Compra Buseta Para Transporte Escolar

Andres Molina

Despegó motor
Jul 11, 2012
12
Buenos dias; estoy en la busqueda de una buseta para transporte escolar para 23 pasajeros, ya realize varias visitas a concesionarios, pero realmente no se que debo tener encuenta para la compra de este tipo de vehiculos. como buenos vendedores me dicen que es mejor comprar el chasis y mandarlo ensamblar, en hyundai me mostraron la county y me dicen que la ventaja es que viene ensamblada de fabrica. y hay volvi a quedar en las mismas, agradezco su colaboracion
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
¿Tiene que ser buseta de verdad o podría ser algo como una VW Crafter, Mercedes Benz Sprinter, Citroën Jumper, etc.?

Renault Master/Traffic, Iveco Daily. Todas esas son máximo 19+1 y si necesita sí o sí 23 pasajeros, no le sirven.
En ése caso la Nissan o la Hyundai que me parece buena opción.
Otra opción es ya ver algo así: http://www.superpolo.com.co/esp/index.php?option=com_content&view=article&id=80&Itemid=100
http://www.icolfibra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=30
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres Molina

Despegó motor
Jul 11, 2012
12
¿Tiene que ser buseta de verdad o podría ser algo como una VW Crafter, Mercedes Benz Sprinter, Citroën Jumper, etc.?

tambien las estube observando, pero solo tiene version para 19 pasajeros, lamentablemente se necesitan 23, por que la Mercedes y la Citroën, son muy bonitas y funcionales.

Claro que si no me equivoco, se venden sólo en chasis por lo que después tocaría buscar la carrocería.
Saludos.

ese creo que es el punto algido del asunto, la gran mayoria me venden el chasis y me dicen que mire donde le pongo la carrosoria, o me lo venden con carroceria de x o y empresa, pero con la aclaracion de que la garantia por la carroceria es distinta que la del chasis. y hay quedo realmente perdido.

gracias por sus opiniones
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
tambien las estube observando, pero solo tiene version para 19 pasajeros, lamentablemente se necesitan 23, por que la Mercedes y la Citroën, son muy bonitas y funcionales.



ese creo que es el punto algido del asunto, la gran mayoria me venden el chasis y me dicen que mire donde le pongo la carrosoria, o me lo venden con carroceria de x o y empresa, pero con la aclaracion de que la garantia por la carroceria es distinta que la del chasis. y hay quedo realmente perdido.

gracias por sus opiniones

Las dos empresas de carrocerias más grandes y serias son Busscar de Colombia y Superpolo.
Si esta penando comprar chasis y carrozarlo le recoemndaria comprar un NKR y carroceria de Busscar. Desde hace 2 meses recibi un micro nuevo de esas caracteristicas y cero problemas, en la empresa donde esta afiliado hay más de 100 de las mismas caracteristicas y cero problemas.
Yo no era muy amigo de comprar NKR y esta pensando en comprar nissan o mitsubishi (ya tuve un intermunicipal, muy bueno por cierto) pero las ventajas del NKR son respuestos economicos, faciles de conseguir y ya en muchisimas partes los conocen muy bien y en caso de daños o fallas se las detectan muy rapido.
Se que contactando a Busscar ellos le venden directamente todo el paquete (chasis y carroceria) con precios muy competitivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Otra buena opcion son las carrocerias non plus ultra. Un amigo de mi papa compro alli una nissan cabstar y esa buseta no le molesto para nada y es mas liviana que las carrocerias superpolo.