:

- Entre la Calle 92 y la Calle 88
- Entre la Calle 85 y la Calle 81
- Desde la bifurcación con la Carrera 5, antes del Parque Nacional, hasta la Universidad Distrital
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Puntos críticos (interesantes para pruebas):

- Subida desde la Calle 77
- Cruce y subida por la Calle 65
- Subida por la Calle 62
- Subida por la Calle 61 (paralela a la Universidad de la Salle)
- Subida por la Calle 45 (la más empinada con la anterior)
- Subida que conduce a la Circunvalar

Otra vía interesante es la Circunvalar, especialmente:

- Entre la Calle 92 y la Calle 88
- Entre la Calle 85 y la Calle 81
- Desde la bifurcación con la Carrera 5, antes del Parque Nacional, hasta la Universidad Distrital

Y que me dice de la subida por la calle de la Plaza de Toros para salir a la quinta? Arrancar en ese último pedacito es matador para varios. También está la subida de la calle 70 (creo. La que es una cuadra al sur del Colegio Nueva Granada) para salir a la circunvalar hacia el sur. Esa es buena también. Por el barrio Casablanca en Suba también hay unas subidas bieeen duras.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Puntos críticos (interesantes para pruebas):

- Subida desde la Calle 77
- Cruce y subida por la Calle 65
- Subida por la Calle 62
- Subida por la Calle 61 (paralela a la Universidad de la Salle)
- Subida por la Calle 45 (la más empinada con la anterior)
- Subida que conduce a la Circunvalar

Otra vía interesante es la Circunvalar, especialmente:

- Entre la Calle 92 y la Calle 88
- Entre la Calle 85 y la Calle 81
- Desde la bifurcación con la Carrera 5, antes del Parque Nacional, hasta la Universidad Distrital

Y que me dice de la subida por la calle de la Plaza de Toros para salir a la quinta? Arrancar en ese último pedacito es matador para varios. También está la subida de la calle 70 (creo. La que es una cuadra al sur del Colegio Nueva Granada) para salir a la circunvalar hacia el sur. Esa es buena también. Por el barrio Casablanca en Suba también hay unas subidas bieeen duras.

"SUS MERCEDES" COMO QUE FUERON TATSISTAS EN UNA VIDA PASADA NO? :twisted::twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Acabo de llegar del concesionario, ya consigné, ya firmé los papeles y ya tengo la factura, solo resta esperar la matricula y el alistamiento del carro.

De puro curioso le pregunté al vendedor por el dato de la temperatura y me dice que esa prueba la han hecho con el termometro del vehiculo y que en resumen entre el color blanco puro, el arena y el plateado no hay diferencia, practicamente se mantienen en la misma temperatura y que si al caso muestra un grado menos en el blanco.

En cuanto al negro y el gris oscuro muestran 3 grados de diferencia con el blanco por lo general y en el concesionario no les cae el sol de frente, así que la diferencia puede ser un poco mayor cuando está debajo de los rayos del sol.

Salu2!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Cerca a mi casa (Campiña, Suba) hay una subida fortísima, en donde he visto muuchos carros quedados. Una vez me tocó frenar (gracias a un Spark que se quedó) y arrancar y sin problemas.
saludos.