Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
La Koleos se sigue ofreciendo en los principales mercados de Europa, al menos en las páginas oficales de Alemania, Francia y España sigue en oferta dentro del portafolio de vehículos. No obstante ese modelo ha sido exitoso en otros paises como Australia, Mexico y el nuestro. Saludos
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
Creo que más atrás ya había hablado de que función cumple el eco, pero aquí va de nuevo:
La función no apaga ningún piston, se basa de dos cosas: 1) Hace es que el carro ejecute las marchas a revoluciones más bajas. 2) Retrasa un poco la respuesta del acelerador.

Lo que te dijeron de los 40 km/h es para el control velocidad crucero, la cual no se puede activar por debajo de esta velocidad. Les recuerdo que en el manual recomiendan no se active esta función en los primeros 700/800 km.

Muchas gracias pero entonces eso quiere decir que el modo ECO al trabajar con marchas a revoluciones mas bajas, no le convendria al motor, pues tengo entendido que los carros deben andarse a ciertas revoluciones para volver eficiente el motor. De otro lado les cuento que el fin de semana anduve la captiva en carretera en modo eco subiendo de pereira a manizales y la verdad s siente castigado el desempeño del motor. ya mi carro tiene 850 kms y el rendimiento es de 23 kpg. Quisiera saber los rendimientos de los foristas. Hay que tener en cuenta que manizales es una ciudad con topografia montañosa, sin embargo mis desplazamientos son cortos, pues vivo a 5 minutos de mi trabajo algo asi como 5 o 7 kms, aunque los fines de semana si me desplazo mas. Quisiera saber donde puedo conseguir la red de carga de piso para la bodega del carro, alguna pagina o telefono. Gracias
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
Originalmente Escrito por mao thevet
:mrgreen: excelente aclaración . . . Yo entendí muy bien lo del modo eco pero se me pasó lo de la función velocidad crucero . . . Ya esperaré a tener los 800 km recorridos para probarla.

no sé quienes de ustedes tienen esta duda; la verdad es que por algunos comentarios que se han hecho en el foro noto que hay usuarios de la captiva sport que usan gasolina corriente y otros gasolina extra. Cuando recibí la mia el vendedor con "toda su vasta experiencia" (nótese las comillas), en funcionamiento de motores de última generación me dijo que con tranquilidad la podia tanquear con corriente, sin embargo e incluso parado en la estación de gasolina saqué el manual, me fuí a la sección donde habla del motor y claramente indica que se debe usar gasolina extra (mayor a 85 octanos). Quisiera que aquellos que la han usado con corriente me hablaran de su experiencia, he escuchado que en algunos casos el testigo de falla del motor se enciende cuando se usa esta gasolina.



Buenas noches, por la altura de la ciudad donde vivo siempre he usado gasolina corriente y no he tenido inconvenientes, sin embargo a menos altura es recomendable usar extra, pues la explosion del combusible varia dependiendo de la altura.

No entiendo por que el modo crucero debe utilizarse despues de los 800 kms????.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
tienes uno de los mejores consumos registrados por los poseedores de este carro

El mio también está en 29.57 (calculado con base en el dato de consumo promedio del computador abordo). Mi camioneta ya tiene 2400 km en mezcla de tráfico de Bogotá con viajes por carretera en la ruta Bogotá-Bucaramanga. Creo que se estabilizó en ese valor.

A diferencia de MAO THEVET, yo casi no la pongo en modo ECO, porque me parece que el carro se pone sonso y no se le siente la emoción de las revoluciones...

Algo que he notado, a diferencia de mi anterior vehículo, es que con la captiva el consumo en carretera no mejora sensiblemente como sí sucedia con el otro (un tragoncito aveo sedan).
 

maseraty

Despegó motor
Abr 27, 2011
8
Juan, lo que pasa es que la G Vitara SZ no cumple con el tema del espacio interior. En esa familia todos son graaaandes en forma.

Saludos.

Hey se me olvido incluir la Tiguan dentro de las opcionadas. Aunque esa siempre se sube 10 millones por encima del presupuesto.

Saludos

hola, entre las que citas te recomendaria o la tiguan o la subaru. cave aclarar que la captiva en cuanto a mantenimiento y repuestos es mas economica. pero por tecnologia y elegancia tiguan o subaru. son excelentes maquinas
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
El mio también está en 29.57 (calculado con base en el dato de consumo promedio del computador abordo). Mi camioneta ya tiene 2400 km en mezcla de tráfico de Bogotá con viajes por carretera en la ruta Bogotá-Bucaramanga. Creo que se estabilizó en ese valor.

A diferencia de MAO THEVET, yo casi no la pongo en modo ECO, porque me parece que el carro se pone sonso y no se le siente la emoción de las revoluciones...

Algo que he notado, a diferencia de mi anterior vehículo, es que con la captiva el consumo en carretera no mejora sensiblemente como sí sucedia con el otro (un tragoncito aveo sedan).
Mmmmmm; la voy a rodar sin el ECO haber cómo sale su consumo; para llevarme una idea de la "bondad" del botoncito aquel.
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
Mmmmmm; la voy a rodar sin el ECO haber cómo sale su consumo; para llevarme una idea de la "bondad" del botoncito aquel.


Hola como estan, anoche tanquie la camioneta y el consumo fue de 22.56 Kpg, por lo que decidi en ese momento empezar a conducirla en modo ECO, para ver como me va. La camioneta tiene 870 KMS.
Les estare contando como me va con el modo ECO.
Tambien creo que lo mas recomendable es hacer la cuenta no con el dato de autonomia que arrija el computador del vehiculo, pues este varia de acuerdo a condiciones de manejo. Lo mejor es hacerlo del modo tradicional: Kms recorridos/ Galones consumidos.
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
Hola como estan, anoche tanquie la camioneta y el consumo fue de 22.56 Kpg, por lo que decidi en ese momento empezar a conducirla en modo ECO, para ver como me va. La camioneta tiene 870 KMS.
Les estare contando como me va con el modo ECO.
Tambien creo que lo mas recomendable es hacer la cuenta no con el dato de autonomia que arrija el computador del vehiculo, pues este varia de acuerdo a condiciones de manejo. Lo mejor es hacerlo del modo tradicional: Kms recorridos/ Galones consumidos.
De acuerdo; así lo he hecho yo; es el modo más "real" de hacerlo; como dato les comento que la autonomía de mi captiva está rondando los 460 Km por tanque; ese es un dato interesante también para medir el desempeño.
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
Ayer llevè el carro por garantìa para la revisiòn del problema del vidrio delantero derecho. Igual que al otro usuario: PROBLEMA DE CREMALLERA ( entonces ya son dos ). Responden por garantìa, pero el repuesto deben pedirlo a Bogotá. debo esperar llamada. No hubo inconveniente alguno en aplicar la garantìa y la atenciòn fue muy buena.
 

rgarcia

Nuevo usuario
Abr 6, 2011
2
Publicidad engañosa

Buenos días, sólo para hacer un par de comentarios. Los de GM confunden a sus clientes con publicidad engañosa. Hace ya 2 meses publicaron en El Espectador un artículo sobre las camionetas captiva sport (se titulaba "se completa la familia captiva"), en el que anunciaban -entre otras- mejoras como luces led direccionales integradas en los espejos retrovisores y un radio de 10 parlantes en los vehículos modelo 2011 y a la fecha las camionetas que entregan no tienen tales detalles. En la página de Chevrolet Colombia muestran también que la camioneta viene equipada con una especie de guantera ubicada bajo el asiento del conductor, la cual tampoco trae... y en fin, toda suerte de inconsistencias que lo que hacen es generar desconfianza entre sus potenciales y efectivos compradores. No hay derecho. Y aclaro que no soy de la competencia, pues en próximos días, luego de casi 2 meses de pedirla, por fin me entregan mi captiva sport 3.0 full. Les estaré comentando cómo me va con el carro.