Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Aparte de la Captiva 2010, ¿qué otra opción podría mirar en estos momentos en el rango de los 54 millones? (Que no sea la Journey ni la Vitara).
sobre los 54 nuevo en SUV NO hay nada. Ya le tocaria alarga un poco hasta los 58 que esta la koleos y que esta bien documentada en este mismo foro y alargando mas en carros similares a los mencionados estaria la subaru forester 69 Mll y la skoda Yeti 69 Mll
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
sobre los 54 nuevo en SUV NO hay nada. Ya le tocaria alarga un poco hasta los 58 que esta la koleos y que esta bien documentada en este mismo foro y alargando mas en carros similares a los mencionasdos estaria la subaru forester 69 Mll y la skoda Yeti 69 Mll

Me recuerdan el precio de la Actyon 4x2... Creo que entra en el presupuesto.
La Grand Vitara SZ se dejó de comercializar.
saludos.
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
Buen día; soy nuevo en el foro y nuevo propietario de una Captiva Sport 2,4 L modelo 2011, es un muy buen carro, el confort es excelente y hasta ahora el desempeño va bien, no he hecho la segunda tanqueada luego de haberla puesto full, ya les contaré cual fue el primer dato de consumo. Por otro lado si tengo una duda, no sé si sea desconocimiento del uso o que tenga una falla el sistema de limpiaparabrisas ya que lo pongo en el punto más veloz y cuando lo bajo aveces las plumillas quedan paradas en la mitad del panorámico. A alguien le ha pasado eso??
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
buenos dias, acabo de tanquear mi captiva 2.4 full que tiene 480 kms y les comento que le rendimiento que me dio fue de 22.3 kpg, eso me tiene preocupado un poco, aunque es cierto que vale la pena, pues es un carro con muy buenas prestaciones y lujos. Sin embargo quisiera tener algunas apreciaciones de conocedores, me insisten que el consumo tiende a ser mejor a medida que el carro tenga mas kilometraje. Por lo demas a mi me tiene muy impresionado el desempeño del vehiculo, el comportamiento es super, muy buena fuerza y la aceleracion para adelantar es muy buena, muy suave y no se siente cuando hace el cambio.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
buenos dias, acabo de tanquear mi captiva 2.4 full que tiene 480 kms y les comento que le rendimiento que me dio fue de 22.3 kpg, eso me tiene preocupado un poco, aunque es cierto que vale la pena, pues es un carro con muy buenas prestaciones y lujos. Sin embargo quisiera tener algunas apreciaciones de conocedores, me insisten que el consumo tiende a ser mejor a medida que el carro tenga mas kilometraje. Por lo demas a mi me tiene muy impresionado el desempeño del vehiculo, el comportamiento es super, muy buena fuerza y la aceleracion para adelantar es muy buena, muy suave y no se siente cuando hace el cambio.

Con el tiempo va disminuyendo, pero no significativamente. la de nosotros inicio con más o menos 20-21L/100KM y al día de hoy después de casi 5.000 kms esta en 17-18L/100km (Bucaramanga, teniendo en cuenta leves trancones y subidas a diario)

Este sábado llegará a los 6.000 kms puesto que haremos la ruta Bucaramanga-Florencia. Les estaré contando el consumo en carretera.
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Amigo por marca seria toyota son unas bestias en el barro y nunca pero nunca se le van a desajustar. En cuanto a equipamento, creo que la captiva seria su opcion. tiene buen equipamento pero en caminos off road le cuento que se desajustan rapido y son flojisimas. la Koleos en mi opinion personal, creo que quedaria descartada pero pues es su gusto.
 

CHARRY

Nuevo usuario
Mar 12, 2011
18
El consecionario Los Coches empieza este fin de semana la liquidacion de modelos 2011, la captiva aun esta a 59,900 la basica, y el asesor me dijo q a finales de julio llegarias los 2012, esperar q sea cierto.. estoy a la espera de esa camioneta, no quiero comprarla y q pase lo q paso con las 2010-11, si alguien sabe algo porfa comentenos
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
La única manera que yo conozco para que queden detenidas, es que apague el carro justo cuando están en movimiento.

No, con el motor en marcha y rodando el carro . . . y no es algo que pase siempre me ha pasado exporádicamente.

El consecionario Los Coches empieza este fin de semana la liquidacion de modelos 2011, la captiva aun esta a 59,900 la basica, y el asesor me dijo q a finales de julio llegarias los 2012, esperar q sea cierto.. estoy a la espera de esa camioneta, no quiero comprarla y q pase lo q paso con las 2010-11, si alguien sabe algo porfa comentenos

Perdón ??? Qué pasó con las 2011?? porque yo tengo una y hasta ahora no ha pasado nada de que me arrepienta.
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
Buenas noches, tengo una inquietud para los conocedores:

Que pasa si ando mi camioneta permanentemente en modo ECO, me han dicho que en modo ECO el carro trabaja solo cons tres de los cuatro cilinros y el consumo de combustible mejora coniderablememte. Lo que me preocupa es que al trabajar con los tres cilindros se vea muy castigado el motor. Por otro lado me han dicho que el modo ECo no se puede poner a funcionar sino despues que el carro vaya a mas de 40 KMs por hora. Yo vivo en Manizales y le estoy echando gasolina corriente, que ouedo hacer en mi estilo de manejo para mejorar el consumo o que otra cisa puedo hacer. Gracias por sus comentarios.

jaja no no pasa nada con la 2011 solo q mejoro en compracion con la 10 al mismo precio, por eso me estoy esperando


Jajajaja y despues de que llegue la 2012 vas a esperar la 2013 para que no te pase lo de la 2011 con la 2012, esos temas siempre van a ser de no acabar, pues la tecnologia esta en cosntante movimiento y es apenas comprensible que cada modelo salga mejorado y en muchas oportunidades mas bararto. Pasa lo que con los computadores.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Buenas noches, tengo una inquietud para los conocedores:

Que pasa si ando mi camioneta permanentemente en modo ECO, me han dicho que en modo ECO el carro trabaja solo cons tres de los cuatro cilinros y el consumo de combustible mejora coniderablememte. Lo que me preocupa es que al trabajar con los tres cilindros se vea muy castigado el motor. Por otro lado me han dicho que el modo ECo no se puede poner a funcionar sino despues que el carro vaya a mas de 40 KMs por hora. Yo vivo en Manizales y le estoy echando gasolina corriente, que ouedo hacer en mi estilo de manejo para mejorar el consumo o que otra cisa puedo hacer. Gracias por sus comentarios.

Lo que te puedo decir es que todo lo que te dijeron con referente al modo ECO es falso. Te invito a que leas el manual de la camioneta, vas a solucionar las dudas sobre ese tema, ademas de que es bueno leerlo y enterarse de todo.
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
Lo que te puedo decir es que todo lo que te dijeron con referente al modo ECO es falso. Te invito a que leas el manual de la camioneta, vas a solucionar las dudas sobre ese tema, ademas de que es bueno leerlo y enterarse de todo.

La verdad ya ley el manual, pero como todos los manuales este tambien es muy escueto y a veces un poco cofuso. sin embargo muchas gracias por su apreciacion, seguire esperando un comentario mas acertado.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
La verdad ya ley el manual, pero como todos los manuales este tambien es muy escueto y a veces un poco cofuso. sin embargo muchas gracias por su apreciacion, seguire esperando un comentario mas acertado.

Creo que más atrás ya había hablado de que función cumple el eco, pero aquí va de nuevo:
La función no apaga ningún piston, se basa de dos cosas: 1) Hace es que el carro ejecute las marchas a revoluciones más bajas. 2) Retrasa un poco la respuesta del acelerador.

Lo que te dijeron de los 40 km/h es para el control velocidad crucero, la cual no se puede activar por debajo de esta velocidad. Les recuerdo que en el manual recomiendan no se active esta función en los primeros 700/800 km.
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
Creo que más atrás ya había hablado de que función cumple el eco, pero aquí va de nuevo:
La función no apaga ningún pisto, se basa de dos cosas: 1) Hace es que el carro ejecute las marchas a revoluciones más bajas. 2) Retrasa un poco la respuesta del acelerador.

Lo que te dijeron de los 40 km/h es para el control velocidad crucero, la cual no se puede activar por debajo de esta velocidad. Les recuerdo que en el manual recomiendan no se active esta función en los primeros 700/800 km.

:mrgreen: Excelente aclaración . . . yo entendí muy bien lo del modo ECO pero se me pasó lo de la función velocidad crucero . . . ya esperaré a tener los 800 Km recorridos para probarla.

No sé quienes de ustedes tienen esta duda; la verdad es que por algunos comentarios que se han hecho en el foro noto que hay usuarios de la Captiva Sport que usan gasolina corriente y otros gasolina extra. Cuando recibí la mia el vendedor con "toda su vasta experiencia" (nótese las comillas), en funcionamiento de motores de última generación me dijo que con tranquilidad la podia tanquear con corriente, sin embargo e incluso parado en la estación de gasolina saqué el manual, me fuí a la sección donde habla del motor y claramente indica que se debe usar gasolina extra (Mayor a 85 octanos). Quisiera que aquellos que la han usado con corriente me hablaran de su experiencia, he escuchado que en algunos casos el testigo de falla del motor se enciende cuando se usa esta gasolina.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
:mrgreen: Excelente aclaración . . . yo entendí muy bien lo del modo ECO pero se me pasó lo de la función velocidad crucero . . . ya esperaré a tener los 800 Km recorridos para probarla.

No sé quienes de ustedes tienen esta duda; la verdad es que por algunos comentarios que se han hecho en el foro noto que hay usuarios de la Captiva Sport que usan gasolina corriente y otros gasolina extra. Cuando recibí la mia el vendedor con "toda su vasta experiencia" (nótese las comillas), en funcionamiento de motores de última generación me dijo que con tranquilidad la podia tanquear con corriente, sin embargo e incluso parado en la estación de gasolina saqué el manual, me fuí a la sección donde habla del motor y claramente indica que se debe usar gasolina extra (Mayor a 85 octanos). Quisiera que aquellos que la han usado con corriente me hablaran de su experiencia, he escuchado que en algunos casos el testigo de falla del motor se enciende cuando se usa esta gasolina.
Pues la respuesta del vendedor es tipica el con tal de "vender" le dicen a uno hasta que con agua le camina el carro.

para su referencia siempre mire en la ficha tecnica la compresion del motor si este es mayor a 10 indica que la compresion es muy alta y es necesario usar gasolina extra