CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Mmm, siempre que voy a QuickOil, le hago cambiar el aceite de motor y filtro de aire, mi Carens tiene 70mil km y no le he cambiado el aceite de transmision y tampoco la he mandado a sincronizar (este año la sincronizo)... Pero lo del aceite de caja, pense que no se cambiaba.. Ya me confundio jeje.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en el seat que cumple 130 mil km nunca lo han cambiado; por lo que ustedes dicen, viene sellado.

Hay manera de abrirlo en caso de necesidad pero no lo tocan porque esta garantizado supuestamente sin limite de tiempo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
AHhh, entonces si tenia la razon y Pilotico me estaba enredado jeje..
Si, eso tenia entendido yo tambien, que la caja viene sellada y el aceite se cambia cuando la caja saque la mano.
saludos.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Renault/Sofasa siempre con sus mari kadas de verle la cara de güey a sus clientes!
como le van a vender el mismo repuesto a diferente precio!!!!!!!
Lo mejor en estos casos es averiguar (google,google) el numero de parte Renault y comparar,en caso de no tener la experiencia y el conocimiento del forista que le toco hacerlos facturar como de Clio. Sofasa,tipica avionada chibcha....por eso van de k-...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
la verdad juan pablo, yo ya aprendí. Yo conseguia los repuestos renault (el megane actual tiene 27.000km y no ha pedido nada) con un tipo que tiene un almacen de repuestos en medellin y trabaja con los importadores directos de SOFASA. Me ahorre buenos miles de pesos alla.
El ejemplo que siempre doy para el caso mas representativo
Tarro auxiliar de refrigerante:
Concesionario: $132.800
Almacen de aquel señor: $32.000

Lo mas gracioso, es que uno le pide el repuesto al tipo, el man coje el telefono, llama al consecionario y lo pide!!!!, a los 10mins llega el Kangoo de renault repuesto con el repuestos, ellos se van y en man te entrega el repuesto... ese dia decidi ser cliente del man.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ps yo creo que todos ya aprendimos un poco, para mi los concesionarios son la ultima y peor opcion para hacerle mtto. a un carro. Yo ni a las revisiones lo llevé,solo a la de 5.000 kms porq era gratis, y cuando intenté ir por un cambio de aceite, siempre "nos debe DE dejar el carro y lo llamamos ". La madre pa los concesionarios!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Yo los mantenimientos a mi Kia (que solo lo he hecho dos veces, tiene 70mil km) siempre se los hice en Metrokia. Lo del aceite y filtros de aceite, en QuickOil, es costoso, pero recomendable, limpio y estoy seguro que haran un buen trabajo, ademas del a excelente atencion.
saludos.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Hola todos,
Disculpen que me salga un poco del tema pero no encontré otro foro para hacer esta pregunta, alguien sabe cuántos carros a vendido la VW del nuevo GOL, lo pregunto porque han sido "contados" los que he visto por la calle y sobre todo del sedan.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ps yo creo que todos ya aprendimos un poco, para mi los concesionarios son la ultima y peor opcion para hacerle mtto. a un carro. Yo ni a las revisiones lo llevé,solo a la de 5.000 kms porq era gratis, y cuando intenté ir por un cambio de aceite, siempre "nos debe DE dejar el carro y lo llamamos ". La madre pa los concesionarios!

Hacer el cambio de aceite por fuera creo que no representa ningún problema, pero por ejemplo, en Renault le realizan ajuste de suspensión -eso dicen- y se nota porque hace menos ruido. En dónde más se pueden realizar esos ajustes?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Supuestamente ajustan puertas, suspensiones (no estoy seguro qué hacen, pero se nota) y lo que dicen que hacen en los talleres de Renault, los famosos 25 (o los que sean) puntos de control.

Cuentos de Oriente....para mi, se dedican a llenar de chulos las casillas de una planilla de "puntos de control"...y no estoy dispuesto a dejar un carro todo un dia en un concesionario para un simple cambio de aceite sólo porque le apliquen un poquito de 5-56 a las bisagras............Además es extraño, pero cuando el carro esta en garantia "ese ruido es normal.."pero cuando ya la garantia expiró, ahi si , "hay que cambiar motor y carroceria..las llanticas todavia le aguantan..."
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Cuentos de Oriente....para mi, se dedican a llenar de chulos las casillas de una planilla de "puntos de control"...y no estoy dispuesto a dejar un carro todo un dia en un concesionario para un simple cambio de aceite sólo porque le apliquen un poquito de 5-56 a las bisagras............Además es extraño, pero cuando el carro esta en garantia "ese ruido es normal.."pero cuando ya la garantia expiró, ahi si , "hay que cambiar motor y carroceria..las llanticas todavia le aguantan..."

Con respecto a lo que está en negrilla le voy a contar una anécdota:

A sus 13.000kms, en el Megane, se pelaron, dañaron, descascararon, despintaron(el termino que mas se acomode), el espacio donde uno mete la mano para cerrar la puerta (no la manigueta, foto adjunta explica la pieza). Todavia en garantia el carro, decidí llevarlo a un consecionario renault, lo hice con intenciones bien malvadas... llevé el carro vuelto caca, de manera que no pareciera que el carro estaba en garantia, ya que no se veia nuevo (siempre chequean que el carro este en garantia cuando uno llega reclamando, mas no contando sobre el problema). Les mostré todo y me dijeron: Señor, para arreglar el "despinte" de esa pieza, implica cambiar toda la carpeta, y usted tiene el problema en las 4 puertas, por lo tanto si quiere le cambiamos las 4. Les dije que listo (definitivamente ni se percataron de la garantia). A los 10 mins me dijeron: --- Si señor, implica cambiar la totalidad de la carpeta interior por esa pieza tan pequeña y cada carpeta tiene un costo de $1.400.000, para un total de 5.600.000 con mano de obra incluida.
Les dije que no tenia tiempo y que me tenia que ir, que el gasto lo iba a hacer la proxima semana. Llegué a la casa le hice unas señas a las 4 carpetas con marcador azul y rojo, igualmente le busque algunos rayones profundos a la altura de los parlantes, los ubique para tener una referencia de las carpetas. Lo llevé a la semana, llegué con cara de regañon para una "garantia", revisaron, aprobaron la garantia y me dieron cita para una semana despues porque las piezas eran de bajo rodaje y habia que traerlas de bogotá (la garantia cubria todo). Volvi a la semana, el carro se demoró 2 horas y cuando sali (con intencion me fui sin revisar), llegue a mi casa, noté lo siguiente:

1. Dejaron los parlantes en corto y se quemo el fusible del equipo.
2. El corto de los parlantes lo ocasionó que los reventaron todos por detras.
3. faltaban tornillos de los parlantes y de las tapas de los mismos.
4. ESTABAN LAS MISMAS CARPETAS, solo cambiaron la pieza y la pegaron con silicona!!!!

Como era de esperarse, para el cliente sin garantia los repuestos son costosos y te ven la cara de guevon y te venden todo completo por una pieza (yo no me sabia el cuento de que no se consigue en consecionario la rejilla de ventilacion del tablero, sino todo el tablero!!!) y cuando hay garantia te ponen los mas bararo, chichipato y mal hecho.
Y como era de esperarse de parte mia, elevé una queja ante superintendencia de industria y comercio, ante sofasa, publiqué la historia en el periodico local, enloquecí al consecionario... y finalmente me cambiaron las 4 carpetas por 4 originales nuevas, recien hechas, 2 nuevos parlantes y una bonificacion para mantenimiento.
Hay que quejarse muchachos y ser vivo con las cosas!!!
 

Archivos adjuntos

  • puerta.jpg
    puerta.jpg
    91.4 KB · Visitas: 267