Hola Carlos. Para hacer ese trabajo -del cual realmente no quiero acordarme-, es necesario bajar el tablero y soldar el torpedo donde va ensamblado el tablero con una buena soldadura y un buen material metálico, porque sino el óxido y por ende la filtración de agua hacia la cabina vuelve a salir. No recuerdo como le sacaron las hojas y el sucio que taponaba los ductos de desague, que es lo que provoca que el agua se estanque dentro de las rejillas generando el podrido de las latas. Creo que quitando la llanta y los botes de protección del guarda barros se pueden extraer por los mismos huecos de desague.
Como el tablero tiene una serie de conexiones elécrticas es necesario para su desensamble y su posterior ensamble, contratar, además de un latonero, un electricista que haga ese trabajo. El problema adicional que tuve por eso, es que como hay que quitar el timón de la dirección de su columna, cuando se vuelve a colocar es dificil de hacer que quede en su posición original, es decir, queda ladeado, lo que es incómodo.
Una buena prueba para saber si hay filtración es pasar por un buen aguacero mientras se está dentro del carro -si el problema está avanzado-, o vaciar un balde de agua por las rejillas y fijarse si sale agua por los pies del conductor y copiloto. Otra forma, es quitar los tapetes y fijarse si hay humedad o manchas extrañas de humedad, ya que eso es indicio de que ha entrado agua. Ojo, que muchas veces el agua no se siente sobre los pies, porque se desliza entre la lata y la alfombra. Cuando uno quiere retirar la alfombra ya ve las troneras que hacen que el carro quede como el de pedro picapiedra.
La verdad que ese daño me desilusión y motivó el reemplazo inmediato del sprint. Unica falla que creo, tiene ese carrito, lleno de virtudes en su gama.