Chevrolet Optra

CHMORALES

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
12
señores ustedes que conocen bastante el tema de los optra le tengo una consulta, quiero cambiar rines y llantas que me aconsejan. actualmente estan los rines de lujo originales, sino estoy mal es rin 15. será que los 17 quedan pegando?, alcanzan a levantar un poco el carro? gracias a quien me pueda ayudar.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
señores ustedes que conocen bastante el tema de los optra le tengo una consulta, quiero cambiar rines y llantas que me aconsejan. actualmente estan los rines de lujo originales, sino estoy mal es rin 15. será que los 17 quedan pegando?, alcanzan a levantar un poco el carro? gracias a quien me pueda ayudar.

Pueden levantarle el carro dependiendo de las llantas que le ponga PERO es probable que golpee en el arco de la rueda... la respuesta no se si la encuentre en este foro, quizá alguien ya lo haya hecho, pero le aconsejo que se informe acerca de las dimensiones de ese arco de las ruedas y sepa con certeza que tamaños puede usar sin presentar percanses... Recuerde también que con llantas que queden más cerca del arco, puede ser peligroso tomar un hueco (abundantes en nuestro pais) y que tenga un percanse...OJO...

Saludos........
 

CHMORALES

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
12
gracias JuanFe8606 y Tiko por el enlace, averigaré más. sin embargo les recomiendo, si alguien ha realizado este cambio me pueda compartir su experiencia, desde ya muchas gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
no tan comelones dependiendo la forma den conducir, hacen hasta 45 en ciudad y 55 en carretera.

No creo que sea tan bueno el consumo, eso hace mi Fiesta que tiene motor moderno y acorde al peso. Por conocimiento directo del carro y por experiencias contadas aquí en el Foro, ese 1.4 tiene fama de ser muy sonso y tragón.

En ciudad se habla de 30-36 km/gal y en carretera puede llegar a 44-46 km/gal.

Saludos!!
 

CHMORALES

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
12
No creo que sea tan bueno el consumo, eso hace mi Fiesta que tiene motor moderno y acorde al peso. Por conocimiento directo del carro y por experiencias contadas aquí en el Foro, ese 1.4 tiene fama de ser muy sonso y tragón.

En ciudad se habla de 30-36 km/gal y en carretera puede llegar a 44-46 km/gal.


Saludos!!


pues el comportamiento de los carros puede que sea diferente, en descenso no tan pronunciado y planada hize 200 km con 30 mil pesos. logicamente esa misma distancia con una subida come más.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
señores ustedes que conocen bastante el tema de los optra le tengo una consulta, quiero cambiar rines y llantas que me aconsejan. actualmente estan los rines de lujo originales, sino estoy mal es rin 15. será que los 17 quedan pegando?, alcanzan a levantar un poco el carro? gracias a quien me pueda ayudar.
Un amigo le hizo ese arreglo al carro y le tocó subirlo metiendole tortas de caucho en los espirales porque quedaba rozando....
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
señores ustedes que conocen bastante el tema de los optra le tengo una consulta, quiero cambiar rines y llantas que me aconsejan. actualmente estan los rines de lujo originales, sino estoy mal es rin 15. será que los 17 quedan pegando?, alcanzan a levantar un poco el carro? gracias a quien me pueda ayudar.

para que no tenga problemas tiene que "jugar" con el perfil de la llanta, digamos si ahorita tiene rin 15 y perfil 60 si quiere aumentar a rin 17 lo ideal es que baje el perfil de la llanta para compensar de 60 a 50 por ejemplo...



Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
señores ustedes que conocen bastante el tema de los optra le tengo una consulta, quiero cambiar rines y llantas que me aconsejan. actualmente estan los rines de lujo originales, sino estoy mal es rin 15. será que los 17 quedan pegando?, alcanzan a levantar un poco el carro? gracias a quien me pueda ayudar.

no justifica que lo haga, los rines de 17 hacen que el carro le quede mas saltarin y que sienta mucho mas los huecos, y adicional del gasto de los rines tiene que considerar el gasto de las llantas. Yo de ud me ahorraba eso 3-4 millones que se gastaria en rines y los guardo para el proximo carro.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
no justifica que lo haga, los rines de 17 hacen que el carro le quede mas saltarin y que sienta mucho mas los huecos, y adicional del gasto de los rines tiene que considerar el gasto de las llantas. Yo de ud me ahorraba eso 3-4 millones que se gastaria en rines y los guardo para el proximo carro.

X2
 

CHMORALES

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
12
no justifica que lo haga, los rines de 17 hacen que el carro le quede mas saltarin y que sienta mucho mas los huecos, y adicional del gasto de los rines tiene que considerar el gasto de las llantas. Yo de ud me ahorraba eso 3-4 millones que se gastaria en rines y los guardo para el proximo carro.


hola amigo, estuve averiguando y tienes razon, los rines que tiene los puedo mandar rectificar, etc, y ponerle llantas nuevas. aunque tengo algo diferente en mente, colocarle unas llantas con un perfil más alto. no sé si queda amarrado el carro pero voy a consultar. ya que la medida de llantas que actualente tiene es 195/55R15
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
llantasoptra.png


Yo pense en cambiarlas pero por unas 205/55R15 que se consiguen mas baratas con respecto a las originales.
Pero subirle el perfil en la medida dentro de lo recomendable, significaria un menor ancho de llanta, como unas 185/60R15
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
llantasoptra.png


Yo pense en cambiarlas pero por unas 205/55R15 que se consiguen mas baratas con respecto a las originales.
Pero subirle el perfil en la medida dentro de lo recomendable, significaria un menor ancho de llanta, como unas 185/60R15

De donde sacó eso??? le empecé a dar "clicks" sobre los seleccionadores a ver qué me salía y luego me di cuenta que era una imágen :( (ya pueden burlarse)... pero si me interesa tener esas referencias y la opción de compararlos...

Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Esta mañana mire cerca a mi casa los optra taxi aca en bogota. no sabia realmente que venian de servicio publico, me imagino que vendran solo con la palanca, el volante y una silla rimax, pelados. ahora si a bajar el precio en forma y aumentara el indice de robos por el tema de los repuestos para el gremio.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Optra_taxi1.jpg
    Optra_taxi1.jpg
    97.3 KB · Visitas: 1,345
  • Optra_taxi.jpg
    Optra_taxi.jpg
    182 KB · Visitas: 1,222
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Esta mañana mire cerca a mi casa los optra taxi aca en bogota. no sabia realmente que venian de servicio publico, me imagino que vendran solo con la palanca, el volante y una silla rimax, pelados. ahora si a bajar el precio en forma y aumentara el indice de robos por el tema de los repuestos para el gremio.

Saludos

:( Esto si es perjudicial para los dueños de Optra... más robos, más problemas... pero se veía venir
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre el optra que tenemos cuesta 25 a 27 ahorita, asegurado pagan 28 jaja
Hombre Tiko el valor asegurado es una cosa, pero al momento de pagarselo el valor es el de motor o el precio del mercado que mas se acomode, generalmente bastante bajo al precio por el que uno lo tiene asegurado, asi que no se confie, digamelo a mi que trabaje en una aseguradora.

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El precio asegurado es 31 o 32 ;D , es un seguro raro porque es de un sindicato o algo así, hablando de eso de seguros, yo entiendo que los revalúan cada que ellos quieren? O cada renovación del seguro? Gracias
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas