Por fin se termina mi calvario con Telmex, a partir del 1 de Marzo tengo mi carta de libertad, es el sueño cumplido del nunca más en la vida con esa "empresa".
Razones de mi malestar durante este largo y triste año de servicios:
- Intermitencias en los 3 servicios contratados (Paquete triple play, Televisión avanzada, Telefonía ilimitada, Internet de "4 MB" uyyy si como no) durante todos los meses.
- Contrate el paquete HBO adicional solo lo instalaron en un Deco y... presentaba fallas, lo cancele a los 2 meses.
- Se cambiaron dos veces los módem por daños (los mismos técnicos admitieron la baja calidad de los dispositivos).
- Gaste mas esperando comunicarme telefónicamente con los asesores de Telmex, que lo que se demora en estar listo transmilenio por la 26.
- Casualmente se caen las llamadas ante reclamos después de esperar 15 minutos en la linea.
- Pedí que viniera un supervisor después de varias revisiones infructuosas y mentirosas... no llego el supervisor y al poner la queja telefónica mandaron efectivamente "el supervisor", traducción otro técnico que estaba trabajando en el sector y le toco pasarse de técnico a actor interpretando el rol de ingeniero.
- Al pedir que me arreglaran la facturación por las semanas sin servicios(si señores(as) semanas), hicieron ajustes de 1000 pesos... y pensar todo lo que me gaste en celular llamando a esos.... innombrables.
- Ahora que pase la carta de cancelación toca hacerla 10 días antes de la fecha del vencimiento, pero pilas que ellos no dicen que el corte de facturación es el día 2 de cada mes, por lo cual toca pagar el mes adicional que ninguno quiere pagar.
- Me llamo una coordinadora de no se que área, a tratar de convencerme que no cancelara, y cuando le pregunte que si tenia mi historial en pantalla me dice, "mmmm pero si desde Noviembre no se queja", eso resume un poco lo que manejan ellos como estándares de calidad.
Espero le sirva a alguien como guía del martirio que se tiene que soportar el contratar con ellos, y de vivir siempre con la amenaza de que si cancela lo multamos.
Un dato final, un mes no llego la factura a tiempo, cortaron el servicio y toco pagar 60 mil pesos de reconexión, la cual hicieron dos días después.
Cuando el servicio lo prestaba tv cable y cablecentro era muy bueno, el año con Directv sin líos de lo técnico, pero si con la facturación y con la instalación que si mal no estoy es contratada con terceros(los que tenían la zona de la 80 en Bolivia, son perversos, hasta un vidrio rompieron).
Resumen:
Quejas con Telmex en un año:Formales mas de 20(de todas las categorías), reales mas de 30(uno ya no vuelve a llamar porque eso no sirve sino para sacar el lado oscuro) Soluciones satisfactorias: Ninguna (uno ya dice que si como para no malgastar mas el tiempo, sino midan la velocidad real de Internet, la calidad de sonido de los canales ofrecidos, o las caídas telefónicas).
Quejas con Directv en un año:Servicio 0, Instalación unas 3(pero respondieron por el vidrio roto), Facturación como por 4 meses seguidos(al final se soluciono, aunque mi esposa no los recuerda ni la recuerdan con cariño).
Ahora mi pregunta después de este aporte a manera de "Tesis lagrimal"(disculpen que me extendí pero quería desahogarme y dejar un testimonio real y reciente para que la gente no caiga en esta trampa), sera que me animo de nuevo con Directv? o me arriesgo con un nuevo operador?, con Telmex para estrato 4 estaba pagando 136 mil, sera que si consigo algo de un valor similar?, porque estoy seguro eso si, que peor que con Telmex no hay nada en este tipo de servicios.