Mercado Nacional

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,239
La época dorada de Colmotores pasó hace mucho, cuando anunciaron que el Joy iba a ser el producto estrella ya estaba más que claro su destino...

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
246

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,381
Es triste porque no se avanzó en ensamblar vehículos con nuevas tecnologías y perdimos una empresa industrial importante

Como dije antes:

Eso es lo que pasa cuando no somos competitivos como país, aparte de eso, ensamblar productos mediocres, con motores de combustión, mediocres, no los iba a mantener en el ring cuando el consumidor tiene un abanico de opciones, tan grande, por precios similares, incluyendo híbridos y eléctricos.

Y es que era un círculo vicioso:
- No invertían en plataformas nuevas porque no éramos atractivos.
- No éramos atractivos porque no ofrecían plataformas mejores, que otros competidores sí…

Y es que no hay que ir lejos, Sofasa sí le apostó a actualizarse y no se durmió en los laureles, ensamblar la Duster actual, ensamblar el Kwid, implementar los motores 1.6 Nissan, sistemas de control de estabilidad y ahora, por lo que parece, la Duster con seis airbags… Exportaciones y otros cuantos factores!

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
246
Yo en cambio creo que la escala de Colombia no da, independientemente de los modelos, las estrategias o lo que sea. Las fábricas automotrices en Latinoamérica tenderán a concentrarse en México y Brasil solamente.

• Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Como se explica el fenómeno argentino, que a pesar de tener una inflación elevada, dólar alto y otros factores, siga siendo atractivo para que las marcas mantengan sus ensambladoras y el mercado interno aumente año tras año? https://www.bloomberglinea.com/lati...na-se-dispara-la-produccion-y-venta-de-autos/ artículo de 2023

Por la hiperinflación el consumo aumenta porque no es rentable ahorrar, por eso compran vehículos como inversión. Esperar a ver cuanto dura esto en ese país, porque segun veia en noticias otras industrias la estan pasando mal, por el poco acceso a dólares.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
246
Argentina históricamente ha sido un mercado automotor 2, 3 y hasta 4 veces, en algunos momentos, que el colombiano. Y con el mismo número de habitantes.

Incluso con su crisis sigue siendo una economía 1.5 o dos veces la colombiana

• Me gusta
Reacciones: ivanop

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,381
Por la hiperinflación el consumo aumenta porque no es rentable ahorrar, por eso compran vehículos como inversión. Esperar a ver cuanto dura esto en ese país, porque segun veia en noticias otras industrias la estan pasando mal, por el poco acceso a dólares.

Hasta las mismas automotrices han pasado épocas muy duras… No sé porque a veces pienso que no tendrá fin y que en unos 20 años seguiremos pensando y diciendo lo mismo: ¿Cuándo explotará Argentina?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249
Hasta las mismas automotrices han pasado épocas muy duras… No sé porque a veces pienso que no tendrá fin y que en unos 20 años seguiremos pensando y diciendo lo mismo: ¿Cuándo explotará Argentina?
Ya explotó al final de 2001.

Y, a juzgar por cifras macroeconómicas recientes del actual gobierno, no explotará nuevamente en el corto y mediano plazo.

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
91
Estan bajando las CX5, creo que las CX30 deberían correr la misma suerte ya que vienen de México y pagan menos arancel que las primeras, o me equivocó???

Screenshot_20240506_201546_Instagram.jpg

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249
“Pensamos en Colombia como centro de exportación para América Latina”: Renault

Precisamente todo lo opuesto que GM…

IMG_2398.jpeg

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Precisamente todo lo opuesto que GM…

Ver el archivos adjunto 148493

Fue una decisión tomada desde hace años “debilitamos hasta que cerramos” cero escrúpulos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,249

• Me gusta
Reacciones: cavb_28 y fersal