Buenos días,
Observando el comentario anterior, me surge la inquietud sobre la periodicidad con la cual se deben realizar los mantenimientos del optra advance. Dicen que son cada 5000 Km. Entiendo que esto está asociado al cambio de aceite, pero observo que hay revisiones mas importantes que otras (como los 10.000, 20.000 o 30.000) o ¿en cada revisión se va un millon?
saludos
te comento yo compre un optra desing automatico hace un año nuevo de concesionario (en venezuela) y el carro hasta los momentos ha sido muy bueno, en verdad no tengo ninguna queja de el. Aqui en Venezuela te dan una guia de mantemientos, se deben realizar cada 5000 km, yo los realizo en el chevyexpress y duran 30 minutos cuando mucho.
Cada mantenimiento de 5000 km consiste en: cambio de aceite y filtro, filtro de gasolina (es recomendable cambiarle el filtro de gasolina cada 5000km para asi mantener los inyectores limpios), ajuste general del vehiculo, ajuste de frenos, chequeo y puesta de fluidos. El aceite que le colocan es 15w40 mineral marca ultralub. Adicionalmente se le revisan las pastillas de frenos, cauchos, alternador (si manda el voltaje adecuado que en estos carros es 14,1 como minimo), bateria, tension de correa unica y ajuste del tren delantero.
al mantenimiento que se le realiza cada 5000 km se le debe añadir los siguientes servicios cuando lo amerite:
cada 10000 km: cambio de filtro de aire y alineacion, balanceo y rotacion de cauchos.
cada 15000 km: cambio el filtro del aire acondicionado.
cada 20000 km: cambio de bujias.
la correa del tiempo aunque dice el manual que debe cambiarse a los 60000 km es aconcejable cambiarla a los 30 o 40 mil km para asi evitar sorpresas.
El vehiculo tiene fama (en especial los 2007 y 2008) por ser malos y presentar problemas en la caja. Te comento el problema de la caja es el sensor de pare neutro en la mayoria de los casos y el costo de remplazo es muy bajo, lo que pasa es que hay muchos mecanicos inescrupulosos que les gusta sacarle el dinero a la gente y de una falla pequeña generan un gran problema para sacar dinero.
Conozco muchas personas que tienen el vehiculo y de diferentes años y en verdad no se quejan, dice que es muy bueno, solo hay que realizarle su mantenimiento como es debido y tratarlo bien y el carro se porta bien.
Yo recorro mas de 80 km diarios y en autopistas y ciudad por cuestiones de trabajo y el vehiculo se ha portado muy bien, solo le he invertido en mantenimiento y algunos accesorios extras que le he comprado (como forros de asientos, accesorios cromados y otras cosas).
Cualquier duda o información adicional que tengas no dudes en preguntar, saludos