Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Pues si usted mira en este mismo hilo la version 2011 llego con una serie de adelantos que no trai los modelos anteriores, entre ellos el economizador de gasolina, la caja de 6 velocidades con sobremarcha (lo mas destacable), y el aumento de l potencia del motor.
Por otro lado si yo tubiera un modelo anterior queriar actualizarme es mas si ustede mira la gran mayoria que estan en venta son modelos 2010 y posterior

Si mejora con el paso de los kilometros a mi en la primera tanqueada me consumio 15 KM x galon ¡¡¡¡ sobre los 3000 Km me paso a 27 KM x galon

la verdad es ke hay muchas 2011 en reventa y preocupa el por ke,,,, sacando aun lado el querer actualizar el vehículo ps no creo ke todos esten vendiéndola por este motivo
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Pues de todos los modelos y marcas aparecen carros recientes a la venta. Yo por el momento voy muy contento con mi Captiva Sport, para piedra de tantos que despotrican como si fueran de la competencia, jaja. La verdad que ando feliz con el funcionamiento, la suavidad y la facilidad de conducción. El consumo me ha parecido más que adecuado para ese motor (+- 30 km/gl) y la potencia se le siente. Lo de la función ECO si no se qué tanto será lo que ayuda a ahorrar combustible, pero en general el funcionamiento es full.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferberquin y PPGSM

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Yo estuve viendo una Captiva Sport 3.0 FE, es muy bonita y tiene de todo, amplia. Casi me compro una, pero estoy viendo con paciencia, no se, ya recibí referencias de una amiga que decía que no le rendía el combustible y pues en el concesionario decían que el modo eco no le quitaba potencia, ni nada, entonces? (I don't think so). Algo debe sacrificarse para ahorrar combustible ¿no creen?. Aun estoy viendo a ver si en unos meses. Tanto afán pa' vivir cien años.
 
A

Alcaravan04

Guest
Las captiva son un diseño afortunado, tienen muchisimas cositas que seducen al comprador promedio, ademas la caja con 6 velocidades es algo que mejora mucho en el tema de conduccion y ahorro de combustible, no he tenido el placer de conducirla, un amigo que la tiene 4*2 me indica que para hacer divertido el manejo hay que sacrificar bastante el consumo, es logico porque es una carroceria bien pesada para el motor 2.4 (hablo de esta que es la mas popular). Lo del modo ECO es igual que moderar el acelerador, de todos modos algo ayuda, pero no se que tanto. El hecho de ver muchos propietarios satisfechos habla bien de ese carro. El tema de confiabilidad y de ese monton de desperfectos que reportan otros usuarios es normal para Chevrolet, mas ahora con los coreanos que nos venden. Era bien diferente cuando vendian los Suzuki (Alto, Samurai, Vitara, Sprint etc).
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Hola, tengo una captiva 3.0, 4x2; viene refull y es muy vacana, pero me ha desconcertado un poco la calidad del aire acondicionado; de las cosas, muchas o pocas, tradicionales buenas de GM es en el enfriamiento del aire, pero aqui no lo he sentido asi, lo lleve para revisar y terminaron cambiando la bomba de gasolina.... curioso; eso si la atención muy buena. la camioneta anda muchoooo, es un volador, genera confianza para los sobre pasos en carretera, parece que tuviera turbo, pero si es comelona, no siento que me este dando ni siquiera los 28 km/g en carretera. Espero que cuando pasen los 3000 km el consumo mejore un poco, es mi única queja, lo demás un avión... las camionetas diésel en verdad son tan económicas en consumo como se dice? como para llegar a pagar 10 o mas millones por un motor de esos? he hablado con 3 personas que tienen diésel (una prado nueva, 2 puertas, 35 k/g en carretera) y Toyotas Hilux nuevas 4x4 (consumo similar o menor) motor 2.5 .... la verdad no me pareció el ahorro del mundo..
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Hola, tengo una captiva 3.0, 4x2; viene refull y es muy vacana, pero me ha desconcertado un poco la calidad del aire acondicionado; de las cosas, muchas o pocas, tradicionales buenas de GM es en el enfriamiento del aire, pero aqui no lo he sentido asi, lo lleve para revisar y terminaron cambiando la bomba de gasolina.... curioso; eso si la atención muy buena. la camioneta anda muchoooo, es un volador, genera confianza para los sobre pasos en carretera, parece que tuviera turbo, pero si es comelona, no siento que me este dando ni siquiera los 28 km/g en carretera. Espero que cuando pasen los 3000 km el consumo mejore un poco, es mi única queja, lo demás un avión... las camionetas diésel en verdad son tan económicas en consumo como se dice? como para llegar a pagar 10 o mas millones por un motor de esos? he hablado con 3 personas que tienen diésel (una prado nueva, 2 puertas, 35 k/g en carretera) y Toyotas Hilux nuevas 4x4 (consumo similar o menor) motor 2.5 .... la verdad no me pareció el ahorro del mundo..
2 puertas diesel??
 

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Tengo la Captiva Sport 2.4 full y me parece una super máquina si bien el consumo no es el mejor todo lo que gusta cuesta y para mi ha sido bastante positiva, fuerza, velocidad, la he probado en velocidad a 170 km/h y super suave, cero vibración, en subida responde muy bien. El consumo ha ido mejorando con los kilómetros, en el modo Eco, lo que hace es poner más duro el acelerador.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Hola, tengo una captiva 3.0, 4x2; viene refull y es muy vacana, pero me ha desconcertado un poco la calidad del aire acondicionado; de las cosas, muchas o pocas, tradicionales buenas de GM es en el enfriamiento del aire, pero aqui no lo he sentido asi, lo lleve para revisar y terminaron cambiando la bomba de gasolina.... curioso; eso si la atención muy buena. la camioneta anda muchoooo, es un volador, genera confianza para los sobre pasos en carretera, parece que tuviera turbo, pero si es comelona, no siento que me este dando ni siquiera los 28 km/g en carretera. Espero que cuando pasen los 3000 km el consumo mejore un poco, es mi única queja, lo demás un avión... las camionetas diésel en verdad son tan económicas en consumo como se dice? como para llegar a pagar 10 o mas millones por un motor de esos? he hablado con 3 personas que tienen diésel (una prado nueva, 2 puertas, 35 k/g en carretera) y Toyotas Hilux nuevas 4x4 (consumo similar o menor) motor 2.5 .... la verdad no me pareció el ahorro del mundo..
De todas formas un consumo de 28 km/gl me parece más que adecuado en un carro de esos. Antes de comprarme la Captiva vi cuanta camioneta hay en el mercado nacional y todas están por alrededor de eso. Realmente no me parece tan tragona como afirman muchos en el foro.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Por eso digo, no tengo queja mas allá de que ojala afloje un poco el consumo, pero si claro ninguna camioneta con esas prestaciones, tamaño y motor va a dar mas que eso, ninguna queja es una nave, y si uno compra un carro 3.0 no puede esperar que consuma como un 1.600, es bonita, elegante, cómoda y super potente, ahí esta la foto en mi avatar... camionetaza carajo :)

Si la Prado es la nueva, la diésel que viene de dos puertas mecánica... he montado en ella, es muy chevere, pero pense que hacia mas kms por galon en carretera...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Me gusta que está crecendo el número de propietarios de Captivas sport que se están reportando.

Mi camioneta ya va para la segunda revisión, que no será a los 10.000 km sino a los 12.000. El consumo histórico está en 30 km / galon. No ha variado mucho desde los 5.000 km. Y el tema del Modo eco, segun el manual, regula el régimen de revoluciones de vehículo; Particularmente no me gusta.

A quienes les preocupa el tema del consumo, en carretera se puede andar solo tocando el acelerador y a bajas revoluciones; Lo hice por probar en la ruta Bogotá - Tunja y logré que el indicador de consumo se pusiera en 11,2 L/100 km, pero me sentía como noble anciana. Lo mio es pisar el acelerador y volar. Como lo menciona Rivema, yo también le he sacado 170 km/h, en la vía panamericana y por Bogotá-Bucaramanga.