Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Por eso digo, no tengo queja mas allá de que ojala afloje un poco el consumo, pero si claro ninguna camioneta con esas prestaciones, tamaño y motor va a dar mas que eso, ninguna queja es una nave, y si uno compra un carro 3.0 no puede esperar que consuma como un 1.600, es bonita, elegante, cómoda y super potente, ahí esta la foto en mi avatar... camionetaza carajo :)

Si la Prado es la nueva, la diésel que viene de dos puertas mecánica... he montado en ella, es muy chevere, pero pense que hacia mas kms por galon en carretera...
wooow prado 2 puertas de las nuevas, diesel y mecanicaaa??????? me interezaa. yo tengo la 2.7 . me da como 25km/g y es un poco torpe en subida...
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Asi es, el la compro pensando en mayor economía en el consumo, le valió 80 o cerca a eso, porque en ingeniero de obras civiles y se mueve mucho, es un carrote, dos puertas, diesel, importada, no se que motor tiene... pero este no es foro de toyota de esas jejeje volvamos al tema... captiva...

comentarios de otros propietarios?
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Me gusta que está crecendo el número de propietarios de Captivas sport que se están reportando.

Mi camioneta ya va para la segunda revisión, que no será a los 10.000 km sino a los 12.000. El consumo histórico está en 30 km / galon. No ha variado mucho desde los 5.000 km. Y el tema del Modo eco, segun el manual, regula el régimen de revoluciones de vehículo; Particularmente no me gusta.

A quienes les preocupa el tema del consumo, en carretera se puede andar solo tocando el acelerador y a bajas revoluciones; Lo hice por probar en la ruta Bogotá - Tunja y logré que el indicador de consumo se pusiera en 11,2 L/100 km, pero me sentía como noble anciana. Lo mio es pisar el acelerador y volar. Como lo menciona Rivema, yo también le he sacado 170 km/h, en la vía panamericana y por Bogotá-Bucaramanga.

Por cuanto está saliendo la revisión de los 5000 km? Y realmente qué le hacen, porque me causa curiosidad que en la página web de chevrolet en México mencionan que los mantenimientos son cada 10000 km y que el aceite viene para cambio cada ese kilometraje, pero cuando me la entregaron insistieron bastante con el tema de la revisión cada 5000...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Por cuanto está saliendo la revisión de los 5000 km? Y realmente qué le hacen, porque me causa curiosidad que en la página web de chevrolet en México mencionan que los mantenimientos son cada 10000 km y que el aceite viene para cambio cada ese kilometraje, pero cuando me la entregaron insistieron bastante con el tema de la revisión cada 5000...

Efectivamente, el golpe duro es a los 10.000 km. La revisión de los 5.000 es basica, lo único que hacen es un cambio de filtros. Si no estoy mal, pagué COP 38.000.
 

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Mi revisión de los 5.000 no tuvo costo alguno, al comprarla me indicaron que el cambio de aceite lo hiciera según el indicador, lo hice el jueves pasado cuando el indicador de vida del aceite estaba en el 10%. en 8.000 kms, habría podido esperar a los 10.000, pero preferí hacerlo antes por cuestiones de viaje.
 

MPENALOR

Nuevo usuario
Nov 10, 2011
4
Hola a todos. En la página de chevrolet colombia colocaron el programa de mantenimiento con precios. En particular me parece bastante costos ($420.00 por cambio de aceite e inspecciones a los 10.000km!), además que según esto resulta más caro realizar el mantenimiento en Bogotá que en otras ciudades (??). Les dejo el link... http://www.chevrolet.com.co/vehicul...aptiva_sport_3_6/mantenimiento_captiva30.html
Pero en fin, no puedo esperar que el mantenimiento cueste lo mismo que el de mi Optra, subirse de gama tiene sus bemoles!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola a todos. En la página de chevrolet colombia colocaron el programa de mantenimiento con precios. En particular me parece bastante costos ($420.00 por cambio de aceite e inspecciones a los 10.000km!), además que según esto resulta más caro realizar el mantenimiento en Bogotá que en otras ciudades (??). Les dejo el link... http://www.chevrolet.com.co/vehicul...aptiva_sport_3_6/mantenimiento_captiva30.html
Pero en fin, no puedo esperar que el mantenimiento cueste lo mismo que el de mi Optra, subirse de gama tiene sus bemoles!

Ni siquiera cada 10.000kms, es cada 5.000kms.
 
A

Alcaravan04

Guest
Una ayuda solicitada a los conocedores de la Captiva en este foro.
Como segundo carro tengo un compacto, el problema es que hace poco compre una SUV diesel y mi señora ya no quiere manejar el compacto, ella esta enamorada de la Captiva y tiene para comprarla, a mi no me gusta por su origen y confiabilidad... pero ella la quiere y no le he podido quitar la idea de la cabeza.
La ayuda es referente a los continuos fallos del aire acondicionado, creo que es una herencia Daewo, he visto muchos reportes al respecto y por aca no se puede andar sin aire, por favor confirmar si eso ya esta corregido en los modelos nuevos. Esa es una inquietud, la otra es respecto al consumo, un propietario de este foro dice que lo ha estabilizado en 30 km/gal, pero en el mismo parrafo habla de que en las mejores condiciones (baja velocidad y solo tocando el acelerador) le da cerca de 34 km/gal, creo que el consumo en ciudad es mucho mas alto, con ese argumento si seguro la hago cambiar de parecer porque no creo que quiera gastarse parte importante de su sueldo en gasolina. Se agradece un concepto claro y objetivo preferiblemente que los datos de consumo sean de tanqueda, porque con el computador pueden salir muchas conjeturas, el uso va a ser totalmente urbano y con aire 100% del tiempo, ademas vivimos a nivel del mar, en un valle aluvial donde las temperaturas son extremadamente altas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Eso es lo que mas me preocupa, si al Clio lo hace consumir, me imagino como sera a una SUV (mas esta que tiene fama de sedienta), de pronto el modo ECO ayuda, no se que tanto, el tema es que ella camina bastante tanto en velocidad (las tipicas aceleradas para llegar primero al semaforo) como en kms recorridos y si le paso esos kilometros a $$$ le doy buen argumento para que compre el city car que siempre le recomiendo.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Le cuento que después de llevar mi Captiva 3.0 a la revisión del tema del aire flojo lo siento igual realmente es un aire muy malo, realmente con ese si quede muyyy decepcionado, desde nuevo el flojo y creo qe me toco quedarme con ese aire pecueco---
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Saludo a todos, me gustaria saber si alguien tiene idea de la fecha de llegada de la captiva sport 2012 a colombia, en la pagina de mexico ya aparece pero aca ningun concecionario da razon.....que han escuchado???

y viene con cambios importantes o solo el año?? yo no he visto la 2012 para América, la de Europa es una diferente que aquí no se comercializara..
 
A

Alcaravan04

Guest
Le cuento que después de llevar mi Captiva 3.0 a la revisión del tema del aire flojo lo siento igual realmente es un aire muy malo, realmente con ese si quede muyyy decepcionado, desde nuevo el flojo y creo qe me toco quedarme con ese aire pecueco---
Ese tema del aire ya lo he escuchado varias veces, a un amigo cercano no le esta enfriando nada y lo peor es que por garantia ya lo ha llevado varias veces y no le solucionan el tema, si alguien tiene informacion sobre las unidades nuevas, ya les solucionaron este fallo?... eso se esperaría de una marca reconocida como Chevrolet.
Tambien se esperan hechos y datos sobre consumos, tanto en urbano como en carretera... si de pronto alguien se ha tomado la molestia de hacer mediciones objetivas. Si aguien tiene los datos a nivel del mar, seria mas util la informacion aún. Gracias de antemano.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Ese tema del aire ya lo he escuchado varias veces, a un amigo cercano no le esta enfriando nada y lo peor es que por garantia ya lo ha llevado varias veces y no le solucionan el tema, si alguien tiene informacion sobre las unidades nuevas, ya les solucionaron este fallo?... eso se esperaría de una marca reconocida como Chevrolet.
Tambien se esperan hechos y datos sobre consumos, tanto en urbano como en carretera... si de pronto alguien se ha tomado la molestia de hacer mediciones objetivas. Si aguien tiene los datos a nivel del mar, seria mas util la informacion aún. Gracias de antemano.
Complicado eso de sacar mediciones objetivas del consumo de un vehículo. Hasta el de la ficha técnica deja de ser objetivo pues interviene un sujeto que maneja el carro en óptimas condiciones.

Hola hoy me puse a la tarea de medir mi consumo en mi captiva 3.0 4x2, le eche exatamente 4.7 galones de corriente (nunca le he echado extra y no me cascavelea ni nada raro... no creo que echando extra me rinda mucho mas por galon) y me marco a mi llegada del viaje un recorrido de 160 kms, es decir: 34.04 km/g carretera y aun queda un poco mas de gasolina, es decir que si hago ese calculo la camioneta esta haciendo un consumo entre 36 - 37 k/g carretera, lo cual me parece normal para el peso y el motor, antes habia dicho que no lo hacia, pero no habia heco la medicion. y el promedio de velocidad fue entre 80 kms terreno curvo y 110 en plano, usando caja triptronica en 6, revoluciones en 2000 promedio eso si hice como 3 sobrepasos de camiones poniendo al galope unos buenos caballos, para pasar si es un misil...

Creo que el consumo es lo esperado, no creo que ninguna camioneta de gasolina de mas de 2.4 cc de mas de eso en carretera, maximo 40 k/g lo cual me parece bastante bueno.