Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno para los que tienen DirectTV para el mundial, pero si estoy de acuerdo con los cable operadores y no entiendo para nada la decision de la SIC, la de caracol y RCN es una señal abierta que sin importar el medio de transmision (sea guiado como por ejemplo coaxial, fibra etc y no guiado como la propagacion por aire) es gratuita, o como hace 15 años cuando no estaba tan masificada la tv por cable veiamos caracol o RCN? pagabamos por esas señales? la respuesta es NO no se pagaba y no se tiene porque pagar ahora. lo que pasa es que a esa gente se les abrio la galleta no estan contentos con la publicidad que venden y por tanto con el dinero que obtienen por ello (he contado hasta 14 minutos seguidos de propagandas o sease publicidad) si no que ahora quieren cobrarle a los cable operadores por retransmitir una señal que es abierta? tienen es huevo y si deciden los cable operadores quitar esos canales que lo hagan.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ni pq no existieran mas canales o no existiera internet.
JD93... cuando dices que ni que no hubieran mas canales... en que otros canales se puede ver el mundial? para los usuarios de Une, claro, etc...?
No hay mas canales autorizados para ver el mundial, los derechos son solo de Directv, Caracol y Rcn. Y para ver un partido por internet (ya sea en el pc o conectándolo al tv) sin saber como será el streaming, la verdad no aguanta la vaina.

pd1: los que tengan dvbt-2 no tienen nada de que preocuparse.
pd2: ya hay como un acuerdo para trasmitir la señal en SD hasta diciembre mientras se ponen de acuerdo con el mierdero.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No hay mas canales autorizados para ver el mundial, los derechos son solo de Directv, Caracol y Rcn. Y para ver un partido por internet (ya sea en el pc o conectándolo al tv) sin saber como será el streaming, la verdad no aguanta la vaina.

pd: ya hay como un acuerdo para trasmitir la señal en SD hasta diciembre mientras se ponen de acuerdo con el mierdero.

No puede ser... ver el mundial en pleno 2014 con televisor LED de 42" Full HD, pagando plan HD en UNE para ver eso en SD, se ve terrible... me siento transportado al pasado y viviendo en una jungla, que rabia.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y jcortiz0

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
La verdad a mi no me haría falta esos canales, lo malo es por lo del mundial, no tengo directv como la mayoria de acá, y por interntet la señal es retrasada y me toca oír a los vecinos que cantan los goles antes de verlos. Compre una antenita para TDT y conseguí la señal de varios canales menos rcn y caracol :(:(:(:(

Tranquilo que con DirecTV es la misma cosa, me toca primero oír los gritos de gol de los vecinos y luego verlos 5 segundos después. Eso me tiene pensando porque es como aburrido el asunto, ya no me puedo emocionar porque se cuando la jugada termina en gol o no.

• Me gusta
Reacciones: restrepo77

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
No puede ser... ver el mundial en pleno 2014 con televisor LED de 42" Full HD, pagando plan HD en UNE para ver eso en SD, se ve terrible... me siento transportado al pasado y viviendo en una jungla, que rabia.
Estoy en las mismas con lo del TV y el plan HD de une, mi TV es dvb t2 pero en el sector no hay la señal

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Tranquilo que con DirecTV es la misma cosa, me toca primero oír los gritos de gol de los vecinos y luego verlos 5 segundos después. Eso me tiene pensando porque es como aburrido el asunto, ya no me puedo emocionar porque se cuando la jugada termina en gol o no.

Mis tv´s tienen incorparado el deco y recibo directamente la señal aerea, al igual que recibirla por algún operador, la señal HD tiene un rezago de 4 a 5 segundos. :(

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
No había terminado la superintendencia de anunciar la medida cuando los canales ya anunciaban la autorización para retrasmitir la señal analoga, obviamente Caracol y RCN no pueden darse el lujo de perder buena parte de la audiencia nacional que recibe TV por cableoperadores, ni por solo unos dias. Los operadores saben esto y el probablemente quieran acatar la medida como presión para una decisión de fondo. Ahora en relación a la discución de fondo, si la ANTV decreta que los operadores deben pagar a los canales, indudablemente nos trasladaran ese costo a los usuarios.

Respecto al mundial en HD en TV por suscripción, tengo entendido que los derechos exclusivos los tiene Directv, Caracol y RCN tienen autorización para trasmitir en HD los partidos pero solo por señal aerea y asi se arregle la retrasmisión por cableoperadores de su señal HD, no podran tramitir los pardidos en HD en operadores de cable, solo en SD. La discusión actual opaco ese tema y desconozco si Directv en algun momento ha autorizado la trasmisión de partidos en los canales nacionales HD a traves de operadores diferentes de TV por suscipción.

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
No, Direct TV tiene todos los derechos de todos los partidos y ademas lo de multi camara. si, Caracol y RCN pueden transmitir por señal abierta pero los otros cable operadores no pueden retransmitir la señal HD, total la ventaja no es solo el HD a través de DirectTV si no no tenerse que aguantar los narradores. No sé si este mundial al igual que el pasado no permitan que le pongan comerciales a la pantalla como lo hacian antes.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
No, Direct TV tiene todos los derechos de todos los partidos y ademas lo de multi camara. si, Caracol y RCN pueden transmitir por señal abierta pero los otros cable operadores no pueden retransmitir la señal HD, total la ventaja no es solo el HD a través de DirectTV si no no tenerse que aguantar los narradores. No sé si este mundial al igual que el pasado no permitan que le pongan comerciales a la pantalla como lo hacian antes.

Nada de eso permite la FIFA.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me tiene muy mortificado no poder ver el mundial en HD ya que tengo UNE y ando estrenando TV, a mi RCN y Caracol no me hacen falta casi para nada pero el caso del mundial es punto aparte...

JD93... cuando dices que ni que no hubieran mas canales... en que otros canales se puede ver el mundial? para los usuarios de Une, claro, etc...?
No se, yo tengo Directv :p

Pero Fox o ESPN no irán a pasar algunos partidos?

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues la cosa se puso interesante, la SIC salio a decir que los operadores no pueden transmitir un canal sin el permiso del canal, esto suena lógico desde el punto de vista de la SIC y de la industria normal. Sin embargo la SIC la ha sabido defecar por que la TV no es una industria normal y por ende ¿la SIC que demonios hace ahí? Pues resulta que la ANTV se le recostó a la SIC y la SIC mordió el anzuelo, tremendos idiotas...

La cosa se puso aun mejor por la tarde debido a que la procuradoria ya salio a dar látigo (correcto en esta ocación) regañando a la SIC, ANTV, CRC (Comisión reguladora de comunicaciones) y MIN TIC por que esto se debe tratar de otra forma debido a los marcos legales existentes y claramente mas de uno esa escurriendo su responsabilidad (ANTV principalmente) para que dejen la ridiculez y hagan su reverendo trabajo. Algo raro le pico a la procuraduria, pero hace marras no le veía una bien hecha y justificada.

Así que la cosa se puso aun mejor. En opinión personal que la ANTV se valla pal carajo, y pongan en cintura a esos canalitos que se creen lo mejor del mundo cuando son una porquería.

Hasta lo último que pude leer hoy, la cosa seguía igual, los canales dieron permiso para todo lo SD, y siguen jorobando por HD.

¡¡Mañana mas cuenta chistes!!:D:D

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, pues en la oficina listos para el mundial en HD. (Comprar TV TDT, DirecTV tocaba con contrato y muy caro y en una oficina donde el resto de año no se ve TV, complicado, además de las trabajas para instalar la antena).

Hice la antena del tutorial.

iVMk2LV.jpg