Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,404
Ultimamente me ha estado seduciendo la posibilidad de internet 4G con UNE, quienes lo tiene me pueden decir ¿que tal se comporta la señal en tiempo nublado y lluvioso? ¡como han sido estos últimos en Bogotá!!

No he notado diferencias dependiendo del tiempo. Ayer estuvo molestando unas horas con la conexión a algunas páginas, sospecho que por temas de DNS. Primera vez que pasa. Pero en los casi 4 meses que llevo con el servicio, no se ha caído ni un minuto la señal. En horas pico puede bajar un poco la velocidad de conexión.

En cambio, hoy amanecí sin línea ETB y ellos no tienen idea de cuál podría ser la falla. Lo mejor es que el plazo para mandar a un técnico a la zona son 2 días hábiles. Es decir, me quedé sin esa línea hasta mínimo el martes. Menos mal que tengo otra línea con el combo de UNE y desde ahí pude llamar a reportar la falla a ETB.

• Me gusta
Reacciones: JCamilo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Claro Tv digital plan básico (hasta 3 decos), Internet 5 megas, telefonía ilimitada local y larga distancia por 80 mil, y los 3 primeros meses 40 mil. Buena la promoción, no? La tenemos desde hace 2 meses y todo super.

El gallo tan hijodetupa que fue el cancelar el servicio de ETB (que era telefonía ilimitada e Internet 1 mega por 76 mil): fueron 2 días de "pero por qué, pero por qué, pero por qué, pero por qué, pero por qué, pero por qué" de un asesor a otro hasta que al fin me lo cancelaron, creo que por físico agotamiento de las partes involucradas en la negociación.

Voy a hacer de abogado del diablo pero creo que Claro se está poniendo las pilas con su red de TV y de Internet. Por lo menos están en proceso de cambio de toda la red analógica por digital que creo que es excelente. El servicio de celular si ni regalándome un iPhone lo tomaría....

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Claro Tv digital plan básico (hasta 3 decos), Internet 5 megas, telefonía ilimitada local y larga distancia por 80 mil, y los 3 primeros meses 40 mil. Buena la promoción, no? La tenemos desde hace 2 meses y todo super.

El gallo tan hijodetupa que fue el cancelar el servicio de ETB (que era telefonía ilimitada e Internet 1 mega por 76 mil): fueron 2 días de "pero por qué, pero por qué, pero por qué, pero por qué, pero por qué, pero por qué" de un asesor a otro hasta que al fin me lo cancelaron, creo que por físico agotamiento de las partes involucradas en la negociación.

Voy a hacer de abogado del diablo pero creo que Claro se está poniendo las pilas con su red de TV y de Internet. Por lo menos están en proceso de cambio de toda la red analógica por digital que creo que es excelente. El servicio de celular si ni regalándome un iPhone lo tomaría....
De acuerdo, con Claro, ya estoy disfrutando en Cali de 40 canales en HD, y lo mejor es que está BBC HD y allí pasan la versión británica de Top Gear. El martes me vi el primer programa y casi logro de la emoción :D ya programé el PVR para que grabe cuanto episodio transmitan :cool:

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007

En general la industria tiene una gran motivación para hacer eso, aunque los decos valen plata, tienen mejor aprovechamiento del espectro, léase caben muchos canales en HD, y se quitan de encima la TV análoga la cual se piratea con un alfiler. Y para suspender el servicio es hacer "click" en un computador (incluso es automático) y no tener que ir a desconectar el cable, lo cual hace que si uno se retira del servicio queda con TV gratis por un año, como se ha visto en muchos casos.:cool:

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Dure 4 años con Directv y no tengo queja alguna, o mas bien si!!! cuando se agarraba a llover fuerte, nos quedabamos sin señal!! y cuando uno mas tenia ganas de hacer runchis y sin televesion noooooo!!! :(, el servicio de Internet lo teniamos con ETB, pero estabamos pagando como 45 y de un momento a otro despuues de todo ese tiempo lo subieron a 65 sin decirnos nada antes, duramos como 5 meses llamando ya que supuestamente dizque era un error de ETB y que al otro mes nos llegaba la factura por 45 y naranjas!!! el servicio de Internet como tal se me hizo bueno, pero la atencion al cliente de ETB si pesima!

Ya mamados decidimos cancelar el servicio de ETB de Internet y que rogadera para que lo cancelaran y ahi el perjudicado fue Directv, y nos pasamos a Claro sinceramente con algo de prevencion si se puede decir, pero hasta el momento al peluche todo, esos canales HD la berraquera, ya ver Motogp o Formula 1 en HD es otro cuento, se siente que antes uno veia los canales por antena aerea (analogica) :p, ver esos programas de animalitos o un programa de Discovery Channel en HD que se llama azul profundo uffffff, muy pero muy bacano, se le ven hasta los mocos a las ballenas! :D

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Tengo DirecTV postpago (con precio perepago) hoy lo cancelé porque me estaban cobrando el alquiler de los decos.

Actualmente Pagaba 49 mil por DirecTV y 114 mil por internet de 6 MB (ETB) y telefonía (la verdad no sé si es ilimitada o nó, de hecho es muy poco el uso que le doy).

Quiero de nuevo adquirir los servicios de Internet, TV y Telefonía(Solo necesito tener fijo para poner en los formularios de los bancos :p, para que tengan donde cobrarme jejejej)

Cual es la recomendación según estás Necesidades:

Internet:

Vemos videos de Youtube y bajar películas.
Conexión remota a la oficina para trabajar.

TV:

Canales nacionales
Fútbol Europeo
Fútbol nacional No es requisito, sólo veo las finales incluso, solo veo el noticiero para ver quien ganó.
Programación infantil Discovery Kids para mi bb de 1 año.
Películas eventualmente, nada de Pague por ver o paquetes extras. Lo que salga en los canales que tiene el plan.

Telefonía

Es lo mínimo. Sólo se usa para llamar a los domicilios.

El objetivo es mantener los costos y sólo pagar más si se ganan cosas como canales HD o Futbol (Mundial por ejemplo)

Les agradezco de antemano la ayuda.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo también quisiera probar el internet 4G de UNE, aunque quisiera saber qué tal es el servicio al cliente, pues en DirecTV y ETB me ha parecido muy bueno, aunque ETB está carísimo.

¿Cuánto creen que cobren por línea telefónica ilimitada e internet de 2MB?

¿Será que me espero al de Directv? Aunque me preocupa la línea telefónica.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo DirecTV postpago (con precio perepago) hoy lo cancelé porque me estaban cobrando el alquiler de los decos.

Actualmente Pagaba 49 mil por DirecTV y 114 mil por internet de 6 MB (ETB) y telefonía (la verdad no sé si es ilimitada o nó, de hecho es muy poco el uso que le doy).

Quiero de nuevo adquirir los servicios de Internet, TV y Telefonía(Solo necesito tener fijo para poner en los formularios de los bancos :p, para que tengan donde cobrarme jejejej)

Cual es la recomendación según estás Necesidades:

Internet:

Vemos videos de Youtube y bajar películas.
Conexión remota a la oficina para trabajar.

TV:

Canales nacionales
Fútbol Europeo
Fútbol nacional No es requisito, sólo veo las finales incluso, solo veo el noticiero para ver quien ganó.
Programación infantil Discovery Kids para mi bb de 1 año.
Películas eventualmente, nada de Pague por ver o paquetes extras. Lo que salga en los canales que tiene el plan.

Telefonía

Es lo mínimo. Sólo se usa para llamar a los domicilios.

El objetivo es mantener los costos y sólo pagar más si se ganan cosas como canales HD o Futbol (Mundial por ejemplo)

Les agradezco de antemano la ayuda.
Puede mirar triple play de claro con hd e internet de 5mb y telefono ilimitado a fijos y 40 minutos a celular ese es el que yo tengo y 0 quejas al telefono le doy el mismo uso que usted, lo unico es que si quiere ver futbol en exceso necesita directv(dueño los derechos de casi todas las ligas) en claro estan los canales basicos de deportes(espn,fox,tyc, rush y otro q no se el nombre. Yo lo recomiendo el servicio es. Bueno y no deberia superar su presupuesto

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En lo personal no yo tengo línea fija de teléfono, ya ni los bancos la piden :p.

De resto no sean "perezosos" llamen a todas las empresas y averigüen, la verdad pa vender si se mueven ji ji ji. En general yo recomiendo hablar con los vecinos, las empresas de telecomunicaciones tienen la "característica" que algunos clientes nunca joden y otros nunca funcionaran, y NPI de eso porque se da..

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Ya me suscribí a Claro, 5 MB, Linea Fija, 1 TV con HD el otro normal, 126 mil

Lllamando a ETB:

1 Hora para cancelar el Servicio de ETB y aun sigo esperando que me pasen al área Encargada... "!##$%&$#%"$!

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Ya me suscribí a Claro, 5 MB, Linea Fija, 1 TV con HD el otro normal, 126 mil

Lllamando a ETB:

1 Hora para cancelar el Servicio de ETB y aun sigo esperando que me pasen al área Encargada... "!##$%&$#%"$!

El tema de ETB tiene que radicar un par de cartas por internet en el portal de ellos aquí, Le recomiendo entre al chat y pregunte lo necesario. Por teléfono le van a decir que tiene que hacerlo por ahi, no le bote corriente a eso.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,404
UNE comenzó a promocionar en TV el servicio con 50 canales HD, Smart Box, telefonía fija ilimitada e internet... lástima que donde vivo no hay cobertura por cobre o fibra.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Para los que adquirieron el 4G ilimitado de UNE.

De una semana para acá he notado que rara vez pasa de los 10 -15MB de bajada.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Será que ya limitaron a la velocidad real contratada?

Fue bueno mientras duro XD.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Para los que adquirieron el 4G ilimitado de UNE.

De una semana para acá he notado que rara vez pasa de los 10 -15MB de bajada.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Será que ya limitaron a la velocidad real contratada?

Fue bueno mientras duro XD.

Hola Spin..
Efectivamente en el foro de UNE 4G LTE...
Ya se toco el tema y efectivamente, UNE ya empezo a aplicar efectivamente las condiciones del plan contratado..

Es una lastima.. Pero es la realidad

Saludos..

carlitos_cali

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Igual fueron 5 meses con un internet rapidisimo y a un precio acorde XD.

Ya quedó a la tarifa de mercado.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
A mi me toca ir a devolverlo pq la vendedora no vio bien y aunque en el sector hay buen cubrimiento de 4g en el conjunto es pésima la señal (según el servicio técnico telefónico). Además tomé un plan de 10Gb y me dieron uno de 1Gb. Solo espero poder reversar la cancelación del servicio de ETB.