Chevrolet Optra

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, pero entre las compras que dice, efectivamente yo trataría de llegar al Jetta... O un Mazda... O un Megane... El Optra no es que sea malo y viene muy bien equipado como le han dicho, pero posiblemente al manejarlo, luego se esté preguntando por qué no escogió otra opción...

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Leyendo entre temas en este foro me puedo dar cuenta que no es de su gusto los aveos, optras entre otros, tambien he visto que los propietarios de estos vehiculos son, por decirlo asi, discriminados o tal vez se autodiscriminan, no se.

La verdad yo he investigado el tema y he encontrado conceptos bien diferentes, personalmente he manejado el optra 1.4 en bogota y me parecio correcto para lo que ofrece el carro, obvio no es el deportivo, pero como familiar cumple su tarea perfectamente. Ahora bien en carretera no conozco su rendimiento, segun propietarios es normal, claro la tendencia es que le faltan unos hp's adicionales entendible por el peso de su gran carroceria.

Les cuento que de un Jetta 1.8 T que vendi en septiembre pase a un Fiat Palio 1.3 del año 98 que uso como repuesto mientras espero un Opra 1.6 advance, en casi 3 meses de llevar el Fiat y con familia de 4 integrantes me puedo dar cuenta que no es el carro indicado, depronto aca en bogota para hacer vueltas no hay problema pero como es coupe el acceso a la banca trasera se dificulta. Otro tema para un viaje por carretera, no le cabe todo lo que una familia necesita llevar a un paseo de 4 dias, es entendible pero como era transitorio, bueno. El comportamiento en carretera logico no es el mejor hay que llevarlo impulsado pero no es su gran virtud, en el tema del consumo le calcule 39km/gal en uso mixto.

El decidirse por un optra es una decision que obedece mas a la razon, que es realmente lo que necesitamos y cuando estamos dispuentos a pagar por eso, no es dificil entender que es un vehiculo que cumplira con su funcion, para lo cual fue diseñado, con algo de seguridad, confort, suavidad y ecomonia, pues por su equipo me parece una opcion mas que valida para nuestro mercado. Claro todos soñamos con viajar en un auto premium, pero lastimosamente la realidad es otra, y la verdad dentro de la baraja de opciones esta el modesto Optra, con sus virtudes y defectos, como todos. Endeudarse en una epoca de incertidumbre financiera cuando tengo igual o mejor equipo por menos... no se.

No duden que sere el mas objetivo en mis apreciaciones sobre el carro, en diciembre tengo dos viajes, uno por el eje cafereto y otro por los llanos orientales, luego de esos 1000 kilometros oproximadamente tendre razones valederas para opinar del Optra 1.6, tengo gran espectativa y deseos de explorar sus capacidades y asi como fui critico con el VW igual lo sera con este.

Es una buena epoca para estrenar carro pues se esta mas en contacto y se le da el uso para el cual se compro.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Varguitaz dijo:
El decidirse por un optra es una decision que obedece mas a la razon, que es realmente lo que necesitamos y cuando estamos dispuentos a pagar por eso, no es dificil entender que es un vehiculo que cumplira con su funcion, para lo cual fue diseñado, con algo de seguridad, confort, suavidad y ecomonia, pues por su equipo me parece una opcion mas que valida para nuestro mercado. Claro todos soñamos con viajar en un auto premium, pero lastimosamente la realidad es otra, y la verdad dentro de la baraja de opciones esta el modesto Optra, con sus virtudes y defectos, como todos. Endeudarse en una epoca de incertidumbre financiera cuando tengo igual o mejor equipo por menos... no se.

Ponga Logan donde dice Optra y obtendrá mi opinión. Estamos muy de acuerdo con nuestros motivos de compra. Si pensara con el corazón, me hubiera comprado un BMW usado de ese precio

Disfrútelo estas vacaciones y nos cuenta. El carro es cómodo, tiene de todo y responde lo justo. No olvide sus reportes de consumo / prestaciones.

De nuevo. Felicidades :wink:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...En fin, la decisión ya está tomada por mi hermano, o mejor, por su mujer, así que pronto abrá optra en la familia. Ahora, no creen que ese carro es comelón y que además es algo lento???, me refiero al 1.6

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Al ser el mismo motor del Emo y además con un peso extra, económico no es precisamente. Lento? depende contra quien lo ponga a arrancar :p . El Optra Advance es un carro para ir de un punto A al B cómodo y con buen equipo, no mas. Es el Logan de GM

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
XJ6 dijo:
Al ser el mismo motor del Emo y además con un peso extra, económico no es precisamente. Lento? depende contra quien lo ponga a arrancar :p . El Optra Advance es un carro para ir de un punto A al B cómodo y con buen equipo, no mas. Es el Logan de GM

el 1.6 del emo no es que sea super bueno, pero responde a las necesidades de un uso normal. el consumo del emo depende mucho de la pata que se le de, manejando suavemente se puede alcanzar hasta 38km, pero ya sile gusta darle patica serian unos 30-32 km

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Varguitaz, pero no es por discriminar... Estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo de endeudarse. Hay otras prioridades antes que un carro; hay personas que hipotecan la casa con tal de tener "X" auto, y eso no lo encuentro justificable, por más gusto que haya... Primero lo primero...

Personalmente no creo que el optra 1.6 sea un mal auto; el carro cumple, tiene muy bien equipo, estéticamente me gusta (no a todos), pero de ahí a que le de el "estatus" del que habla quien inició el tema, pues como que no...

La anterior es mi opinión personal... Ahora, siendo más objetivos: Con Chevrolet, tendrá repuestos? sí; tendrá buena reventa? seguramente sí. Pero la atención postventa qué tal?. Mi hermano tiene un Chevrolet; YO tuve un Chevrolet previamente y tengo muchos amigos con Chevrolet. Y pues la atención postventa es mala, por el estilo de Colwagen (ojalá ud esté de suerte y le vaya bien). El equipamiento es bueno, pero lea las reseñas objetivas que hay sobre el tema, el motor no es el mejor, su torque no es que le ayude mucho (se mueve mejor el Jetta 2.0), el chasís, las suspensiones, los frenos, etc, realmente no es que sobresalga desde el punto de vista mecánico... No es discriminación...

Si quiere revise: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=674170&paginaid=14
O para no ir más lejos puede revisar la comparativa de Automóvil Panamericano Ed Colombia: Tiidaa vs Jetta vs Optra

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Lo que pasa es que si la premisa es que lo lleve del punto A al punto B casi cualquier carro cumple. Unos con mas equipo, otros con menos. El optra destaca en ese gran grupo de los carros que se usan para lo básico; para solucionar la movilidad familiar. No es para aparentar, ni para ganar "status" (me suena hasta loba la cosa); ni para ganar piques de semaforo pero seguro le puede traer muchas satisfacciones. Ninguna de las marcas en esos precios es perfecta.

En lo que si discrepo, es que la atencion mala se pueda generalizar; asi como en VW, Colwagen es pesimo y otros no, sucede en Chevrolet; en mi caso, acompañando a un amigo cercano aca en Medellin(que por cierto tiene un optra)la atencion ha sido excelente, con precios justos, cumplimiento en el trabajo y en los plazos pactados. (ANDAR).

Que lo disfrute y nos cuenta como le va!!!!; y omita todos los prejuicios que se tienen sobre el carro; a veces la vida no se trata de llegar 2 minutos antes o gastar 2 mil pesos menos de gasolina, sino de poder disfrutar con la familia sin tener que dejar medio equipaje en la casa y que todos vayan comodos......el unico que sabe si el carro cubre las necesidades, es usted mismo.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JCV dijo:
Lo que pasa es que si la premisa es que lo lleve del punto A al punto B casi cualquier carro cumple. Unos con mas equipo, otros con menos. El optra destaca en ese gran grupo de los carros que se usan para lo básico; para solucionar la movilidad familiar. No es para aparentar, ni para ganar "status" (me suena hasta loba la cosa); ni para ganar piques de semaforo pero seguro le puede traer muchas satisfacciones. Ninguna de las marcas en esos precios es perfecta.

En lo que si discrepo, es que la atencion mala se pueda generalizar; asi como en VW, Colwagen es pesimo y otros no, sucede en Chevrolet; en mi caso, acompañando a un amigo cercano aca en Medellin(que por cierto tiene un optra)la atencion ha sido excelente, con precios justos, cumplimiento en el trabajo y en los plazos pactados. (ANDAR).

Que lo disfrute y nos cuenta como le va!!!!; y omita todos los prejuicios que se tienen sobre el carro; a veces la vida no se trata de llegar 2 minutos antes o gastar 2 mil pesos menos de gasolina, sino de poder disfrutar con la familia sin tener que dejar medio equipaje en la casa y que todos vayan comodos......el unico que sabe si el carro cubre las necesidades, es usted mismo.

Totalmente deacuerdo, yo tengo un AVEO sedan 1.6 y solo lo he llevado una vez a revision y fue EXCELENTE (ANDAR)

SALUDOS

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
[quote="JCV" No es para aparentar, ni para ganar "status" (me suena hasta loba la cosa).

De acuerdo. El neurocirujano de mi papá es una de las eminencias de este país y se mueve en un nissan almera común y silvestre. El status lo da el profesionalismo y la sapiencia no el carro que uno tenga, de ser asi mas de un burro con plata en este país gozaría de "status". A veces sucede que al tener un diploma colgado en la pared el cuerpecito empieza a pedir mas de lo que el bolsillo aguanta, y si la mujer es la que opina, manda y desmanda, ahí si nos jodimos.
PD. Si piensa que Optra es igual a Status, entonces esta MFT!

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
ziroloco dijo:
JCV dijo:

Totalmente deacuerdo, yo tengo un AVEO sedan 1.6 y solo lo he llevado una vez a revision y fue EXCELENTE (ANDAR)

SALUDOS

yo tengo un corsa evolution y el servicio de chevrolet me parece excelente,hasta ahora han sido muy serios y cumplidos....

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
carlosbon dijo:
Varguitaz, pero no es por discriminar... Estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo de endeudarse. Hay otras prioridades antes que un carro; hay personas que hipotecan la casa con tal de tener "X" auto, y eso no lo encuentro justificable, por más gusto que haya... Primero lo primero...

Personalmente no creo que el optra 1.6 sea un mal auto; el carro cumple, tiene muy bien equipo, estéticamente me gusta (no a todos), pero de ahí a que le de el "estatus" del que habla quien inició el tema, pues como que no...

La anterior es mi opinión personal... Ahora, siendo más objetivos: Con Chevrolet, tendrá repuestos? sí; tendrá buena reventa? seguramente sí. Pero la atención postventa qué tal?. Mi hermano tiene un Chevrolet; YO tuve un Chevrolet previamente y tengo muchos amigos con Chevrolet. Y pues la atención postventa es mala, por el estilo de Colwagen (ojalá ud esté de suerte y le vaya bien). El equipamiento es bueno, pero lea las reseñas objetivas que hay sobre el tema, el motor no es el mejor, su torque no es que le ayude mucho (se mueve mejor el Jetta 2.0), el chasís, las suspensiones, los frenos, etc, realmente no es que sobresalga desde el punto de vista mecánico... No es discriminación...

Si quiere revise: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=674170&paginaid=14
O para no ir más lejos puede revisar la comparativa de Automóvil Panamericano Ed Colombia: Tiidaa vs Jetta vs Optra

Precios de los carros que aparecen en los comparativos en Colombia.

Bora mas economico 52.800.
Focus mas economico 46.800.
M3 1.6 50.000.
Lancer mecanico 61.700.
307 mas basico 49.950.
Megane I mecanico 36.990 Buena opcion...no se.
Megane II mecanico 49.700
Civic basico 61.400.
Sentra 2.0 mecanico 50.000
Tiida basico sedan 44.000 Interesante, no de mi gusto.
Pontiac no disponible
Corolla 1.6 51.000.
Jetta europa 41.500 Pues saliendo de este no me interesa para nada.

Como ven con un precio de 38 y medio con los adicionales que me regalaron (seguro todo riesgo, matricula, soat, chevistar), no veo una opcion mas llamativa, logico hay carros muy bonitos y buenos pero son mas caros, hay que desembolsar mas plata. Las unicas opciones comparables realmente en precio son el Megane I, el Tiida y el Jetta europa.

Pues bien Yo me decidi por el optra, y por lo atractivo que resulto el negocio en terminos economicos. Aqui volvemos al mismo punto, que es lo que realmente necesito y cuanto estoy dispuesto a pagar por ello. Lo de la atencion postventa es una loteria ya vemos que a unos les va de maravilla y a otros como perros, espero tener experiencias positivas en este tema, de todas formas hay muchos sitios para cambiar si no se esta a gusto, cosa que no pasa con otras marcas.

Punto aparte merece el Logan 1.6 con su precio de 34.500 me tento en varias ocaciones, pero primo el espacio de la banca trasera y la estetica en la decision.

Estoy siendo lo mas objetivo posible, si tuviera los 50 millones de seguro no habria comprado un optra, pero la realidad es otra, y a esa realidad hay que ajustarse.

Saludos.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Eso si le digo de una vez, el servicio de chevrolet es una porquería. antes del mazda tuve un chevrolet el cual varias veces lo tuve que llevar al taller y es lo peor que puede haber, por lo tanto no creo que encuentre mucha diferencia con el servicio de colwagen.
Pero de todas maneras espero que disfrute su nuevo carro, nuevo es nuevo!
y pues igual es un carro bueno y por muy buen precio, ni por que se hubiera comprado un chino o algo asi como para estar precavido :twisted:

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
lo del servicio de chevrolet es una loteria, a veces le puede ir bien o a veces resulta putiando a todo el mundo en el taller(eso lo digo por experiencia propia)

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
En los chevrolets de la casa, gracias a Dios en el servicio postventa siempre nos ha ido diez puntos, eso es una loteria es cierto
pero se sataniza demasiado es mi impresión.
El Optra 1.6 es un buen carro, yo tuve un viaje a puerto lopez en uno y todo fue perfecto, seamos honestos, no brilla por su pique o su velocidad final, es suave, (no es un mercedes), cumple y cumple bien, que si hay mejores??? no lo dudo pero por esa plata??? complicado; Con un optra tiene la tranquilidad de que sabe que no tiene que esperar 3 meses por un repuesto, eso lo miro yo, o que con un choque simple el carro no se va a ir a perdida total por el costo de repuestos, o que es más comercial y sencillo de vender en una emergencia... no se acá en el foro el Optra tiene muchos detractores, más de los justos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
maocastillo dijo:
[quote="JCV" No es para aparentar, ni para ganar "status" (me suena hasta loba la cosa).

De acuerdo. El neurocirujano de mi papá es una de las eminencias de este país y se mueve en un nissan almera común y silvestre. El status lo da el profesionalismo y la sapiencia no el carro que uno tenga, de ser asi mas de un burro con plata en este país gozaría de "status". A veces sucede que al tener un diploma colgado en la pared el cuerpecito empieza a pedir mas de lo que el bolsillo aguanta, y si la mujer es la que opina, manda y desmanda, ahí si nos jodimos.

Así debería ser, pero no creas, aqui el ambiente de los médicos neuricirujanos -que casi no caminan sino que "levitan"-, es bastante selectivo y casi que excluyente, muy cerrado y competitivo, donde los símbolos materiales pueden determinar el grado de aceptación o de rechazo en su gremio, máxime cuando mi hermano trabaja con médicos neurocirujanos de talla mundial, pues uno de ellos que vivió mucho tiempo en USA, era médico de los presidentes de ese país. La esposa también es médica y se "preocupa" porque quizá no "desentone" con su medio. Es triste, y no lo comparto, pero así es la cosa......

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
twingocolombiano dijo:
maocastillo dijo:

Así debería ser, pero no creas, aqui el ambiente de los médicos neuricirujanos -que casi no caminan sino que "levitan"-, es bastante selectivo y casi que excluyente, muy cerrado y competitivo, donde los símbolos materiales pueden determinar el grado de aceptación o de rechazo en su gremio, máxime cuando mi hermano trabaja con médicos neurocirujanos de talla mundial, pues uno de ellos que vivió mucho tiempo en USA, era médico de los presidentes de ese país. La esposa también es médica y se "preocupa" porque quizá no "desentone" con su medio. Es triste, y no lo comparto, pero así es la cosa......

en el mundo medico, mas aun en ciertas especializaciones de "elite" es comun ver estos comportamientos; la neurocirujía es una de esas (y esta entre las 2 o 3 mas elitistas).

OT : claro que con un optra no logra mucho en ese sentido.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Un Mercedes será un Mercedes con los años que tenga encima 8) , si la cosa es de status, yo hubiera escogido esa opción y con 38 se compra un 300 de hace 15 años en muy buen estado y con kilometraje aceptable