No pues, yo no sabia si modelos mas nuevos se ensamblaron aca, pero viejos si estaba seguro que eran importados. En la comparacion de problemas de HB con nacionales era muy larga la brecha, osea, presentaban mas problemas los nacionales.
Fuente: Mi viejo trabaja con General Motors Co, y cuando fuimos uno de los gerentes nos comentaba eso del carro y pues los problemas que ningun carro es libre (chevrolet) (anexo, solo hemos tenido 1 sprint q no a molestado para nada! de resto, empieza la lista...)
Ahora, nose si el viejo ese tenga razon, pero es pues segun me han contado en los consesionarios que hemos ido, el HB en comparacion con el sedan, se presentan menos fallas. (tambien, palabra de mecanico q nidea...)
Les cuento el síntoma del Optra 2009 de mi hermano: El testigo del aceite se le enciende solamente cuando mantiene el pedal del freno oprimido, es decir, no de manera permanente. Valga aclarar que hace unas semanas le cambiaron unos tapones de caucho del bloque del motor porque tenía una copiosa fuga de refrigerante. Aunque el carro ya había salido de garantía, la reposición por unos tapones metálicos se la hicieron por cuenta de la marca, ya que al parecer es un defecto detectado en muchos de estos carros (para que estén pendientes). El asunto es que el testigo del aceite venía molestando desde el momento de la fuga de refrigerante, como dije, solo cuando se mantiene el pedal del freno presionado, y aun persiste el síntoma a pesar de haberse corregido el otro problema.
Yo le he comentado que podría ser la bomba del aceite (o "trompo"), si es del caso, que está pidiendo cambio, pues idéntico síntoma tuve con el Sprint y tocó cambiarsela. ¿Qué opinan ustedes?
Nada, el único sintoma es el encendido del testigo del aceite cuando se presiona el freno, y este sistema está funcionando normalmente. Muchas gracias por la respuesta, Juanfe.
En el caso del Aveo, cuando la batería esta por sacar la mano se encienden algunos testigos, si cuando la cambie siguen prendiendo si existe otra falla, en todo caso si es solo el del aceite no sobra revisar el "trompo"Es probable. Ya había pensado en un sensor sucio o algo por el estilo. De todas formas, voy a decirle a mi hermano que esté pendiente de más detalles que les informaré. No se si sea coincidencia o no, pero justo ahora me llama para decirme que la batería tiró la toalla, solo con un año larguito de cambiada (y es marca Bosch, que por experiencia, son duraderas).
VJ pues ese carro es la verdad bien bacano, el consumo de combustible varia muchísimo, yo tengo el mismo y a veces hace 35 otras 30 y en carretera hizo 41, pero entregado sin sincronizar ni nada hacia 26 por galón.Hola amigos me estan dejando un Optra HB 2008 con 45.000 km en 24 millones, he escuchado malas referencias del Optra pero me sigue pareciendo atractivo porque viene muy completo y por ese precio me parece comodo que opinan ? lo que me tiene pensativo es el gasto de combustible ....
Saludos
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: