Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

Pongamos una koleos negra bajo el sol media hora, e igualmente una blanca. y veremos k la negra tendra mas temperatura, es simple ya que como sabemos el negro absorbe el sol y el blanco lo refleja. Es congruente que haya variabilidad en la temperatura entre colores claros y oscuros.

perdón por retomar este tema tan tarde, soy nuevo en el foro, pero efectivamente el color del carro tiene incidencia en la temparatura interna, en el programa Mythbuster o cazadores de mitos del discovery channel hicieron esta prueba con carro iguales, uno en blanco y el otro en negro y la diferencia era muy notoria, creo que eran como 5°C.
Además a los colores oscuros se les nota mucho el polvo comparado con los claros y como bien decía, en los oscuros los rayones de la pintura se le notan muchísimo.

perdón por retomar este tema tan tarde, soy nuevo en el foro, pero efectivamente el color del carro tiene incidencia en la temparatura interna, en el programa Mythbuster o cazadores de mitos del discovery channel hicieron esta prueba con carro iguales, uno en blanco y el otro en negro y la diferencia era muy notoria, creo que eran como 5°C.
Además a los colores oscuros se les nota mucho el polvo comparado con los claros y como bien decía, en los oscuros los rayones de la pintura se le notan muchísimo.

Es un hecho, incluso los carros de testeo se piden siempre en colores oscuros, ojala negro, precisamente para evaluar el rendimiento del A.A o climatizador.

Que pena responderle tan tarde a Tomasbeagle, pero según lo que plantea si a esas tierras pasaba un mazda 3, pasará una koleos toteada de la risa, pero si tiene que tener en cuenta que la Koleos no es un TT puro, el ajuste de piezas hasta ahora es bueno (Con 3000 kms no hay mucho que decir).

Yo he metido la camioneta a muchos terrenos que para mi eran desconocidos y no he tenido problemas, pero si soy conciente que no debo abusar de esos terrenos, esta camioneta es basicamente pensada para la ciudad.

Lo más delicioso es pasar los policias acostados y no volver a sentir ese crujido del chasis que se siente en un carro bajito y pasar por terrenos feos donde con otros carros lo pensarías dos veces para pasar.

Bueno yo tambien me decidi. Ayer me entregaron la Koleos 4x2, la pedi color grisplatino como la de Huang. hasta ahora estoy muy contento. Lo unico es que tiene un olor extraño en el motor, solo cuando el carro esta en funcionamiento, es como un olor a quemado... puede ser plastico o alguna cosa asi... con las ventanillas abajo se siente y cuando pongo el aire para que entre desde afuera y no que recicle el aire de adentro, el olor llega a la parte interior del carro y no es nada agradable, alguien le a pasado algo similar???? puede ser por que el carro esta nuevo??? tocara llevarlo...

Por otro lado algo que me sorprendio que yo no esperaba es:
- Cabrilla en cuero (al parecer las nuevas 4x2 vienen con cabrilla en cuero)
- La cabrilla tiene partes cromadas en gris, (las que habia visto lo tenian en negro)

Bueno yo tambien me decidi. Ayer me entregaron la Koleos 4x2, la pedi color grisplatino como la de Huang. hasta ahora estoy muy contento. Lo unico es que tiene un olor extraño en el motor, solo cuando el carro esta en funcionamiento, es como un olor a quemado... puede ser plastico o alguna cosa asi... con las ventanillas abajo se siente y cuando pongo el aire para que entre desde afuera y no que recicle el aire de adentro, el olor llega a la parte interior del carro y no es nada agradable, alguien le a pasado algo similar???? puede ser por que el carro esta nuevo??? tocara llevarlo...

Por otro lado algo que me sorprendio que yo no esperaba es:
- Cabrilla en cuero (al parecer las nuevas 4x2 vienen con cabrilla en cuero)
- La cabrilla tiene partes cromadas en gris, (las que habia visto lo tenian en negro)

La mia tambien lo tuvo, se le quito como a los dos dias. Al parecer no es nada anormal.
Y lo del timon mucha suerte, la mia la recibi la semana pasada y no tiene cuero.:confused:

Duke, es normal, la mia lo tuvo por dos días, es por la silicona que le echan al motor para protegerlo en el viaje a Colombia, al calentarse el motor va quemando esa silicona, pero es cuestión de dias.

En cuanto a lo de la cabrilla si es mucha suerte, porque hace poco estuve en el consecionario viendo Koleos nuevas porque una compañera del trabajo quiere comprar y no vi ninguna así, aunque en realidad a mi no me gusta el cuero en el manubrio porque me sudan mucho las manos, aún con el aire full me sudan.

• Me gusta
Reacciones: hhcortes
Menos mal que me dicen q es algo normal... ufff

Le voy a tomar unas fotos para que vean el timon pues yo quede sorprendido... me explican como las subo que no tengo idea.
Huang a mi me pasa todo lo contrario con un timon en plastico como el del optra (que he manejado muho) me sudan mucho mas las manos pues el plastico no las deja como respirar... mientras que en el cuero no. Creo q es cuestion de tipo de piel jejejeje.

Menos mal que me dicen q es algo normal... ufff

Le voy a tomar unas fotos para que vean el timon pues yo quede sorprendido... me explican como las subo que no tengo idea.
Huang a mi me pasa todo lo contrario con un timon en plastico como el del optra (que he manejado muho) me sudan mucho mas las manos pues el plastico no las deja como respirar... mientras que en el cuero no. Creo q es cuestion de tipo de piel jejejeje.

Digamos que mi piel no es tan de caché jajaja... Pero buen detalle.

Aunque pasa que algunos carros vienen con diferencias aleatorias, por ejemplo cuando iba a comprar la captiva tuve una negra con cojineria y acabados beige y otra igual, pero con cojineria y acabados en el panel gris.

No se en que va eso, pero felicitaciones!! :D

Ya se le quito el olor en el motor, al parecer si era el liquido que le echan al motor para protegerlo en el viaje.... menos mal porq estaba mariado ya con ese olor a quemado tan maluco.

Lo unico es que me toca llevar el carro al consecionario para que le quiten los adhesivos del consecionario, cuando cerre el negocio dije que no se los pusieran y se los pusieron.

Les seguire contando como me sigue llendo con la Koleos.

• Me gusta
Reacciones: hhcortes
Digamos que mi piel no es tan de caché jajaja... Pero buen detalle.

Aunque pasa que algunos carros vienen con diferencias aleatorias, por ejemplo cuando iba a comprar la captiva tuve una negra con cojineria y acabados beige y otra igual, pero con cojineria y acabados en el panel gris.

No se en que va eso, pero felicitaciones!! :D

En las captivas, solo las de color negro vienen con el interior beige (cojinería y tablero) e incrustaciones en imitación madera, las demás son gris claro la cojinería, gris/negro el trablero. Porque? Ni idea!!!

En las captivas, solo las de color negro vienen con el interior beige (cojinería y tablero) e incrustaciones en imitación madera, las demás son gris claro la cojinería, gris/negro el trablero. Porque? Ni idea!!!
Eso mismo pensaba yo cuando estaban entregando una 2.4 negra con el interior gris, y lo mejor es que al lado estaba otra igual con el interior gris y otras dos negras 2.4 venian con el beige, pude comprar una de esas, pero afortunadamente me arrepentí a ultimo momento.

La vendedora nunca me supo explicar la diferencia, pero igual como no me gustan las camionetas negras le dije que iba a esperar el siguiente embarque.

Esta es la hora y esa vendedora no me llama, como que si era cierto que me tocaba esperar hasta noviembre, menos mal ya tengo mi Koleos estacionada en el garaje jejeje...

Mi familia esta mirando una Koleos, pero quede impresionado con el problema que se le presento a la persona del foro con respecto a la puerta trasera, eso me parece un problema gravisimo y de una falta de calidad en la revision muy alta, en cualquier otro pais del mundo ya habrian llamado a todos los dueños de las Koleos para hacerles una revision preventiva y evitar accidentes.

Lo mas interesante es que no es la primera persona que se queja de un defecto similar en la Koleos, ya habia escuchado alguien decir algo sobre defectos en las puertas y su desgaste prematuro.

El problema fue conmigo y ya lo solucionaron... No habia escuchado de otra persona con el mismo problema.

Según me habia contado el mecánico era un desajuste inicial, unas piezas de enganche que estaban muy sueltas y que quedan en el lateral de la puerta, desde ese entonces no se ha vuelto a presentar el inconveniente y ya la he trochado bastante.

Salu2!!

El problema fue conmigo y ya lo solucionaron... No habia escuchado de otra persona con el mismo problema.

Según me habia contado el mecánico era un desajuste inicial, unas piezas de enganche que estaban muy sueltas y que quedan en el lateral de la puerta, desde ese entonces no se ha vuelto a presentar el inconveniente y ya la he trochado bastante.

Salu2!!

huang, interesante el caso porque es muy grave y muestra la complacencia del mercado Colombiano a este tipo de fallas, la reglamentacion actual es muy laxa con este tipo de horrores se presentan y no se reporten con las autoridades para que se hagan los seguimientos adecuados al consumidor. Otro hubiera sido el caso si usted lleva algo en la maleta y esto se cae sobre otro carro y causa un accidente, donde estaria Renault ahora tratando de tapar el caso, estoy seguro que no seria solo un tema de unas tuercas? Esto es muy desafortunado.

Vuelvo y repito, se abre el seguro principal, en ningún momento se abrió la maleta de par en par, cuando se abre el seguro principal entra en funcionamiento el sistema que tienen todos los carros para evitar que la puerta se abra de par en par, si el baul se hubiera abierto de par en par lo devuelvo de inmediato!!

Salu2!!