Leyendo entre temas en este foro me puedo dar cuenta que no es de su gusto los aveos, optras entre otros, tambien he visto que los propietarios de estos vehiculos son, por decirlo asi, discriminados o tal vez se autodiscriminan, no se.
La verdad yo he investigado el tema y he encontrado conceptos bien diferentes, personalmente he manejado el optra 1.4 en bogota y me parecio correcto para lo que ofrece el carro, obvio no es el deportivo, pero como familiar cumple su tarea perfectamente. Ahora bien en carretera no conozco su rendimiento, segun propietarios es normal, claro la tendencia es que le faltan unos hp's adicionales entendible por el peso de su gran carroceria.
Les cuento que de un Jetta 1.8 T que vendi en septiembre pase a un Fiat Palio 1.3 del año 98 que uso como repuesto mientras espero un Opra 1.6 advance, en casi 3 meses de llevar el Fiat y con familia de 4 integrantes me puedo dar cuenta que no es el carro indicado, depronto aca en bogota para hacer vueltas no hay problema pero como es coupe el acceso a la banca trasera se dificulta. Otro tema para un viaje por carretera, no le cabe todo lo que una familia necesita llevar a un paseo de 4 dias, es entendible pero como era transitorio, bueno. El comportamiento en carretera logico no es el mejor hay que llevarlo impulsado pero no es su gran virtud, en el tema del consumo le calcule 39km/gal en uso mixto.
El decidirse por un optra es una decision que obedece mas a la razon, que es realmente lo que necesitamos y cuando estamos dispuentos a pagar por eso, no es dificil entender que es un vehiculo que cumplira con su funcion, para lo cual fue diseñado, con algo de seguridad, confort, suavidad y ecomonia, pues por su equipo me parece una opcion mas que valida para nuestro mercado. Claro todos soñamos con viajar en un auto premium, pero lastimosamente la realidad es otra, y la verdad dentro de la baraja de opciones esta el modesto Optra, con sus virtudes y defectos, como todos. Endeudarse en una epoca de incertidumbre financiera cuando tengo igual o mejor equipo por menos... no se.
No duden que sere el mas objetivo en mis apreciaciones sobre el carro, en diciembre tengo dos viajes, uno por el eje cafereto y otro por los llanos orientales, luego de esos 1000 kilometros oproximadamente tendre razones valederas para opinar del Optra 1.6, tengo gran espectativa y deseos de explorar sus capacidades y asi como fui critico con el VW igual lo sera con este.
Es una buena epoca para estrenar carro pues se esta mas en contacto y se le da el uso para el cual se compro.
Saludos.