Color de carro?????

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Bueno, les cuento que ya me decidì por el Mazda 3, hoy lo separe en Auto marcas.... :lol:
Ahora quiero saber si me aconsejan comprarlo negro porque dicen que es muy complicado de mantener.......
Ayuda por favor
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
yo tuve un clio full, en el clio se llama rojo dinamo, es mas claro que el vinotinto y mucho mas oscuro que un rojo, es muy bonito ese color y en el clio pega muy bien, en otros carro ya no se ve igual

En el accent WebII hay un color similar que tiene de ref. Rojo Tango (ni vinotitnto ni rojo, sino todo lo contrario, jejeej). Muy bonito, pero toca hacer lobby para que lo consigan. Sólo lo he visto dos veces
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Blanco o Negro?

:arrow: AQUI

phot-color-blanco.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,694
El Emo GT me parece que se ve muy bien en rojo, sin embargo la decisión final recae es en el gusto del comprador (o en el de la esposa, si el comprador es hombre :twisted: ).
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,407
Carros grises y plateados, catalogados como los más seguros (Carro Ya)

Según varios estudios, los compradores de carros prefieren el negro o el blanco, sin embargo, la tendencia apunta a los vehículos grises perlados o de la escala del plateado.
Una de las últimas investigaciones de DuPont, una de las empresas de pinturas más importante del mundo, demostró que los cambios en la situación económica e incluso en la política mundial afectan las emociones de las personas y por ende, sus inclinaciones a la hora de elegir los colores de sus vehículos.
Dicha investigación llevó a la conclusión de que hay una estrecha relación entre este color y la motivación. Incluso, el plateado ha sido culturalmente relacionado con la prosperidad. Por eso, después del 11 de septiembre de 2001 (fecha del atentado a las Torres Gemelas), la solicitud de vehículos plateados se incrementó drásticamente.
Por su parte, un estudio realizado por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, develó que los vehículos de color plata tienen 50 por ciento menos riesgo de verse involucrados en un choque grave en comparación con los blancos. Así mismo, reportó que los más propensos a chocarse son los de color café, negro y verde.
Entre otras cosas, aunque no hay una razón concreta sobre estos efectos, los expertos afirman que el color plata es claro, altamente reflejante y hace más visibles a los demás carros en la carretera.
Podría decirse que este color tan popular en Estados Unidos, Europa y Asia puede salvar de un accidente a más de uno.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,593
http://www.abc.es/20110525/motor-reportajes/abci-para-gustos-colores-201105251136.html

Un curioso estudio de Ford, apoyado en datos de la multinacional Du Pont, revela las principales tendencias en cuanto a colores a la hora de decidir la compra de un coche nuevo. Las modas cambian significativamente según mercados y países.

Quizá no cause sorpresa que en Francia e Italia gusten los coches crema, dada su cultura del café. Pero, ¿por qué los compradores en la República Checa prefieren el azul más que nadie? Y aunque a los irlandeses se les relacione por tradición con el verde, ¿por qué el plata es con diferencia su favorito? En España, el gusto de los compradores de Ford se podría definir como clásico: varía en función del modelo, pero el primer puesto es para el blanco, seguido de negro y plata.

Son sólo algunos de los resultados del estudio que Ford ha hecho para averiguar las preferencias en la elección del color de los coches en Europa. Las tendencias en colores, al igual que la moda, cambian de un año a otro. Por ejemplo, un número reducido de clientes elige marrón, cobre y tonos tierra.

El blanco sigue siendo un éxito en Turquía (49% de vehículos vendidos). Los españoles también se deciden por el blanco en los Fiesta y Focus. Los daneses, sin embargo, tienen el negro como prioridad, y son reacios al blanco. Otra curiosidad: Noruega y Portugal comparten los mismos 6 colores favoritos.

En Alemania el negro y los oscuros son populares, aunque para ciertos modelos los fabricantes optan por tonos llamativos. Por ejemplo, Ford ha incluido el rojo y el verde brillantes en el Fiesta con gran aceptación por parte del público.

También hay pruebas de que las tendencias en el color de los vehículos son tan duraderas como las modas en otros mercados. Por lo tanto es importante estar al día de las tendencias y reaccionar con rapidez en lo que respecta al diseño de vehículos.

El lanzamiento del nuevo Focus ha traído consigo colores sorprendentes como el Candy Yellow, Candy Red y Mars Red o el impresionante Tangerine Scream, avanzado en el modelo de Focus ST. Como gran proveedor de pintura, la multinacional especializada Du Pont elabora un informe anual de tendencias en todo el mundo y revela ideas interesantes en diferentes regiones. Según sus cifras, los preferidos en Europa son los negros y los grises, mientras que los países asiáticos optan en su mayoría por blancos y plateados. Sudamérica también prefiere el plata, mientras que los favoritos de Norteamérica son los blanco y negro. Globalmente, el plateado fue la elección más popular con un 26% en 2010, lo que deja al rojo (6%) y al azul (5%) como el quinto y el sexto elegidos.

Mientras, la paleta de tonalidades marrón/crema ha sido razonablemente bien acogida: ha supuesto un 3% de las ventas de Du Pont en 2010. Los clientes de los vehículos de tamaño mediano y los monovolumen de Europa son los grandes consumidores de este rango de tonalidades.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Es cierto que lo del color es relativo, y dependiente del gusto del comprador, pero a veces hay que mirar con lupa estos casos. Tuve un Logan negro, era precioso, elegante. Al ser consciente de que vive sucio, se lavaba constantemente y ahí, con esfuerzo, se mantenía muy bonito, pero! en ese entonces no estaba tan atenuado este invierno, y ciertamente, mantener un carro negro limpio, con esta llovedera... difícil, pero recomiendo el negro 100% (si tiene el tiempo y la dedicación para mantenerlo limpio). Ahora bien, me encanta el gris titan (gris oscuro), se ensucia, pero no tanto y aún así mantiene cierto toque de elegancia muy agradable, me parece que es un punto de equilibrio muy interesante.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Cual creen que es el mejor color para un MAZDA 3 All New Sedan, tengo la opción de elegir entre Plata Arianne, Plata Sorento y Rojo Cobre. Gracias

escoja el que mas le guste cada uno tien su pro y contra si escoje gris pues es el mas popular por lo menos en Medellin casi todo el mundo tien el carro de algun tono gris, pero tiene sus ventajas como que no se le nota tanto los rayones y el mugre.
En rojo se deve ver espectacualr ese mazda pero tiene el poblema de que necesita mas mantenimiento la pintura
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores cual color, piensan que le sienta más y sería más "agradecido" (suciedad, rayones, parqueadero destapado la mayor parte del tiempo, etc), con el Spark GT:

Gris metalizado:

img


o el Plateado:

img


Si llegase a comprar esta refeencia (porque aún no está decidido) ,pienso ponerle película de seguridad semi polarizada, como la de las fotos.

Gracias por sus opniones :cool: