Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola hoy me puse a la tarea de medir mi consumo en mi captiva 3.0 4x2, le eche exatamente 4.7 galones de corriente (nunca le he echado extra y no me cascavelea ni nada raro... no creo que echando extra me rinda mucho mas por galon) y me marco a mi llegada del viaje un recorrido de 160 kms, es decir: 34.04 km/g carretera y aun queda un poco mas de gasolina, es decir que si hago ese calculo la camioneta esta haciendo un consumo entre 36 - 37 k/g carretera, lo cual me parece normal para el peso y el motor, antes habia dicho que no lo hacia, pero no habia heco la medicion. y el promedio de velocidad fue entre 80 kms terreno curvo y 110 en plano, usando caja triptronica en 6, revoluciones en 2000 promedio eso si hice como 3 sobrepasos de camiones poniendo al galope unos buenos caballos, para pasar si es un misil...

Creo que el consumo es lo esperado, no creo que ninguna camioneta de gasolina de mas de 2.4 cc de mas de eso en carretera, maximo 40 k/g lo cual me parece bastante bueno.

Correcaminos, excelente informacion, se entiende que si es posible hacerla consumir poco. Si se realizo la prueba con tanqueada y midiendo el kilometraje es una prueba objetiva, afectada por algunas distorsiones propias del manejo, pero para fines practicos es muy util. Muchas gracias.
Imagino que debe ser duro contenerse para que solo ande a 2000 rpm... toca ponerle una pitica al pie que le jale una... costura del bolsillo cuando se apriete el acelerador, para recordar la cosa.
¿como siguio el tema del aire??
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Correcaminos, excelente informacion, se entiende que si es posible hacerla consumir poco. Si se realizo la prueba con tanqueada y midiendo el kilometraje es una prueba objetiva, afectada por algunas distorsiones propias del manejo, pero para fines practicos es muy util. Muchas gracias.
Imagino que debe ser duro contenerse para que solo ande a 2000 rpm... toca ponerle una pitica al pie que le jale una... costura del bolsillo cuando se apriete el acelerador, para recordar la cosa.
¿como siguio el tema del aire??

Pero le cuento que a 2000rpm anduve a 110 kms, debe ser gracias al motor 6V con vvt y a las 6 velocidades, no por andar a bajo regimen fue a paso de viejita... el aire enfria pero no con la verraquera tradicional que conocia en GM, en fin, sera que me volvi "frigido" y no me bastan los frios normales...

cuando le meto la patica, como usted dice, salen al galope todos los caballos y rugen de forma ronca (me encanta el ruido del motor) parece turbo! jala impresionante, es un carro que da mucha confianza porque tiene una potencia enorme y una aceleracion muy destacable, lo cual permite hacer sobre pasos con total confianza, para los pata bravas puede llegar a ser un peligro porque facilmente se llega a los 140 sin notarlo para nada, los frenos responden bien... solo me quejo un poco del aire, pero por lo demas recomendada totalmente!!! ademas por ese precio no hay nada que venga con lo que esta version trae, es totalmente full equipo.

Y el consecionario de Bucaramanga, Campesa en su taller de mtto se ha portado magnifico, serios, oportunos y muy atentos.... no hay queja
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, tengo una captiva 3.0, 4x2; viene refull y es muy vacana, pero me ha desconcertado un poco la calidad del aire acondicionado; de las cosas, muchas o pocas, tradicionales buenas de GM es en el enfriamiento del aire, pero aqui no lo he sentido asi, lo lleve para revisar y terminaron cambiando la bomba de gasolina.... curioso; eso si la atención muy buena. la camioneta anda muchoooo, es un volador, genera confianza para los sobre pasos en carretera, parece que tuviera turbo, pero si es comelona, no siento que me este dando ni siquiera los 28 km/g en carretera. Espero que cuando pasen los 3000 km el consumo mejore un poco, es mi única queja, lo demás un avión... las camionetas diésel en verdad son tan económicas en consumo como se dice? como para llegar a pagar 10 o mas millones por un motor de esos? he hablado con 3 personas que tienen diésel (una prado nueva, 2 puertas, 35 k/g en carretera) y Toyotas Hilux nuevas 4x4 (consumo similar o menor) motor 2.5 .... la verdad no me pareció el ahorro del mundo..
LA VERDAD ESTAS HABLANDO DE 35 KM/G DE DIESSEL QUE ES MUCHO MAS BARATO QUE LA GASOLINA EXTRA ASI QUE NO TIENE PUNTO LA COMPARACION QUE HACES CUANDO EL DIESEL VALE CASI LA MITAD DE LO QUE VALE LA EXTRA
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
LA VERDAD ESTAS HABLANDO DE 35 KM/G DE DIESSEL QUE ES MUCHO MAS BARATO QUE LA GASOLINA EXTRA ASI QUE NO TIENE PUNTO LA COMPARACION QUE HACES CUANDO EL DIESEL VALE CASI LA MITAD DE LO QUE VALE LA EXTRA


perdon la Captiva Diesel no existe en Colombia!! la mia es gasolinita pura.... corriente para se exactos, asi que hablo de consumo en gasolina no diesel, si fuera 35 km/g diesel seria tragonsisima!!!! si esta fuera diesel supongo que es capaz de llegar a 45 -50 en carretera
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Una ayuda solicitada a los conocedores de la Captiva en este foro.
Como segundo carro tengo un compacto, el problema es que hace poco compre una SUV diesel y mi señora ya no quiere manejar el compacto, ella esta enamorada de la Captiva y tiene para comprarla, a mi no me gusta por su origen y confiabilidad... pero ella la quiere y no le he podido quitar la idea de la cabeza.
La ayuda es referente a los continuos fallos del aire acondicionado, creo que es una herencia Daewo, he visto muchos reportes al respecto y por aca no se puede andar sin aire, por favor confirmar si eso ya esta corregido en los modelos nuevos. Esa es una inquietud, la otra es respecto al consumo, un propietario de este foro dice que lo ha estabilizado en 30 km/gal, pero en el mismo parrafo habla de que en las mejores condiciones (baja velocidad y solo tocando el acelerador) le da cerca de 34 km/gal, creo que el consumo en ciudad es mucho mas alto, con ese argumento si seguro la hago cambiar de parecer porque no creo que quiera gastarse parte importante de su sueldo en gasolina. Se agradece un concepto claro y objetivo preferiblemente que los datos de consumo sean de tanqueda, porque con el computador pueden salir muchas conjeturas, el uso va a ser totalmente urbano y con aire 100% del tiempo, ademas vivimos a nivel del mar, en un valle aluvial donde las temperaturas son extremadamente altas.
Hola Alcaraván. En varias ocasiones he reportado consumo de la Captiva y creo que está hablando de mi, por los números a los que hace mención.
Le voy a contar el procedimiento que uso para hacer los cálculos y con los cuales me ratifico en que el consumo de la Captiva Sport 2.4 no es tan favorable como usted esperaría.

El mejor consumo lo he conseguido en un viaje a tunja, con las características que usted debe conocer hoy de la carretera. Como lo hice? Pisando suavemente el acelerador en casi todo el recorrido, con excepción de algunos sobrepasos. La medición la tomé con taque a full. Odómetro a 0. Justo después del viaje retanqueo a full. El promedio me dió 34 km/ galon. Creame que lo hice a propósito para hallar cual era el mejor consumo, con un estilo de manejo conservador (completamente opuesto al mio).

En carretera, generalmente viajando a bucaramanga, en horarios SIN trancón, usando el mismo procedimiento, full en bogotá, odométro a cero y luego retanqueo a full en bucaramanga, el promedio da 30 km / galon, pero con la diferencia de que generalmente me saco el clavo y le exijo toda la potencia a la camioneta. Calcule usted, el mejor registro de tiempo para el tramo Bogotá - Piedecuesta es de 5 horas 30 minutos.

Y finalmente los cálculos para uso solo en ciudad, el promedio puede incluso bajar hasta 22 km / gal. Aunque en promedio se obtiene 25 km/gal. Dado que en el arranque la Captiva consume demasiado.

Ahora quiero hacer una aclaración, la camioneta es excelente, pero si le preocupa el consumo y la va a usar mucho en ciudad, creo que debe pensarlo muy bien, porque es ""Tragoncita".

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josue Quintero

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Hola jtilo, Muy bueno tu apunte, pero tengo una duda esos consumos son utilizando el modo ECO o sin el?, de no ser asi haz hecho la cuenta utilizandolo?. Realmente el consumo mejora?. Pues desde haces dias tengo las ganas de cambiar mi Optra 1.6 a una camioneta y entre las mas opcionadas es la Captiva 2.4 o una Tucson ix35, pero quiero calcular cuanto más me gastaria en gasolina pues al cambiar a un motor más grande, el consumo sube por simple relga de tres.

Lo otro los calculo los has hecho "requintando" el tanque o hasta el momento que pare de llenar automaticamente, pues siempre he pensado que si se requinta los calculos pueden variar mucho. No se si estoy equivocado.

saludos,
Leonardo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola jtilo, Muy bueno tu apunte, pero tengo una duda esos consumos son utilizando el modo ECO o sin el?, de no ser asi haz hecho la cuenta utilizandolo?. Realmente el consumo mejora?. Pues desde haces dias tengo las ganas de cambiar mi Optra 1.6 a una camioneta y entre las mas opcionadas es la Captiva 2.4 o una Tucson ix35, pero quiero calcular cuanto más me gastaria en gasolina pues al cambiar a un motor más grande, el consumo sube por simple relga de tres.

Lo otro los calculo los has hecho "requintando" el tanque o hasta el momento que pare de llenar automaticamente, pues siempre he pensado que si se requinta los calculos pueden variar mucho. No se si estoy equivocado.

saludos,
Leonardo.
pues yo considero algo muy sabio, si uno quiere dar un paso hacia este tipo de vehiculos, debe de tener como prioridad no solo la gasolina, que a veces es lo que mas duele, es la seguridad que ofrece y las ayudas, solo vea videos de suvs sin ESP y sin sistemas de seguridad, para que uno se de cuenta de lo util que son, para mi la tucson ix35 con la configuración en colombia, es una de las peores opciones de compra, yo prefiero gastar un poco mas en algo que me de probabilidades de seguridad frente a esquivar un hueco, carreteras peligrosas y conductores llevados por el.....,
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
pues yo considero algo muy sabio, si uno quiere dar un paso hacia este tipo de vehiculos, debe de tener como prioridad no solo la gasolina, que a veces es lo que mas duele, es la seguridad que ofrece y las ayudas, solo vea videos de suvs sin ESP y sin sistemas de seguridad, para que uno se de cuenta de lo util que son, para mi la tucson ix35 con la configuración en colombia, es una de las peores opciones de compra, yo prefiero gastar un poco mas en algo que me de probabilidades de seguridad frente a esquivar un hueco, carreteras peligrosas y conductores llevados por el.....,


De acuerdo! ademas si el tema es consumo uno no debe pensar en camionetas, hay excelentes opciones de vehiculos hasta de 65 km/g (Kia Picanto Ion) por ejemplo y otros... la comodidad y la seguridad cuestan no hay duda, si es diesel el valor de compra es mayor y el mantenimiento (cambios de filtros y aceite y otras cosas) son mas costosos, y si es gasolina pues el valor del galon en Colombia, cada vez mas alto.
 

karnak123

Nuevo usuario
Jul 12, 2011
6
De acuerdo! ademas si el tema es consumo uno no debe pensar en camionetas, hay excelentes opciones de vehiculos hasta de 65 km/g (Kia Picanto Ion) por ejemplo y otros... la comodidad y la seguridad cuestan no hay duda, si es diesel el valor de compra es mayor y el mantenimiento (cambios de filtros y aceite y otras cosas) son mas costosos, y si es gasolina pues el valor del galon en Colombia, cada vez mas alto.
pues sinceramente yo ya ni hago cálculos de cuanto por galón y cuanto es el consumo yo tanqueo full y espero a que se acabe y listo...ya lo que le que le queda a uno es disfrutar de su camioneta sin tantos cálculos...feliz con la compra y si me pongo a pensar cuanto consume no la disfrutaría al máximo como lo hago...
 
A

Alcaravan04

Guest
Y finalmente los cálculos para uso solo en ciudad, el promedio puede incluso bajar hasta 22 km / gal. Aunque en promedio se obtiene 25 km/gal. Dado que en el arranque la Captiva consume demasiado.

Ahora quiero hacer una aclaración, la camioneta es excelente, pero si le preocupa el consumo y la va a usar mucho en ciudad, creo que debe pensarlo muy bien, porque es ""Tragoncita".

Un saludo.
Muchachos muy utiles los aportes respecto al consumo.
Mi señora sigue enamorada de esa camioneta, la verdad por ese costo ninguna marca ofrece lo que ofrece esa camioneta, sobre todo en seguridad, Chevrolet trayendola de Mexico se ahorra unos pesos y los clientes son los mas beneficiados, segun los aportes de Correcaminos y jtilo como que consume menos la de motor mas grande, tiene su logica porque el 2.4 debe esforzarce mas sobre todo para salir de la inercia, la diferencia son 10 milloncitos (a mi personalmente me seduce mucho el ruido de un V6).
Yo por mi parte sigo empeñado en quitarle esa idea de la cabeza ya con una SUV en casa me parece mejor opcion un city-car, como segundo carro, si exsistiese electrico mejor, vamos a ver como progresa mi capacidad de conviccion.
El tema es que con aire todo el tiempo y con estas temperaturas por aca ademas del practicamente exclusivo uso urbano si se le va a resentir el bolsillo, espero que despues no la tenga que vender en poco tiempo y la platica que se le pierde es bastante como esta el mercado del usado.
De nuevo agredezco a todos su juiciosas evaluaciones y aportes respecto al consumo de estas camionetas, si alguien sabe de los problemas y soluciones del aire acondicionado seria un excelente aporte.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Hola jtilo, Muy bueno tu apunte, pero tengo una duda esos consumos son utilizando el modo ECO o sin el?, de no ser asi haz hecho la cuenta utilizandolo?. Realmente el consumo mejora?. Pues desde haces dias tengo las ganas de cambiar mi Optra 1.6 a una camioneta y entre las mas opcionadas es la Captiva 2.4 o una Tucson ix35, pero quiero calcular cuanto más me gastaria en gasolina pues al cambiar a un motor más grande, el consumo sube por simple relga de tres.

Lo otro los calculo los has hecho "requintando" el tanque o hasta el momento que pare de llenar automaticamente, pues siempre he pensado que si se requinta los calculos pueden variar mucho. No se si estoy equivocado.

saludos,
Leonardo.
Le cuento que los cálculos los he hecho de todas las formas posibles. Y lo he hecho, con el objeto de obtener información, pues de verdad el consumo no me preocupa, sobre todo porque desde que la compré sabía que no estaba comprando un marranito para echar monedas.
  • Sobre el modo ECO. No se que piensan los propietarios de otras Captivas, a mi juicio NO aporta al ahorro en combustible. Lo que si es evidente es que baja sensiblemente el régimen de revoluciones del carro.
  • Requintar: Reconozco que lo he hecho. Pero he seguido las recomendaciones de los que saben y no le he vuelto a hacer. A mi juicio no tiene nada que ver con el ahorro. Haciéndolo o sin hacerlo, normalmente en viajes a Bucaramanga, me gasto 120.000.
...segun los aportes de Correcaminos y jtilo como que consume menos la de motor mas grande, ...
Yo tuve la posibilidad de manejar la 3.0 de un amigo. Se siente la diferencia en la potencia. Y no creo que solo el motor influya en el consumo.

vamos a ver como progresa mi capacidad de conviccion.
Jejejej. Vaya mas bien alistando el bolsillo.
El tema es que con aire todo el tiempo y con estas temperaturas por aca ademas del practicamente exclusivo uso urbano si se le va a resentir el bolsillo, espero que despues no la tenga que vender en poco tiempo y la platica que se le pierde es bastante como esta el mercado del usado.
De nuevo agredezco a todos su juiciosas evaluaciones y aportes respecto al consumo de estas camionetas, si alguien sabe de los problemas y soluciones del aire acondicionado seria un excelente aporte.
  • Mis reportes son con aire acondicionado todo el tiempo.
  • Por lo que he visto, dado que el 70% del uso que le doy a la camioneta es carretera, es que el consumo urbano puede aumentar considerablemente y situarse en 20-25 km/gal. Amen de que a veces, algunas personas no saben usar el acelerador en autos con cajas automáticas.
  • No creo que lo del aire acondicionado sea un problema general, en mi caso, todo va perfecto.
pues sinceramente yo ya ni hago cálculos de cuanto por galón y cuanto es el consumo yo tanqueo full y espero a que se acabe y listo...ya lo que le que le queda a uno es disfrutar de su camioneta sin tantos cálculos...feliz con la compra y si me pongo a pensar cuanto consume no la disfrutaría al máximo como lo hago...

Pues, yo hago los cálculos e igual la disfruto. Lo que me gusta es tener los datos para comparar y por que no, informar a otros.

Por ejemplo puede que a la gente le interese saber que la camioneta se come en un full, la módica suma de 190.000 con extra. Y que en ese momento el indicador de autonomía indica máximo 590 km.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Le cuento que los cálculos los he hecho de todas las formas posibles. Y lo he hecho, con el objeto de obtener información, pues de verdad el consumo no me preocupa, sobre todo porque desde que la compré sabía que no estaba comprando un marranito para echar monedas.
  • Sobre el modo ECO. No se que piensan los propietarios de otras Captivas, a mi juicio NO aporta al ahorro en combustible. Lo que si es evidente es que baja sensiblemente el régimen de revoluciones del carro.
  • Requintar: Reconozco que lo he hecho. Pero he seguido las recomendaciones de los que saben y no le he vuelto a hacer. A mi juicio no tiene nada que ver con el ahorro. Haciéndolo o sin hacerlo, normalmente en viajes a Bucaramanga, me gasto 120.000.
Yo tuve la posibilidad de manejar la 3.0 de un amigo. Se siente la diferencia en la potencia. Y no creo que solo el motor influya en el consumo.


Jejejej. Vaya mas bien alistando el bolsillo.

  • Mis reportes son con aire acondicionado todo el tiempo.
  • Por lo que he visto, dado que el 70% del uso que le doy a la camioneta es carretera, es que el consumo urbano puede aumentar considerablemente y situarse en 20-25 km/gal. Amen de que a veces, algunas personas no saben usar el acelerador en autos con cajas automáticas.
  • No creo que lo del aire acondicionado sea un problema general, en mi caso, todo va perfecto.

Pues, yo hago los cálculos e igual la disfruto. Lo que me gusta es tener los datos para comparar y por que no, informar a otros.

Por ejemplo puede que a la gente le interese saber que la camioneta se come en un full, la módica suma de 190.000 con extra. Y que en ese momento el indicador de autonomía indica máximo 590 km.


Yo era uno que pensaba mucho el tema del consumo; realmente no uso mucho la camioneta, pero la gozo cuando la uso, me siento seguro, comodo y mu bien montando.. asi que se que tengo que pagar en gasolina esos beneficios pues es parte de lo que hay que aceptar cuando uno decide por esas cosas... no se puede tyodo siempre bueno bonito y barato...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
El diesel sube porcentualmente mas que la gasolina los meses que hay incrementos, que son casi todos, la diferencia de precios se va reduciendo cada vez mas, por hay decia un forista que el diesel vale la mitad de lo que vale la gasolina, eso no es cierto, los mantenimientos de los carros diesel son mas costosos y el precio nuevo es mayor también, si no se recorren mas de 15.000 km al año, no creo que justifique un carro diesel. Es cierto, el tamaño, la seguridad, la comodidad, la altura sobre el piso... en fin, tantas ventajas de una camioneta como la Captiva y similares tienen sus costos, el consumo es uno de ellos, pero se paga con creces.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El diesel sube porcentualmente mas que la gasolina los meses que hay incrementos, que son casi todos, la diferencia de precios se va reduciendo cada vez mas, por hay decia un forista que el diesel vale la mitad de lo que vale la gasolina, eso no es cierto, los mantenimientos de los carros diesel son mas costosos y el precio nuevo es mayor también, si no se recorren mas de 15.000 km al año, no creo que justifique un carro diesel. Es cierto, el tamaño, la seguridad, la comodidad, la altura sobre el piso... en fin, tantas ventajas de una camioneta como la Captiva y similares tienen sus costos, el consumo es uno de ellos, pero se paga con creces.


Creo que eso no es siempre valido. En mi casa nos decidimos por la GLK diesel que es más barata que la versión a gasolina y el consumo es muchísimo menos. La camioneta debe estar haciendo más de 45 kilometros por galón en ciudad y en carretera puede pasar los 60. En la gasolina el motor 3L debe rondar los 27 kilómetros por galón creo yo, y en carretera acercarse a los 40. Aparte de eso, no la hemos llevado a la primera revisión, pero yo creo que será practicamente igual. Al menos los primeros muchos kilómetros.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Creo que eso no es siempre valido. En mi casa nos decidimos por la GLK diesel que es más barata que la versión a gasolina y el consumo es muchísimo menos. La camioneta debe estar haciendo más de 45 kilometros por galón en ciudad y en carretera puede pasar los 60. En la gasolina el motor 3L debe rondar los 27 kilómetros por galón creo yo, y en carretera acercarse a los 40. Aparte de eso, no la hemos llevado a la primera revisión, pero yo creo que será practicamente igual. Al menos los primeros muchos kilómetros.


Pero no todos tenenos para la Mercedes.... que obviamente por tecnologia debe tener un motor diesel con un excelente performance, claro que el Diesel si rinde mas y aun sigue siendo un poquito mas barato. Pero el costo de compra de un Diesel mas comun no es menor que gasolina, tal vez el MB es mas barato porque tiene menos accesorios que la version de gasolina, pero en el mercado comun no sucede eso. Paga uno de entrada lo que se va a ahorrar de gasolina es al menos un año y medio de uso... entonces casi sale una cosa por otro

Pero no todos tenenos para la Mercedes.... que obviamente por tecnologia debe tener un motor diesel con un excelente performance, claro que el Diesel si rinde mas y aun sigue siendo un poquito mas barato. Pero el costo de compra de un Diesel mas comun no es menor que gasolina, tal vez el MB es mas barato porque tiene menos accesorios que la version de gasolina, pero en el mercado comun no sucede eso. Paga uno de entrada lo que se va a ahorrar de gasolina es al menos un año y medio de uso... entonces casi sale una cosa por otro
A no ser que se busque una usada con buen trato y poco kms que haya perdido ya la diferencia de costo entre una diesel nueva y una de gasolina nueva. En ese caso podria ser mas factible pensar en diesel, pero solo si el estado es optimo y el valor haya bajado lo suficiente como para que valga la pena.
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
El diesel sube porcentualmente mas que la gasolina los meses que hay incrementos, que son casi todos, la diferencia de precios se va reduciendo cada vez mas, por hay decia un forista que el diesel vale la mitad de lo que vale la gasolina, eso no es cierto, los mantenimientos de los carros diesel son mas costosos y el precio nuevo es mayor también, si no se recorren mas de 15.000 km al año, no creo que justifique un carro diesel. Es cierto, el tamaño, la seguridad, la comodidad, la altura sobre el piso... en fin, tantas ventajas de una camioneta como la Captiva y similares tienen sus costos, el consumo es uno de ellos, pero se paga con creces.

Pues eso es cierto, cuando inicie la búsqueda de la camioneta pensé en comprarme una diesel, pero personalmente no me hago más de 15.000km y haciendo cuentas no vale la pena una diesel para mí, también estuve manejando unos días una Kia Sorento diesel y la potencia es muy bueno, pero por más que la tecnología haya mejorado, un motor a gasolina es mucho más suave (aclaro que no se si un merceds esto no sea cierto, pero ya se sale del presupuesto como para poder comprarla.)
Y cada día más que reviso, la balanza se inclina hacia una Captiva, pues el consumo es solo un factor de los otros muchos que hay que tener en cuenta.
Saludos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pero no todos tenenos para la Mercedes.... que obviamente por tecnologia debe tener un motor diesel con un excelente performance, claro que el Diesel si rinde mas y aun sigue siendo un poquito mas barato. Pero el costo de compra de un Diesel mas comun no es menor que gasolina, tal vez el MB es mas barato porque tiene menos accesorios que la version de gasolina, pero en el mercado comun no sucede eso. Paga uno de entrada lo que se va a ahorrar de gasolina es al menos un año y medio de uso... entonces casi sale una cosa por otro

A no ser que se busque una usada con buen trato y poco kms que haya perdido ya la diferencia de costo entre una diesel nueva y una de gasolina nueva. En ese caso podria ser mas factible pensar en diesel, pero solo si el estado es optimo y el valor haya bajado lo suficiente como para que valga la pena.

Cual es la idea al citar su propio mensaje?
Recuerde que el botón editar lo puede usar para evitar escribir dos o mas mensajes seguidos.
 

Rafael Antonio

Nuevo usuario
Nov 27, 2011
1
Hola, acabo de ingresar al foro y me parece muy interesante. Este fin de semana he estado viendo la captiva 3.0 con un precio de 64 millones; se me fue de las manos una Fortunes Urbana automatica 4x4 con 6800 km, modelo 2011, en 64 millones.
Quisiera saber qué opinan de la Captiva 3.0, siendo 4x4. Mi necesidad es un SUV, ocasionalmente requiero la doble tracción (es más que todo por goma).
Gracias por su ayuda.
 

MPENALOR

Nuevo usuario
Nov 10, 2011
4
Hola, acabo de ingresar al foro y me parece muy interesante. Este fin de semana he estado viendo la captiva 3.0 con un precio de 64 millones; se me fue de las manos una Fortunes Urbana automatica 4x4 con 6800 km, modelo 2011, en 64 millones.
Quisiera saber qué opinan de la Captiva 3.0, siendo 4x4. Mi necesidad es un SUV, ocasionalmente requiero la doble tracción (es más que todo por goma).
Gracias por su ayuda.

Pues a mi me capturaron con esa promoción en Continautos! espero me la entreguen a mediados de diciembre (mi demora, no del concesionario). Por cierto, alguien me podría decir las referencias de los bombillos de medias y exploradoras? En mercadolibre encuentro que para la Captiva son H7 (medias) y 9005(exploradoras), pero no aclaran si también sirven para la Captiva Sport. Agradezco la ayuda.