Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Con el tiempo va disminuyendo, pero no significativamente. la de nosotros inicio con más o menos 20-21L/100KM y al día de hoy después de casi 5.000 kms esta en 17-18L/100km (Bucaramanga, teniendo en cuenta leves trancones y subidas a diario)

Este sábado llegará a los 6.000 kms puesto que haremos la ruta Bucaramanga-Florencia. Les estaré contando el consumo en carretera.

Bueno, ya completé la primera semana con la Captiva. Aquí les dejo mis datos de rendimiento por ahora:

Odómetro: 931 km.

Cálculo manual con base en la diferencia de kilometraje y tanqueadas full en cada punto.

1066-rendimiento.png

La siguiente es la imagen del mejor dato de rendimiento que me ha dado (se ha estabilizado entre 12,2 y 13,8 , teniendo en cuenta que de los 931 km 600 son de carretera y 300 en ciudad.

1067-16042011608.jpg


Si calculamos estos rendimientos en km/gal, tendríamos un rango de 27,34 - 31,02 km/galon, que son aproximadamente iguales a los calculados manualmente.

Y finalmente al calcular la distancia recorrida (931 km) sobre el número de litros utilizados (113,7) tenemos un redimiento de 30,99 km/gal.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
La mia en esa parte del computador acerca del consumo dice 99L/100km, por qué arrojará esta cifra? o será error del computador???Saludos

Abra el switch y verifique todos los datos pulsando el botón de la información de recorridos y consumos (primero de izquierda a derecha en el panel de información que se encuentra a la izquierda del timón, justo debajo del botón de las exploradoras).

Ese dato que usted comenta lo muestra como "consumo instantáneo", siempre que la camioneta NO esté en movimiento.
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
Abra el switch y verifique todos los datos pulsando el botón de la información de recorridos y consumos (primero de izquierda a derecha en el panel de información que se encuentra a la izquierda del timón, justo debajo del botón de las exploradoras).

Ese dato que usted comenta lo muestra como "consumo instantáneo", siempre que la camioneta NO esté en movimiento.
Si tienes razón, me habia equivocado, esta mañana revisé bien y ese es el consumo instantáneo, aún así no es un poco alta esta cifra??
 

SACF

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Captiva 2012

El consecionario Los Coches empieza este fin de semana la liquidacion de modelos 2011, la captiva aun esta a 59,900 la basica, y el asesor me dijo q a finales de julio llegarias los 2012, esperar q sea cierto.. estoy a la espera de esa camioneta, no quiero comprarla y q pase lo q paso con las 2010-11, si alguien sabe algo porfa comentenos

Hola Soy nuevo en el foro, comparto la apreciación de Charry, en este momento al parecer estan agotadas las captivas 2011 en Medellín, y probablemente se la entregan a uno en 1 o 2 meses, si comparas lo que se pierde en dinero por tener un modelo más viejo es considerable:
Ejemplo Fasecolda:
Captiva Sport 2,4 2010 --> 50.000.000
Captiva Sport 2,4 2011 --> 59.900.000

Si se dan cuenta, es mejor esperar a que salga la 2012 solo por negocio, teniendo en cuenta que podemos estar a 2 o 3 meses del lanzamiento (supuestamente) yo también quiero saber la fecha exacta para poder tomar la decisión.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
No se. Pero la verdad con la cantidad de pedidos que tienen pendientes y la cantidad de camionetas que hay en puerto sin nacionalizar, no creo que se arriesguen a sacar el nuevo modelo 2012.

Averiguaré por los lados de GM Colombia y les contaré. Sin embargo, recuerden que nuestra referencia es México, país donde la producen y allí no se avista lanzamiento aun.

Saludos
 

CHARRY

Nuevo usuario
Mar 12, 2011
18
No se. Pero la verdad con la cantidad de pedidos que tienen pendientes y la cantidad de camionetas que hay en puerto sin nacionalizar, no creo que se arriesguen a sacar el nuevo modelo 2012.

Averiguaré por los lados de GM Colombia y les contaré. Sin embargo, recuerden que nuestra referencia es México, país donde la producen y allí no se avista lanzamiento aun.

Saludos

La GM Colombia me respondio por Twitter que aun no tiene fecha para la Captiva 2012, pero porfa averigua, gracias
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
Sistema limpiaparabrisas y vidrio eléctrico

Buenos días . . . pues les comento que hoy dejé mi captiva con 361 Km de recorrido en el concesionario para garantía; 1. Como les comenté en un aterior post el sistema de limpiabrisas me ha venido fallando, ayer si fué la tapa; al accionar la palanca hacia abajo para buscar un único barrido y limpiar la llovizna acumulada, no se accionaron y por el contrario se encendieron las luces, ahh? Total hoy la deje para que revisaran eso; por otro lado el vidrio del delantero del pasajero está cabeceando al subir y bajar, tal parece que hay que cambiar la cremallera, y me dicen que es probable que haya que "pedirla a fábrica"; no puedo creer que no tengan en stock un repuesto tan sencillo. En fin . . . ya les contaré cómo me va con esto. A alguien se le presentaron también estos inconvenientes?????
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Buenos días . . . pues les comento que hoy dejé mi captiva con 361 Km de recorrido ...... tan sencillo. En fin . . . ya les contaré cómo me va con esto. A alguien se le presentaron también estos inconvenientes?????

Pues hasta el momento, no me ha presentado ninguna falla, solo encontré que la línea del guardabarros izquierdo, está desajustada como 3 mm.

Luego les pongo una foto de este desperfecto.
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
:mrgreen: excelente aclaración . . . Yo entendí muy bien lo del modo eco pero se me pasó lo de la función velocidad crucero . . . Ya esperaré a tener los 800 km recorridos para probarla.

no sé quienes de ustedes tienen esta duda; la verdad es que por algunos comentarios que se han hecho en el foro noto que hay usuarios de la captiva sport que usan gasolina corriente y otros gasolina extra. Cuando recibí la mia el vendedor con "toda su vasta experiencia" (nótese las comillas), en funcionamiento de motores de última generación me dijo que con tranquilidad la podia tanquear con corriente, sin embargo e incluso parado en la estación de gasolina saqué el manual, me fuí a la sección donde habla del motor y claramente indica que se debe usar gasolina extra (mayor a 85 octanos). Quisiera que aquellos que la han usado con corriente me hablaran de su experiencia, he escuchado que en algunos casos el testigo de falla del motor se enciende cuando se usa esta gasolina.

te comento que con la funcion de "velocidad de crucero" el consumo de gasolina baja notablemente. Ideal en carreteras doble calzada. Al chequear el computador la "autonomia de combustible", le duele menos el bolsillo, porque realmente el consumo de la 2.4 es elevado. Sin embargo en "velocidad de crucero" en plano, llega a hacer entre 38 a 40 kilometros por galon, que es adecuado

Buenos días . . . pues les comento que hoy dejé mi captiva con 361 Km de recorrido en el concesionario para garantía; 1. Como les comenté en un aterior post el sistema de limpiabrisas me ha venido fallando, ayer si fué la tapa; al accionar la palanca hacia abajo para buscar un único barrido y limpiar la llovizna acumulada, no se accionaron y por el contrario se encendieron las luces, ahh? Total hoy la deje para que revisaran eso; por otro lado el vidrio del delantero del pasajero está cabeceando al subir y bajar, tal parece que hay que cambiar la cremallera, y me dicen que es probable que haya que "pedirla a fábrica"; no puedo creer que no tengan en stock un repuesto tan sencillo. En fin . . . ya les contaré cómo me va con esto. A alguien se le presentaron también estos inconvenientes?????

Tambièn en la mìa se presenta el mismo problema con el VIDRIO DELANTERO DERECHO, se traba al subir o bajar, está como "torcido" y el caucho la frena. Esta semana pido garantìa. Ya son dos con este inconveniente, será" "simple coincidencia" o tendremos que preocuparno???,

para los que preguntabamos sobre la captiva 2012 les copio este link

http://www.queautocompro.com/nota/698/chevrolet-captiva-sport-2012


Pero esta nota hace referencia a una situación ya muy conocida y es la llegada de la CAPTIVA SPORT 2,4 y 3.0 al mercado norteamericano, cuyas especificaciones son las mismas que las de Colombia, pues es la fabricada en Mèxico. Como ya muchos lo han dicho, el nuevo modelo sólo salió en donde los charros en noviembre del año pasado y según la experiencia automotriz, un modelo dura al menos un año, pues serìa perder altas inversiones en tan corto tiempo. Además si sale en el último trimestre donde los gringos, para que van a cambiar el modelo? Bueno eso al menos espero por mi bien y el de los que compramos la 2.4 recientemente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
vampiromotor: por favor, use Multi Resp. o Editar Mensaje en lugar de publicar varios mensajes consecutivos. Acabo de unir 3 mensajes publicados con menos de 30 minutos de diferencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
1. El hecho de que en Europa no funcionara como esperaban, no quiere decir que no puedan seguir vendiendo la Koleos en otros mercados
2. Aún no pasa de ser una especulación, la nota es de hace 5 meses