Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

Ayer le saqué 180 km/h a la Koleos y la puerta ahí, ni se inmutó....de verdad que me tienen sorprendido las prestaciones de ese Turbo diesel, o sino, quelo diga Juliand que estuvo un rato conmigo por ahi dando dando vueltas...

Hankook Ventus ST 235/60R17

Ese es el cambio que le quiero poner a las mias!!! es que vienen con 225 y el vendedor me dijo que no recomendaba cambiar a 235 por seguridad, pero no le veo nada de malo a esos 10 mms y si el conjunto se siente mejor con el cambio de llantas vale la pena hacer el cambio.

Lo del baúl debe ser una tontería, desde que volví de viaje no ha vuelto a poner problema, pero el sabado la llevo a revisión, debe ser exceso de grasa porque no se desasegura con un hueco repentino sino con la vibración continua tipo rizado.

Sergio, como se está comportando el conjunto con ese cambio de llantas??

Ese es el cambio que le quiero poner a las mias!!! es que vienen con 225 y el vendedor me dijo que no recomendaba cambiar a 235 por seguridad, pero no le veo nada de malo a esos 10 mms y si el conjunto se siente mejor con el cambio de llantas vale la pena hacer el cambio.

Lo del baúl debe ser una tontería, desde que volví de viaje no ha vuelto a poner problema, pero el sabado la llevo a revisión, debe ser exceso de grasa porque no se desasegura con un hueco repentino sino con la vibración continua tipo rizado.

Sergio, como se está comportando el conjunto con ese cambio de llantas??

Se ha comportado muy bien, las llantas son sometidas constantemente a pruebas de 4x4 ligero y frenado....Tambien he podido comprobar su comportamiento como llantas de lluvia en piso mojado, pues tienen el labrado ideal para ello.

Ya me revisaron el baul y me comentaron que tenía muy sensible el sistema de apertura del baul, lo aseguraron un poco más y cerraron un tris los ganchos laterales, se siente un poco más dura la apertura, pero es que antes se abría con medio poner el dedo en el sensor.

Les estaré contando como va con este ultimo cambio.

Finalmente me entregaron la Captiva 3.6 y estoy realmente feliz con el desempeño del carro, realmente anda; la he probado en carreteras pavimentadas y también en carreteras destapadas con bastante pendiente. El control de estabilidad es una maravilla, tuve que frenar fuertemente de emergencia bajando por una carretera destapada y el carro ni medio patinó y el ABS+EBD hicieron su trabajo.
El pique es espectacular y por ahí me he comido uno que otro carro bueno poniendo a rugir el motor.
El consumo no es el mejor pero en este momento y despues de muchas dudas, creo que un carro así lo justifica.
Les seguiré contando mis experiencias.

Finalmente me entregaron la Captiva 3.6 y estoy realmente feliz con el desempeño del carro, realmente anda; la he probado en carreteras pavimentadas y también en carreteras destapadas con bastante pendiente. El control de estabilidad es una maravilla, tuve que frenar fuertemente de emergencia bajando por una carretera destapada y el carro ni medio patinó y el ABS+EBD hicieron su trabajo.
El pique es espectacular y por ahí me he comido uno que otro carro bueno poniendo a rugir el motor.
El consumo no es el mejor pero en este momento y despues de muchas dudas, creo que un carro así lo justifica.

así es que se debe pensar, felicitaciones por su carro. DISFRUTELO

Buenas
Hace muchos dias no me dejo por estos lados.
Tengo varias curiosidades sobre la Koleos y me gustaria que me respondieran en especial huang que la tiene.
Estoy en proceso de cambiar mi Mazda 3, que esta a la venta y me interesan mucho la Koleos y la XTrail, ya Nissan la conozco y la he manejado mucho, se que es un buen producto aunque ya se ve añosa.
La koleos que probe es la Dynamique Mecanica 4*4, lo que creo es que el presupuesto solo llegue hasta la 4*2 y con dificultad.
La razon del principal del cambio es la altura sobre el piso para afrontar camino destapados y pendientes pronunciadas (lease eje cafetero) y con el 3 es imposible ir a algunas fincas y algunos municipios de la zona. La pregunta es que desempeño podria esperar de la camioneta bajo el tipo de uso que le daria, que tal es el ajuste general del carro con el uso y los costos aproximados de mantenimiento.
Lo otro es el sonido de la caja que reporto huang, en la prueba que hice me dio la impresion de sentir algo parecido con un rumbido continuo no muy ruidoso y como con vibracion en el pedal de embrague. Sera impresion mia o que podria ser.
Muchisimas Gracias de antemano para la ayuda que me faciliten.

Curiosamente lo del sonido de la caja también le pasa mucho a la Dynamique mecánica de una familiar, pensé que era culpa de ella pero ahora que leo esto creo que me tocó descartar esa idea, pregunta, ¿Es al meter cualquier cambio que ocurre?

Saludos.........

Curiosamente lo del sonido de la caja también le pasa mucho a la Dynamique mecánica de una familiar, pensé que era culpa de ella pero ahora que leo esto creo que me tocó descartar esa idea, pregunta, ¿Es al meter cualquier cambio que ocurre?

Saludos.........

Lo senti detenida, al poner primera para iniciar la marcha en un cruce muy transitado que hay que pasar acelerando fuerte.
Curioso que varios reporten lo mismo. Huang que sabes?

Kikelon como está?, yo llevo con mi captiva 3.6 ya tres meses, totalmente feliz, que delicia de camioneta, me está haciendo en Bogotá 28,3 km por galón, lo cual no me parece exagerado para semejante desempeño del motor. Pero tengo una duda, a usted se la entregaron con tapa protectora debajo y con la cajoncito que va debajo de la silla del pasajero para guardar cositas?, en algún lado vi que la camioneta trae estos elementos, pero hasta ahora me doy cuenta que la mia no los tiene. Otra cosa, cuando se activa el 4x4 se le enciende algún testigo en el tablero?, yo me metí en un barrial tremendo, no se me pegó, pero aún no sé si el 4x4 se activó o no!!!!!. Gracias por su tiempo kikelón.

Otra cosa, cuando se activa el 4x4 se le enciende algún testigo en el tablero?, yo me metí en un barrial tremendo, no se me pegó, pero aún no sé si el 4x4 se activó o no!!!!!. Gracias por su tiempo kikelón.

Según lo que recuerdo de la camioneta, siendo tracción total permanente y al no haber un mando para bloquearla en 4x4, no hay un testigo como tal que avise de cuando funcionen las cuatro ruedas.

En todo caso podría encontrar alguna aclaración en el manual.

Saludos...........

Lo senti detenida, al poner primera para iniciar la marcha en un cruce muy transitado que hay que pasar acelerando fuerte.
Curioso que varios reporten lo mismo. Huang que sabes?

Curiosamente es un tema que me pasa desde que pasé al Mazda NMO, al andar medio moviendose el carro no deja meter primera, el carro tiene que estar practicamente detenido, he tratado de meter el cambio cuando el carro anda medio caminando y el carro no me deja, lo mismo la reversa, el carro debe estar totalmente detenido.

Yo he optado por usar la primera unicamente cuando el carro va a arrancar y después de un semaforo, de resto lo llevo en segunda, igual en cualquier subida me coge la segunda, ya si la subida es muy pronunciada lo detengo totalmente y le pongo la primera, pero es una incomodidad que traigo desde el Mazda, curiosamente ningún carro de gama baja que yo tuviera en mis manos tiene ese crujido, no se que sea eso, pero como les digo el NMO lo tenía también.

Según lo que recuerdo de la camioneta, siendo tracción total permanente y al no haber un mando para bloquearla en 4x4, no hay un testigo como tal que avise de cuando funcionen las cuatro ruedas.

En todo caso podría encontrar alguna aclaración en el manual.

Saludos...........

Buenas tardes. Tengo entendido que normalmente la camioneta trabaja con tracción delantera, pero al momento de patinarse alguna de estas ruedas el carro automáticamente envía tracción a las ruedas traseras (para esto hay que tener desactivado el TCS), después al llegar a un terreno pavimentado de nuevo, el 4x4 se desactiva y vuelve el carro a trabajar normalmente en tracción delantera, sistema llamado "on demand all wheel drive", esto sin que uno lo note, mi inquietud era, de qué manera me doy cuenta que estoy en 4x4 en cierto momento, yo creería que el dibujito que hizo kikelon (felicidades, quedó mejor que el mostrado en el manual) debe aparecer mientras el carro esté en 4x4. He buscado en el manual pero la verdad no es muy claro el tema!. Gracias a todos!