Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

abathos

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
6
Quiero comprar una captiva sport 2,4

Hola a todos,
Estuve leyendo el foro y les agradezco por la informacion.

Quiero comprar una camioneta tipo captiva, para mi esposa, ya no cabemos en el twingo con la bebe y el coche, patio, etc etc.
Le mostre la Xtrial, la Eco sport y otras de 60 a 70 millones pero las condiciones de ella es que quiere automatico, mire los motores de todas las opciones y la unica 2,4 170 caballos es la Captiva, las otras son todas 2.0 y 140 caballos.

A ella la Eco sport y la x trial le parecen muy cuadradas y no le gustan.
Por favor ayudenme con mas opciones o me toca la captiva, lei de uno de ustedes que hiba por la captiva y se termino llendo por la koleos 4*2, pero esta es manual y la condicion de ella es automatico sin pasarme de 69 millones.
Ma;ana manejar la captiva 2,4, la voy a subir por ISA, aunque ella me dice que no requiere que el carro sea muy correlon a mi si me importa porque vamos a mucho a guatape y a ayapel y no quiero estar en ventanas sin poder pasar un camion.

No se si han manejado el Honda Fit, pero yo quisera un carro con un desempe;o como ese minimo,
Como es la Sportage nueva, en que precio esta.

Cualquier opinion es valida, ayuden por favor

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hola a todos,
Estuve leyendo el foro y les agradezco por la informacion.

Quiero comprar una camioneta tipo captiva, para mi esposa, ya no cabemos en el twingo con la bebe y el coche, patio, etc etc.
Le mostre la Xtrial, la Eco sport y otras de 60 a 70 millones pero las condiciones de ella es que quiere automatico, mire los motores de todas las opciones y la unica 2,4 170 caballos es la Captiva, las otras son todas 2.0 y 140 caballos.

A ella la Eco sport y la x trial le parecen muy cuadradas y no le gustan.
Por favor ayudenme con mas opciones o me toca la captiva, lei de uno de ustedes que hiba por la captiva y se termino llendo por la koleos 4*2, pero esta es manual y la condicion de ella es automatico sin pasarme de 69 millones.
Ma;ana manejar la captiva 2,4, la voy a subir por ISA, aunque ella me dice que no requiere que el carro sea muy correlon a mi si me importa porque vamos a mucho a guatape y a ayapel y no quiero estar en ventanas sin poder pasar un camion.

No se si han manejado el Honda Fit, pero yo quisera un carro con un desempe;o como ese minimo,
Como es la Sportage nueva, en que precio esta.

Cualquier opinion es valida, ayuden por favor

jejeje me dio mucha risa tu empeño en no comprar la captiva... mi mamá tiene una y la verdad si es un poquito quedada pero para pasar en carretera no es sino ponerla en manual, bajar cambios y acelerar... tampoco es tan mala que no te puedas pasar un camión.

abathos

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
6
Hola Señores

Bueno les cuento que pedi la Captiva el martes y me fui a subir con 3 adultos, me parecio muy bonita por fuera, amplia por dentro y todos los detalles de seguridad estan muy bien.
En las subidas, el motor no se queda, pero arranca despacio en lomas muy empinadas, despues de los 30 km ahi si se le siente ma la potencia, pero no es un carro rapido.

Por otro lado prove hoy la Ford Escape 2011 4*2 y que esta en 64.900.000 y es un monstruo, 3 litros, 240 caballos, que carro para correr, automatico patina subiendo la
loma de san julian arrancando desde 0 en lo mas empinado, impresionante, el carro mas rapido en aceleracion que he manejado despues de la BMW X1, te pega al asiento y hace de 0 a 100 en 8 segundos.
Espectacular esa ford, tiene todo lo que tiene la captiva, y mucho mas motor.

La pregunta es el consumo de gasolina, en ford dicen que 25 a 28 Km que a pesar del motor grande tiene unos sistemas modernos de menor consumo, etc, etc.

Que tan real es que la Captiva hace 22 o 24, es que he oido de muchisima gente que hace 22 km, la 2,4 me suena que puede ser por tener solo 4 cambios, que se revoluciones mucho y gaste mucho mas que un carro con mas motor con 6 cambios, necesito informacion real del consumo de ambas.

Mañana saco la Sportage Evolition haber como se comporta, me preocupa un poco el motor 2,0 y 165 caballos.

abathos

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
6
Senores

Les cuento que ampie mi horizonte y me encontre con la Dodge Journey a 58.900 con todos los elemteos de seguridad, de frenado 6 airbags, motor 2,4 170 caballo, la maneje y es mucho mas alentada que la captiva nunca tanto como la ford.
Me parecio muy amplia, bien acabada, por favor denme referencias

Por otro lado vi las Sang Yong Kyron a 63.400.000 y la Actyon a 54.400.000 por favor denme referencias de las Sangyong, lo que no me gusto es que las veriones que les pongo ahi no tienen abs y solo air bag para el conductor

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Senores

Les cuento que ampie mi horizonte y me encontre con la Dodge Journey a 58.900 con todos los elemteos de seguridad, de frenado 6 airbags, motor 2,4 170 caballo, la maneje y es mucho mas alentada que la captiva nunca tanto como la ford.
Me parecio muy amplia, bien acabada, por favor denme referencias

Por otro lado vi las Sang Yong Kyron a 63.400.000 y la Actyon a 54.400.000 por favor denme referencias de las Sangyong, lo que no me gusto es que las veriones que les pongo ahi no tienen abs y solo air bag para el conductor

No se como hiciste, yo he manejado todas esas y la peor es la Journey, la descarté del todo después de manejarla! Que lentitud de carro! La Ford si es un toro, al igual que la captiva 3.6. La 2.4 si es más perezosa pero nada se iguala a esa Journey!!

Me incliné por la Captiva 3.6 porque a pesar de que la Ford anda igualmente impresionante, el diseo exterior no me convence del todo y aun menos el interior porque es hecho con plásticos muy duros y de apariencia barata.

erick1977

Nuevo usuario
Oct 18, 2010
8
Estoy en la tarea de conseguir un USV familiar tipo captiva, pero los comentarios sobre la captiva sport 2,4, me tienen defraudado, sobretodo el consumo y la fuerza; mi presupuesto es de 68 millones, que recomendacion me darian?? y que opinan de la nueva kia revolution. Gracias por los comentarios...

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Estoy en la tarea de conseguir un USV familiar tipo captiva, pero los comentarios sobre la captiva sport 2,4, me tienen defraudado, sobretodo el consumo y la fuerza; mi presupuesto es de 68 millones, que recomendacion me darian?? y que opinan de la nueva kia revolution. Gracias por los comentarios...

Podria mirar la Koleos sino tiene problema que sea mecanica, la 4x2 esta en 59990 y la 4x4 bajo 4 mlls y esta en 65990 y ahora viene ademas con climatizador, sensor de reversa y todo el equipo de seguridad.
La Kia personalmente no me gusta y me parece costosa para el nivel de equipamento y de acabados, igual pruebela que los gustos son subjetivos y los intereses y necesidades de cada uno diferentes, y porfa nos cuenta que opinion le da la sportage despues de manejarla.

abathos

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
6
Señores

Estuve en la feria del auomobil en bogota y hay muy buenas promociones, la captiva 2,4 en 60 mill, la Kia revolution en 72, la qashqai en 71, todos los precios que les doy son en automatica. que es el requisito que estoy buscando.

La kia es hermosa, igual que la qashqai y la mistubishi asx pero las 3 tienen un gran problema para mi y es que en la maleta no les cabe sino el coche y ya se llenaron, cabe mas en el twingo y yo necesito espacio.

Por favor cuentenme que saben de la subaro New Forester 2.0

mil gracias

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hombre, con esos precios creo que también entraria la Koleos. Tiene un Baul suficiente, un desempeño excelente, rendimiento en combustible que deja satisfecho a cualquiera, y la consigue automatica por el plata.

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Señores

Estuve en la feria del auomobil en bogota y hay muy buenas promociones, la captiva 2,4 en 60 mill, la Kia revolution en 72, la qashqai en 71, todos los precios que les doy son en automatica. que es el requisito que estoy buscando.

La kia es hermosa, igual que la qashqai y la mistubishi asx pero las 3 tienen un gran problema para mi y es que en la maleta no les cabe sino el coche y ya se llenaron, cabe mas en el twingo y yo necesito espacio.

mil gracias

Viejo yo acabo de comprar la revolution pero diesel,,,tambien pense mucho en el espacio de la maleta, porque vengo de una rorento que tiene buen espacio,,, pero no me parecio ni cinco de pequeña el de la R, puede que no sea el de la Fortuner, pero no es para nada pequena y nuca ni parecida a la de un twingo, tiene un buen espacio, y es profunda, Pienso que no reviso bien

marcos055

Nuevo usuario
Oct 15, 2010
8
Señores

mil gracias

Hola, recuerdas el concesionario que te ofrecio la QashQai en 71? me interesa. alguien sabe del redimiento de este vehiculo? En la ficha tecnica aparace con 138 HP, pero dicen que la caja le ayuda mucho.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

mil gracias

Esa está desde 67,5. Para mí esa es y de hecho hoy fui responsable de que alguien tomara la decisión por una de esas, estaba entre la Kia, la Yeti y esta. Se decidió por una 2,0 mecánica algo más equipada que la de entrada, descartó la Kia por acabados, la Yeti por espacio (necesitaba más baúl) y porque el diseño no le terminó de entrar (ahí ya no puede uno opinar) y se convenció por la Forester, yo presionaba por las dos últimas.