Chevrolet Optra

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Un Mercedes será un Mercedes con los años que tenga encima 8) , si la cosa es de status, yo hubiera escogido esa opción y con 38 se compra un 300 de hace 15 años en muy buen estado y con kilometraje aceptable


Un Clase E como el de Jairo, esos carros son indestructibles, muchos extrañan la calidad de los Mercedes de esa época.


Saludos.............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Manuel89 dijo:
XJ6 dijo:
Un Mercedes será un Mercedes con los años que tenga encima 8) , si la cosa es de status, yo hubiera escogido esa opción y con 38 se compra un 300 de hace 15 años en muy buen estado y con kilometraje aceptable


Un Clase E como el de Jairo, esos carros son indestructibles, muchos extrañan la calidad de los Mercedes de esa época.


Saludos.............

Esos carros son buenisimos, nosotros tuvimos uno y esos carros no joden para nada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
No importa que sea un hueso, para mí fue el último clase S de la "vieja guardia" (en calidad, estilo, sobriedad) de MB... aunque el actual ha recuperado mucho de lo que fue despojada la generación 1998-2005.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Estamos desvirtuando demasiado el tema y recordemos que al parecer la desicion de la Mujer parece "definitiva" y solo queda esperar las impresiones del neurocirujano q es realmente quien lo va a manejar, tanquear y mantener...

Basandome en precios, equipamiento y tamaño (OJO, No en las prestaciones),la mejor opcion es el Optra 1.6, pues`por ese precio es dificil encontrar un equipamiento tan "completo"como el del Optra.

Ademas el 1.6 es muuuucho mejor que el 1.4, un motor muy mal pensado para el peso del Optra y encima la mal relacionada caja de los primeros modelos. Argumentos que lecomenzaron a dar (dentro de los "conocedores de carros" sobre todo) una mala reputacion, aunque el publico en general lo siguiera comprando y haya sido lider en ventas en el segmento de los sedanes familiares.

Aunque muchos pensarian que el cambio de motor de 1.4 a 1.6 implica un aumento en el consumo, he escuchado a varias personas que es todo lo contrario, pues (siendo muy subjetivo) al tener un motor ligeramente mas potente y mas equilibrado en cuanto al peso que debe mover (lo que comunmente es llamado relacion peso/potencia),no necesita esforzarse tanto reduciendo el consumo "adicional" o elevado de combustible que si presentaba el 1.4.

Todos sabemos que los motores GMDAT son comelones por naturaleza, pero en el caso especifico del cambio de motorizaciones de 1.4 al 1.6 en el Aveo y Optra hay una leve reduccion.

Es mi opinion personal,espero opiniones de propietarios con las dos motorizaciones y sus experiencias al respecto...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Suena lógico, aunque me puse a revisar listado de precios y encontré esto:


Optra 1,6 Advance: 41.990.000

Jetta Trendline: 42.600.000



Me parece una diferencia ínfima a favor del Volkswagen, donde solo se pierde con respecto al Optra espacio interior en la banca trasera.


Otro cuento es Varguitaz que se lo sacó a 38, ahí ya es otro cuento y queda con mucho carro por esa plata.






Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Manuel89 dijo:
Suena lógico, aunque me puse a revisar listado de precios y encontré esto:

Optra 1,6 Advance: 41.990.000

Jetta Trendline: 42.600.000

Me parece una diferencia ínfima a favor del Volkswagen, donde solo se pierde con respecto al Optra espacio interior en la banca trasera.

Otro cuento es Varguitaz que se lo sacó a 38, ahí ya es otro cuento y queda con mucho carro por esa plata.

Saludos...............

x2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues pretender el cambio de opción de mi hermano ya no es posible. El Optra se lo entregan entre mañana y el viernes. Falta ver que le cumplan en el concesionario, porque aquí en Cgena, Vehicosta es cosa serie en materia de cumplimiento y calidad de postventa.

En cuanto a lo de la compra de un "Mercho", en mi ciudad eso sería un cariño verdadero, porque no hay muchos rodando por las calles, no se encuentran para la venta, precísamente porque no hay demanda de ellos, además que no hay concesionarios ni mucho menos mecánicos que le metan el diente, así que no dejaría de ser sino un hueso duro de roer.

Creo que el Optra, para un médico jóven de 30 años, es más que una plataforma de lanzamiento para otra gama "superior" en menos de dos años, lo cual no está nada mal para alguien que recien comienza en el medio. Lo que alguien dijo por allí es completamente cierto: la neurocirugía es quiza la rama más elitista de la medicina, desafortunadamente, lo que pasa, es que yo en lo particular hubiera preferido un carro de otra marca, no se quizá un Tiida, como mi hermano lo tenía pensado en un principio........no meto en el asunto a los VW, porque en Cgena no son muy comunes y es una marca con muy poco respaldo.....
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Manuel89 dijo:
Suena lógico, aunque me puse a revisar listado de precios y encontré esto:


Optra 1,6 Advance: 41.990.000

Jetta Trendline: 42.600.000



Me parece una diferencia ínfima a favor del Volkswagen, donde solo se pierde con respecto al Optra espacio interior en la banca trasera.


Otro cuento es Varguitaz que se lo sacó a 38, ahí ya es otro cuento y queda con mucho carro por esa plata.






Saludos...............

Correcto a cualquiera lo pondria a pensar esa diferencia, lo otro es en el momento del negocio, que adicionales se pueden negociar con el concesionario, de seguro Chevrolet esta mas abierto a castigar el precio con atractivos para su cliente, esa siempre a sido una estrategia de ellos.

Y haciendo reminisencias:
Cuando se hizo el facelit al Jetta muchos argumentaron que era una cara fea muy asiatica que habia perdido su identidad VW, pero eso con el tiempo se olvida, asi como tambien que el carro es de diseño viejo, que fue pensado en los 80´s, que en el tema de seguridad esta atrasado, etc, etc. Esto lo digo solo pensando en como se cambian los conceptos de los carros con el tiempo, lo mismo sucedera con los chinos? Una ultima reflexion cuando se habia visto que un sedan VW compitiera en el mismo segmento y precio con un sedan economico de origen asiatico con marca Chevrolet? Es realmente VW una marca premium?

El carro finalmente lo recogere este viernes.... demoras por parte mia.

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
VW no es, ni ha sido una marca premium; es una marca "generalista"; en algunas cosas supera a la competencia pero tambien (como muchas otras marcas) desarrolla productos para el tercer mundo;

ahi entra el Jetta que nos venden; donde entran el sandero/logan de renault (quizas en una gama mas baja), o los peugeot o focus ensamblados en argentina; son productos que van dirigidos a paises en vias de desarrollo.

yo diría que es al contrario; un producto con todo el diseño coreano ahi puesto, que inicialmente trataron de sobrevalorar en Colombia, que terminó compitiendo con lo que las marcas generalistas europeas diseñan para el tercer mundo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Varguitaz dijo:
Manuel89 dijo:
Suena lógico, aunque me puse a revisar listado de precios y encontré esto:


Optra 1,6 Advance: 41.990.000

Jetta Trendline: 42.600.000



Me parece una diferencia ínfima a favor del Volkswagen, donde solo se pierde con respecto al Optra espacio interior en la banca trasera.


Otro cuento es Varguitaz que se lo sacó a 38, ahí ya es otro cuento y queda con mucho carro por esa plata.






Saludos...............

Correcto a cualquiera lo pondria a pensar esa diferencia, lo otro es en el momento del negocio, que adicionales se pueden negociar con el concesionario, de seguro Chevrolet esta mas abierto a castigar el precio con atractivos para su cliente, esa siempre a sido una estrategia de ellos.

Y haciendo reminisencias:
Cuando se hizo el facelit al Jetta muchos argumentaron que era una cara fea muy asiatica que habia perdido su identidad VW, pero eso con el tiempo se olvida, asi como tambien que el carro es de diseño viejo, que fue pensado en los 80´s, que en el tema de seguridad esta atrasado, etc, etc. Esto lo digo solo pensando en como se cambian los conceptos de los carros con el tiempo, lo mismo sucedera con los chinos? Una ultima reflexion cuando se habia visto que un sedan VW compitiera en el mismo segmento y precio con un sedan economico de origen asiatico con marca Chevrolet? Es realmente VW una marca premium?

El carro finalmente lo recogere este viernes.... demoras por parte mia.

Saludos.



Tampoco seamos exagerados, ese carro no se pensó en los 80's (si acaso el motor 2,0) ni está atrasado en el aspecto de la seguridad (siendo de los noventas 4 estrellas EuroNcap de 5 es un valor muy respetable).


Y como dice JCV, Volswagen jamás ha sido una marca Premium, de resto me adhiero al comentario de el totalmente, el Jetta que nos venden es un producto para el tercer mundo que resulta siendo mejor que algunos productos que sacan los coreanos como lo "último", si se quiere marca Premium en Volkswagen, ahi está Audi.




Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, el jetta es un carro viejo, pero el equipo que tiene, la calidad que lleva y unas prestaciones adecuadas a un precio de un enano moderno o uno muy promedio, lo hacen competitivo, cosa muy diferente si costara 4 o 5 millones más.. que seria inaceptable... me parece que a pesar de ser modelo 98 originalmente, el carro ha tenido avances en ese tiempo, y en el 98 era un carrazoo total hpy esta viejo, si, pero a un precio muy competitivo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...BUeno, queramos o no, "habemus Optra". Desde antes de ayer le entregaron a mi hermano el carro. No le he visto ni manejado por las mutuas ocupaciones, pero se que es de color plateado....