Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Tiko esas velocidades son de qué tipo de servicio?
ADSL con Movistar, ofrecen 5 megas pero ningun vídeo en youtube se ve sin el amigo "buffering" aunque si me conecto al wifi abierto de mi vecino se ve sin problemas el mismo vídeo y tiene la misma supuesta velocidad que yo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La mala noticia es que su servicio esta malo, la buena noticia es que la reglamentación exige que la velocidad "ofertada" no sea cumplida para enlaces naciones, si no para enlaces internacionales. Así que alístese para llamar y quejarse.

Claro le pedirán un poco de pruebas, y de paso usted tenga listo las pruebas de muchas páginas de medición. Aunque siendo honesto empiece por el punto “cero” verifique que su PC no sea el que le esté jodiendo la vida, efectivamente dentro del sistema operacional hay una gran cantidad de variables que mal configuradas pueden afectar haciendo que sea más lento. Y si se conecta por Wi-Fi primero ensaye conectándose por cable de datos.

• Me gusta
Reacciones: jucariv

juan losada

Nuevo usuario
Sep 6, 2013
1
El ultimo mes Movistar (Telefonica), esta teniendo problemas con el canal internacional y no nos quiere decir a los usuarios, tengo contratado un servicio de 6 megas, que hace unos tres meses en el speedtest con miami me daba 8 megas, pero desde hace 3 semanas en el mejor de los casos sube a 1 mega, al llamar al servicio al cliente, me dicen que el speedtest lo tengo que realizar con Medellin, y sorpresa!! con Medellin si funciona, me da inclusive 10 megas, y los muy descarados dan por cerrado el caso. Conclusión tienen problemas con el canal Internacional y nos creen a los clientes tontos, ofreciéndonos "Internet" para leer tiempo.com, y no se comprometen con la conexión internacional.

Después de leer este foro veo que la mejor opción en este momento es el internet LTE de UNE.... Para los que lo sacaron cuanto les demoro en llegar el Modem??

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Volviendo al servicio LTE de UNE.

¿Alguien tiene conocimiento de personas que lo hayan adquirido en plan de 1 o 3 Megas?

Un técnico de UNE me recomendó bajarme al de 1 MEGA ya que el servicio, como todos sabemos, está abierto en estos momentos y nos llegan velocidades mayores. Me dice él que si están a la misma distancia de la antena, tanto el de 1 Mega como el de 10 reciben la misma velocidad, y que pues era un poco "tirar" el dinero.

Como saben resido en Cali, y el técnico me dijo haber ya confirmado esto con varios clientes.

Aunque le encuentro mucho sentido a lo que dice, temo que al bajarme de velocidad bajen los beneficios, como que en vez de recibir 30 Megas con el plan de 10, me lleguen 10 Megas con el plan de 1, con lo cual no haría ningún negocio.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo pensaría mas bien que cuando afinen la plataforma se lo afinan a 1Mbps.

A demás si ya lo adquirió puede que tenga que esperar un rato para bajar la velocidad (los famosos 12 meses).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Yo pensaría mas bien que cuando afinen la plataforma se lo afinan a 1Mbps.

A demás si ya lo adquirió puede que tenga que esperar un rato para bajar la velocidad (los famosos 12 meses).

Ah no obvio, cuando limiten la cosa, todos reciben lo que pagan.

Lo difícil que veo es que me dejen bajar, por el contrato, aunque el técnico me dijo que llamara, que eso se podía por las actuales intermitencias del servicio (Vino justamente para arreglar el módem, mañana lo cambian, además una antena se cayó jaja), aunque yo lo sigo viendo difícil.

No sé cuándo limiten las velocidades, igual para volver a subirse de plan si no es problema y es inmediato, dado que es más plata.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Para los que no pagan canales premim este fin de semana estan disponible los moviecity.
Por otro lado alguien sabe si al poner el telefono claro ¿regalan el telefono o uno lo tiene que conseguir?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,404
Para los que no pagan canales premim este fin de semana estan disponible los moviecity.
Por otro lado alguien sabe si al poner el telefono claro ¿regalan el telefono o uno lo tiene que conseguir?

A lo mejor regalan el teléfono oscuro...

ba-dum-tss.jpg

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola, para los que tienen el servicio de Internet de UNE (con el modem inalámbrico fijo, no con el myfi), han experimentado jugando en línea desde alguna consola Xbox o Play? cómo les ha ido en este aspecto?. Gracias por sus comentarios

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Hola, para los que tienen el servicio de Internet de UNE (con el modem inalámbrico fijo, no con el myfi), han experimentado jugando en línea desde alguna consola Xbox o Play? cómo les ha ido en este aspecto?. Gracias por sus comentarios

Pues yo no uso consola, pero juego en línea en mi PC.

Para server nacionales todo bien. También juego team fortress 2 en steam y me ha ido muy bien, eso sí de vez en cuando hay un lag, pero es esporádico. Debe ser por la latencia del internet que es alta, como 160ms para servers externos, aunque a veces los coge a 120ms. En lo que a mí respecta no noto diferencias, aunque hay gente que dice que sí hay.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291

pues a mi me ha ido bastante bien con el modem, hasta cuando lo dejan a uno a 1 mega. se sigue comportando igual de fluido y rapido. los juegos que he usado son fifa 13 y gt5. no se si con otros juegos cambien las cosas. pero la verdad no tengo queja.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Nos mamamos de Claro, es el peor servicio que hay en el mundo, nunca podemos ver partidos; en fin, nos agarramos con ellos y cancelamos el servicio.
De ésos combos de tv, internet y telefonía, para la ciudad de Bogotá, ¿cuál me recomiendan que tengan buen equilibrio entre servicio y precio? De preferencia que sea TV satelital.
Saludos.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
TV satelital se llama Direct TV o Telefónica. El primero es caro pues el internet y la voz son por separado (preferiblemente ETB). El segundo no se mucho más halla que funciona, (bueno si está bien, se mas.... si el bolsillo no se lo impide lo piratean, pero hasta ahí le digo). Le queda UNE en la lista, por cierto puede comprar la voz y el internet por UNE y la TV por Direct TV... Llame compare y listo.

P.D. si es fanático del futbol el mundial es en menos de un año.. ¡doh! Pero Direct Tv si tiene todos los partidos, ahí se la dejo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
TV satelital se llama Direct TV o Telefónica. El primero es caro pues el internet y la voz son por separado (preferiblemente ETB). El segundo no se mucho más halla que funciona, (bueno si está bien, se mas.... si el bolsillo no se lo impide lo piratean, pero hasta ahí le digo). Le queda UNE en la lista, por cierto puede comprar la voz y el internet por UNE y la TV por Direct TV... Llame compare y listo.

P.D. si es fanático del futbol el mundial es en menos de un año.. ¡doh! Pero Direct Tv si tiene todos los partidos, ahí se la dejo.

Gracias.
Pero, no entendí lo que está en negrilla. ¿Me explica por favor?
Saludos.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Azbox es la palabra magica si la memoria no me falla.

DirecTv no debe tardar en sacar internet 4G para no ofrecer ya con ETB el combo

NOP

Direct Tv gano licencia de 4G, pero esos pocos meses son bastantes, montar una red de la nada, no es "nada" fácil. 12 meses si les va bien (se gastan la "billonada" de dolares), y por otro lado no se cuánto se esfuercen en Bogotá, el fuerte de Direct Tv son los pueblos, ciudades pequeñas etc... Donde hay muchas ventajas como bajo costo para la infraestructura. Por qué en Bogotá se los digo con conocimiento de causa vale lo mismo plataformas y cacharros de la red que el "enterar la plata" léase Fibra Óptica por toda la ciudad.

Y la ETB con IPTV... eso es otra red que aunque no parte de la nada pues ya tienen infraestructura, tampoco es fácil.

Última edición:

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Ultimamente me ha estado seduciendo la posibilidad de internet 4G con UNE, quienes lo tiene me pueden decir ¿que tal se comporta la señal en tiempo nublado y lluvioso? ¡como han sido estos últimos en Bogotá!!