Comprar Ford Edge

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenos días

Les cuento que estoy buscando una ford edge modelo 2008 - 2010 para comprar en Medellín, la idea de comprar este carro es el 4x4 para poder ir a la finca tranquilo.

El carro en si, me gusta, me parece bonito y los cambios de cara que ha tenido no han sido tan significantes como otras marcas o este es mi conocimiento de este carro, por lo que me gustaría que alguno me dijera o contara algo de este carro, pues tengo muchas inquietudes.

Muchas gracias, cualquier comentario es bien recibido, hasta el mejor comprate X o Y carro, debido a M o N cosa...

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Feliz día
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
La Edge, como muchos crossovers es en realidad un automóvil familiar con tracción integral, sus capacidades off-road son bastante limitadas, así que si es para meterla en el barro y en los ríos jajaja que no creo, no es el carro ideal. Sin embargo, es un carro muy amplio, supremamente cómodo, de marcha ágil gracias al enorme motor que tiene, y además seguro. Lo sé porque en casa tenemos una modelo 2013, y es una nave, mucha tecnología, lujo y confort por un precio muy llamativo. En ciudad y en terrenos destapados no muy agrestes se defiende, pero fuera de ruta, aunque no se porta como un automóvil normal, tampoco se porta como un Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Jorge, la idea no es un Offroar, pero si en terrenos mas complicados que la ciudad, por ejemplo una loma con pantano en la finca o cosas asi, creo que esto si lo aguantaría, cierto?.

Jorge, agrego algo, igual en el terreno se queda pegada una Captiva y pegada es que toca ayudarla, sin embargo una Vitara sigue derecho, salvo algunas partes donde toca reversar y tomar impulso o cambiar el rumbo.

Entonces la pregunta es, se va a pegar mas que la Captiva o va a ser algo asi como la Vitara?

Un amigo tiene una Ford y pasa bien, sin embargo ha ido un par de veces y el terreno no ha estado en el estado que esta actualmente con el invierno.
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Mmm, pues, yo creo que la Edge se queda pegada, por lo que le digo, el sistema es el mismo de la Captiva. Tracción adelante a la izquierda, con transmisión de potencia a las otras ruedas. No se si la Captiva tenga algún selector. El caso es que en la Edge no hay ningún selector para el 4WD. El sistema es completamente automático y (creo) no se puede desactivar, y da tracción a cada rueda según se necesite. El carro además viene configurado para ciudad, con una altura al piso apenas un poco mayor a la de un automóvil, unas llantas de uso más que todo en ciudad. En seco claro, se debe defender mucho mejor, pero en loma empantanada lo veo difícil. La Vitara pasa porque el sistema 4WD es diferente. Tracción en las dos ruedas de atrás con transmisión de potencia adelante. En casa tenemos también una Mazda BT 50 4WD y tiene junto a la palanca de cambios, una palanca pequeña que es el selector. Y las opciones son 2H, N, 4L y 4H. Además tiene un testigo RFW que se activa al poner la camioneta en 4L o en 4H. Y en esas configuraciones, la camioneta en terrenos muy difíciles queda imparable. Este sistema, a diferencia del de la Edge, sí esta creado y diseñado para superar caminos como el de la loma empantanada. De hecho en el manual de la Edge dice, en otras palabras, que el sistema 4WD de la camioneta está concebido para superar terrenos no muy agrestes fuera de ruta, pero que por su altura al piso, y su sistema aunque moderno, menos capaz, no es recomendable circular por terrenos muy difíciles
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
es cierto, la Captiva 3.0 AWD no es buena para salir de un pantanal, ni para terrenos agrestes... lo he vivido en carne propia, y es algo que sabia que era asi cuando cambie la Actyon por la Captiva... el tema es que es muy eventual que me toque usarla en un pantanal, si me ha tocado, y no ha respondido... pero eso lo sabia cuando la compre... asi que si el uso es principalmente para terrenos dificiles, la Captiva no es el carro... y creo que con la Edge pasa exactamente lo mismo, eso me comento un conocido que tiene una, la llevaba a una finca en el llano, y por alla los dejo botados... cosa que nunca les paso con la X Trail... es asi, cada carro para cada uso...
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenas noches, pues les cuento que me estoy decidiendo por la Ford, le gusta a mi esposa y eso ya es mucha tranquilidad para mi.

El día de hoy vi una, pero hay un par de cosas que no me gustan y que salieron en la revisión del carro (Ford Edge), estas son:

http://subefotos.com/ver/?755f1201334e2b88ca97bc88ef8d451co.jpg

http://subefotos.com/ver/?b5751510a62c0dcb71768c3e00dc87a6o.jpg

Aguien me puede dar una ayuda, no soy bueno en esto, pero para mi significa que el carro tiene problemas.

Igual el día de hoy vi un Jeep, que como bien sé ya es otro segmento, sin embargo es un jugete que todos quisieramos tener, de igual forma el espacio no es el que requiero, pero deja antojado este carrito.
 
Última edición:

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenas noches

Tengo a posibilidad de comprar en medellín una ford edge 2010 con 39.000 KM en perfecto estado y con garantía en 55.000.000, sé que el precio esta un poco algo, pero qué opinan ustedes, el carro está en perfecto estado, así que espero consejos o sugerencias... gracias