Bueno, soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante los ultimos dias, me ha parecido muy interesante, Felicitaciones!
Les contare mi situación, un poco de historia
y mi opinión acercla del Optra.
Tengo 20 a;os, soy estudiante de Universidad, trabajador y vivo en Medellin.
Yo tenia un 323 coupe 1996, hace ya dos a;os lo vendi por motivos de un viaje al exterior, al carrito como cosa rara hubo que hacerle reparacion de motor, pero aparte de eso no dio mucho problema y se vendio relativamente bien a 8 millones. Volvi al pais a principio de a;o y mis papas me dieron 11.000.000 para comprar un carro, busque y busque hasta que encontre un Twingo 2005 lo mas de bonito.... pero malo!!!! yo lo hice revisar en autotest y no tuvo ningun problema salvo a dos piezas repintadas y peque;os golpesitos de policias, pero despues fue que empezo a joder el carro: cambio de radiador, arreglo de arranque, cambio de bateria, cambio de llantas, le sonaba todo, soltaba humo cuando se prendia, fuga de refrigerante, fuga de aceite por todos lados, en fin... estaba muy aburrido con el carro hasta que un dia mi mama me dijo que iba a cambiar el carro de ella y pum! brillante idea la mia de que me dejara el carro de ella a mi
, casi que no la convenzo porque me decian que solo llevaba 7 meses con el carro que para que cambiar, hasta que me dijeron que me lo iban a vender mas barato de lo que valia, ustedes saben, negocios con la mama... esto creo que fue mas como para que yo sacrificara algo tambien y no darmelo todo asi en la boquita, el caso fue que me lo vendieron bastante mas barato.
Puse mi Twingo a la venta en tucarro.com (la verdad no pense que fuera tan eficiente esto) despues de que en los clasificados de ElColombiano no resultara nada, lo publicaron el martes en la pagina y al viernes, para mi sorpresa, ya tenia la plata en la mano y yo que pense que no lo iban a comprar por estar tan desajustado, eso si, estaba bien bonito. Lo vendi exactamente en 11.650.000, de lo que me quedo despues de retefuente y la celebracion por la venta, 11.400.000 para poner para el optra de mi mama. Ahorita estoy esperando que le entreguen la Kia Sportage Revolution 2013 a mi mama (que ya la quiero para mi jaja), para yo poder tener el Optra.
Ya se lo que piensan muchos de ustedes de los Optras pero la verdad no veo por que, yo lo he manejado varias veces y me encanta el carro, no se si sera porque solo he tenido carros de motores peque;os pero a mi me parece que fuerza si tiene, eh a proposito, es un Optra Limited 1.8 2007 con 50.000 km, sube lomas como quiere que eso lo necesitamos bastante aca en Medellin, le siento buena aceleracion sobre todo en segunda, es demasiado espacioso, cosa que necesito yo y que me tenia cansado del Twingo ya que mido 1,9m, me gusta mucho el carro por dentro, se ve muy elegante, el A/C es excelente, cojineria en cuero, sunroof, retrovisores electricos, timon ajustable en altura, la silla del conductor se puede ajustar de diferentes maneras, es muuyy suave, no se sienten los huecos, en fin... Personalmente me gusta mas el Limited que el Advance, este ultimo se me hace algo simple de frente, como si fuera mas barato, no se.
Ahora, lo que me preocupa despues de leer todo este hilo es el consumo de combustible :S yo ando aproximadamente 30-40km diarios en semana y me gusta salir los fines de semana a Rionegro o Santa Fe. El Twingo era economico (45-50km/g en ciudad) y el mazda me acuerdo que si era muy gaston para ser 1.300 (35km/g si no estoy mal). Lo que me relaja un poco esque al Twingo le echaba Extra porque con corriente cascabeleaba mucho, encambio mi mama siempre le ha echado Corriente al Optra porque eso le dijeron que le echara en el concesionario, entonces esto amortiguara un poco el golpe del consumo de combustible , pienso yo. Mi mama no tiene ni idea cual es el consumo del carro jajaja nunca hizo cuentas ni nada.
Ademas de todo, me imagino que ayudara tambien que no me toque estar cada 8 dias en el taller arreglandole algo como al Twingo, por lo del optra ser mas fino que el Twingo, ademas de que es un poco mas nuevo. Por ejemplo este solo molesto una vez que no se que se le revento, boto el aceite, mi mama no quiso parar y por ahi le hizo un da;o que valio como 1.000.000 el arreglo y le cambio la correa de una vez. Aparte de esto el carro no ha jodido para nada, solo cambios de aceite, filtros.
Me imagino que para la otra semana ya tendre el carro para mi solo, asi que hare cuentas con la gasolina y les pasare el dato del consumo para que ver que tal.
Unas pregunticas:
A este carro hay que hacerle mantenimiento cada cuanto? es mejor Chevrolet o Andar?
Cuanto seria, seriamente hablando, un consumo aceptable para este carro?
Al fin el carro se esta comercializando como taxi amarillo ya del todo o quedo en unos pocos nada mas?
Con respecto a la Kia que compro mi mama, que tal? como ha salido este carro? a que hay que ponerle cuidado? recomendaciones si tienen...
Ella compro la Kia Sportage Revolution full 2013, 2.400cc, 4x4, cojineria en cuero, sunroof panoramico, rin 17 creo, luces led de dia, como 6 airbags. Precio...79.000.000.
Otra cosita, que debo tener en cuenta a la hora de acompa;arla a recibir el carro? revisar pintura... que mas?
Muchas gracias a todos y perdonen lo extenso del post lol