Chevrolet Optra

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
opinion sobre el optra advanced

quisiera que me ayudaran con sus comentorios sobre este vehiculo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Consume más que otros modelos con mayor potencia (Mazda 3 2.0, Megane II 2.0, Elantra/i30 2.0).

Por $47 millones, ofrece mucho equipamiento, pero ni es el mejor, ni el que le ofrece más calidad, ni el de mejor reventa a futuro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo diría que es una buena compra porque para ese precio, ofrece buen espacio, equipo de seguridad y accesorios razonables. No es un carro que se destaque mecánicamente, apenas cumple con su función. El consumo de gasolina es exagerado. La garantía cubrio las fallas que se presentaron y no tuve mayores problemas con el servicio.

Por mi experiencia digo que es una buena compra, pero no es la mejor opción. Creo que al mismo nivel de precios, un Volkswagen Jetta técnicamente lo supera.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, en este post, que cree hace unos días porque mi hermano pensaba en comprar uno, y en efecto lo hizo, encontrará algunos comentarios al repecto del optra advanced:

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1735

Según me ha comentado mi hermano, esta un poco triste con el poco pique del carro -con relación al aveo GTI que tenía antes-, y con el consumo alto de combustible y eso que no es el 1.8, aunque el anterior carro no es que fuera generoso en ese sentido. Me parece un carro con un diseño muy señorial, bien ajustado en su cabina e interiores, con buen aire acondicionado. El quería optar por el Aveo Emotion, pero prevaleció el gusto de su esposa, jejeje
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
A mi me llego un chisme que a un amigo de mi papá se le estallo el motor del carro, un Optra advanced 1.8. Cuando tenga el cuento completo lo estaré posteando.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Independiente dijo:
Yo diría que es una buena compra porque para ese precio, ofrece buen espacio, equipo de seguridad y accesorios razonables. No es un carro que se destaque mecánicamente, apenas cumple con su función. El consumo de gasolina es exagerado. La garantía cubrio las fallas que se presentaron y no tuve mayores problemas con el servicio.

Por mi experiencia digo que es una buena compra, pero no es la mejor opción. Creo que al mismo nivel de precios, un Volkswagen Jetta técnicamente lo supera.

La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
NICOPRA dijo:
La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...

Discrepo de sus comentarios, si realmente la gente prefiriera VW que Chevrolet, este seria lider en ventas en toda latinoamerica, el hecho de que sea el carro aleman mas adsequible no significa que sea malo, y personas conocedoras saben que montandose a un Audi se estan montando a un VW con mas equipo y lujo, pero con la misma tecnologia del VAG Group. En USA y Europa tiene muchos seguidores por ser una auto bien hecho y completo, en Mexico es el preferido de muchos por su versatilidad y calidad. Si son unas "chandas" como usted dice, entonces porque sera que es de las pocas compañias que en estas epocas de crisis en la industria no presenta problemas graves???

Considero que hay que ser mas objetivo a la hora de referirse a una auto, y mas si es hacia una marca o un conglomerado como lo es el VAG, pues aunque aqui en Colombia se venda como un vehiculo de gama media-alta, en otros paises como USA si es más un vehiculo "del pueblo" sin necesidad de sacrificar calidad, punto en el cual se descuidaron los gringos en su propio mercado y ahora estan pagando con su crisis...

Es cierto que ejemplos como el nuevo Gol dejan mucho que desear de una marca con reputada trayectoria como VW, pero especificamente en Europa y USA como ud afirma las cosas son muuuuuy diferentes...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
NICOPRA dijo:
Independiente dijo:
Yo diría que es una buena compra porque para ese precio, ofrece buen espacio, equipo de seguridad y accesorios razonables. No es un carro que se destaque mecánicamente, apenas cumple con su función. El consumo de gasolina es exagerado. La garantía cubrio las fallas que se presentaron y no tuve mayores problemas con el servicio.

Por mi experiencia digo que es una buena compra, pero no es la mejor opción. Creo que al mismo nivel de precios, un Volkswagen Jetta técnicamente lo supera.

La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...


También discrepo 100% de sus comentarios totalmente perdidos de la realidad mundial y de la historia reciente.
aclaro :
1. en colombia y paises desarrollados la gente no prefiere vw; sería lider en ventas.
2. decir que son unas "chandas" ...sin mayor justificacion hace que el comentario se caiga por falta de argumento.
3. informese bien; da la sensacion que no conoce mucho que es el grupo VAG, cuales son las marcas, su tecnología, o confiabilidad. Revise los productos buenos de VW y nos cuenta.

El trato de VAG hacia los paises subdesarrollados es discriminatorio; otras marcas también lo hacen (ver Renault con sus logan por ejemplo) en el sentido que desarrollan un producto para "mercados emergentes"; esto no quiere decir que sean malos; ha mirado una tiguan ? un bora gli? un vw gti?

a propósito, la vw touareg va liderando el rally dakar (argentina-chile); no le parece raro ? :roll:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
NICOPRA dijo:
La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...

Creo que se equivoca en algo, al no ser marcas premium no quiere decir que sean unas "chandas", y en paises en desarrollo la gente no prefiere un VW, prefiere un Chevrolet primero, pues son mas baratos. Pero no creo que en ningun pais del mundo Chevrolet este por encima de VW en calidad. Volkswagen no es malo al ser "el carro del pueblo" como su nombre traduce, no quiere decir que sea malo. Usa mucha tecnologia en gamas mas altas, pues el mismo motor que usa el jetta fue el mismo que uso el audi a4 hace unos años (bastanticos ya pero vale, lo usaban al tiempo). Cual chevrolet ha compartido motor con algun premium?

Por algo sera que el VW Golf es la mejor opcion entre todos los compactos que venden en europa y lleva ese titulo por los ultimos 4 años por encima de otros europeos, coreanos, japoneses y un par de americanos que venden alla.

Chevrolet vende masas les importa mas el precio que la calidad aunque parece que las cosas van a cambiar con los modelos que vendran, y ojala asi sean.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pienso que es bueno diferenciar Chevrolet (el Chevy gringo: Impala, Cobalt, Corvette, etc) de Chevrolet Disfrazado.

El Chevy chevy es un auto de buenas prestaciones, buen equipo y buena Calidad, no muy superior pero si bien hecho, con buena tecnología.

Ahora Los Daewoo que compran aquí por chevrolet es otra cosa muy diferente. Tecnologías viejas reencauchadas lejos de ser verdaderos desarrollos low cost.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
PFFFFFF SE VE QUE NICOPRA NO TIENE NI IDEA DE CARROS LEA MAS ASESORESE MEJOR POR LO VISTO NO HA LEIDO REVISTAS ESPECIALIZADAS DE AUTOMOVILES O PAGINAS EN INTERNET INVESTIGE MEJOR Y VERA LO ERRADO QUE ESTA. EL GRUPO VW AG ES UNO DE LOS MEJORES Y MAS CONFIALBLES DEL MUNDO.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
sergiojeep dijo:
NICOPRA dijo:
La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...

Discrepo de sus comentarios, si realmente la gente prefiriera VW que Chevrolet, este seria lider en ventas en toda latinoamerica, el hecho de que sea el carro aleman mas adsequible no significa que sea malo, y personas conocedoras saben que montandose a un Audi se estan montando a un VW con mas equipo y lujo, pero con la misma tecnologia del VAG Group. En USA y Europa tiene muchos seguidores por ser una auto bien hecho y completo, en Mexico es el preferido de muchos por su versatilidad y calidad. Si son unas "chandas" como usted dice, entonces porque sera que es de las pocas compañias que en estas epocas de crisis en la industria no presenta problemas graves???

Considero que hay que ser mas objetivo a la hora de referirse a una auto, y mas si es hacia una marca o un conglomerado como lo es el VAG, pues aunque aqui en Colombia se venda como un vehiculo de gama media-alta, en otros paises como USA si es más un vehiculo "del pueblo" sin necesidad de sacrificar calidad, punto en el cual se descuidaron los gringos en su propio mercado y ahora estan pagando con su crisis...

Es cierto que ejemplos como el nuevo Gol dejan mucho que desear de una marca con reputada trayectoria como VW, pero especificamente en Europa y USA como ud afirma las cosas son muuuuuy diferentes...


Obvio no En esos paises Ese carro es para la gente de pueblo o de muy bajos Recursos , No es que sea malo pero es el mas economico de los alemanes , Y con respecto al audi Es el mismo motor pero mas lujoso , tampoco se puede decir que es el mismo por que es obvio que no!
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JCV dijo:
NICOPRA dijo:
Independiente dijo:
Yo diría que es una buena compra porque para ese precio, ofrece buen espacio, equipo de seguridad y accesorios razonables. No es un carro que se destaque mecánicamente, apenas cumple con su función. El consumo de gasolina es exagerado. La garantía cubrio las fallas que se presentaron y no tuve mayores problemas con el servicio.

Por mi experiencia digo que es una buena compra, pero no es la mejor opción. Creo que al mismo nivel de precios, un Volkswagen Jetta técnicamente lo supera.

La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...


También discrepo 100% de sus comentarios totalmente perdidos de la realidad mundial y de la historia reciente.
aclaro :
1. en colombia y paises desarrollados la gente no prefiere vw; sería lider en ventas.
2. decir que son unas "chandas" ...sin mayor justificacion hace que el comentario se caiga por falta de argumento.
3. informese bien; da la sensacion que no conoce mucho que es el grupo VAG, cuales son las marcas, su tecnología, o confiabilidad. Revise los productos buenos de VW y nos cuenta.

El trato de VAG hacia los paises subdesarrollados es discriminatorio; otras marcas también lo hacen (ver Renault con sus logan por ejemplo) en el sentido que desarrollan un producto para "mercados emergentes"; esto no quiere decir que sean malos; ha mirado una tiguan ? un bora gli? un vw gti?

a propósito, la vw touareg va liderando el rally dakar (argentina-chile); no le parece raro ? :roll:


De hecho hoy vi una tiguan en un Cc y esa camioneta es muy muy sencilla ... Bueno , igual no se cual es el precio.. y no son chandas pero si son de muy baja clase
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
NICOPRA dijo:
JCV dijo:
NICOPRA dijo:
Independiente dijo:
Yo diría que es una buena compra porque para ese precio, ofrece buen espacio, equipo de seguridad y accesorios razonables. No es un carro que se destaque mecánicamente, apenas cumple con su función. El consumo de gasolina es exagerado. La garantía cubrio las fallas que se presentaron y no tuve mayores problemas con el servicio.

Por mi experiencia digo que es una buena compra, pero no es la mejor opción. Creo que al mismo nivel de precios, un Volkswagen Jetta técnicamente lo supera.

La gente en colombia y paises subdesarrolados prefiere volkswagen que chevrolet , mazda .. etc lo que no saben es que ese es el carro aleman mas barato y malo , en el caso de usa y Europa son unas chandas completas...


También discrepo 100% de sus comentarios totalmente perdidos de la realidad mundial y de la historia reciente.
aclaro :
1. en colombia y paises desarrollados la gente no prefiere vw; sería lider en ventas.
2. decir que son unas "chandas" ...sin mayor justificacion hace que el comentario se caiga por falta de argumento.
3. informese bien; da la sensacion que no conoce mucho que es el grupo VAG, cuales son las marcas, su tecnología, o confiabilidad. Revise los productos buenos de VW y nos cuenta.

El trato de VAG hacia los paises subdesarrollados es discriminatorio; otras marcas también lo hacen (ver Renault con sus logan por ejemplo) en el sentido que desarrollan un producto para "mercados emergentes"; esto no quiere decir que sean malos; ha mirado una tiguan ? un bora gli? un vw gti?

a propósito, la vw touareg va liderando el rally dakar (argentina-chile); no le parece raro ? :roll:


De hecho hoy vi una tiguan en un Cc y esa camioneta es muy muy sencilla ... Bueno , igual no se cual es el precio.. y no son chandas pero si son de baja clase En otros paises

Lo digo por experiencia propia..
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JCV dijo:
le pasó algo con algun VW ?

Esas maquinas Son buenas , A lo que yo me Refiero Es Que en los paises Como usa O como en Europa Esos carros Son unas chandas no en el sentido de que sea mal el motor me refiero es en el sentido que esos carros son muy baratos esos carros es para la pleberia Osea me comprenden ??
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
NICOPRA dijo:
JCV dijo:
le pasó algo con algun VW ?

Esas maquinas Son buenas , A lo que yo me Refiero Es Que en los paises Como usa O como en Europa Esos carros Son unas chandas no en el sentido de que sea mal el motor me refiero es en el sentido que esos carros son muy baratos esos carros es para la pleberia Osea me comprenden ??


Un carro muy Accesible Para que no hayan malos entendidos :roll: