Compras por Internet

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
¿Alguien conoce un buen sitio para comprar lentes de sol? o que haya tenido experiencia importándolos. Gracias!

Yo he comprado en Amazon, 2 Serengetti, 2 Bole, 1 Ray Ban y estoy antojadisimo de unas Maui Jim, todas las he traido por casillero de 4/72 sin ningun problema, eso si, al comprar en Amazon fijese en los reviews para descartar falsificaciones, preferiblemente que sean vendidas o empacadas por Amazon y con calificacion favorable

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muchas gracias a todos por sus comentarios; me daré una pasadita por los CC's de acá para ir tanteando la cosa; ya las tengo referenciadas en Amazon y con international shipping

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Un saludo a todos, me llego un correo de flybox con la siguiente perla

flybox.jpg

Me parece el colmo y que atenta contra la libre competencia ya no se podrá comprar un celular por Amazon por ejemplo :(

• Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenos días, tengo una Duda, desde el pasado mes de septiembre compre un Celular para mi espose debido a que el que ella tenía se le perdió, la compra la hice por Linio y se suponía que debía llegar el pasado 26 de Octubre, pero a la fecha de hoy no me dan respuesta de cuando me lo van a entregar o si se perdió o que paso con la compra, me preocupa el tema por el nuevo decreto ya que está próximo a vencerse el plazo para poder comprar.

Mi duda es, dado que la empresa no me responde, donde puedo escalar la queja?

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenos días, tengo una Duda, desde el pasado mes de septiembre compre un Celular para mi espose debido a que el que ella tenía se le perdió, la compra la hice por Linio y se suponía que debía llegar el pasado 26 de Octubre, pero a la fecha de hoy no me dan respuesta de cuando me lo van a entregar o si se perdió o que paso con la compra, me preocupa el tema por el nuevo decreto ya que está próximo a vencerse el plazo para poder comprar.

Mi duda es, dado que la empresa no me responde, donde puedo escalar la queja?
Con lo del decreto no se preocupe si lo compró por Linio ya que es un portal con presencia en Colombia, la restricción aplica para importar celulares es decir comprar por Amazon por ejemplo y enviarlo a un casillero para enviarlo por currier/mensajeria, ahora con su compra si no le dan respuesta yo pasaría un derecho de petición, solicitando información de porque el pedido no ha llegado y cuando le van a responder, si aún así no le responden ya le tocaría tramitar ante la SIC.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kalogero

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
Señores buenas tardes, tengo una consulta para quien me pueda brindar algún consejo. Resulta que un familiar le compró como regalo a mi hijo un coche con la silla para el carro en New York. Ahora cuando va a hacer el envío por Avianca la tarifa que le cobran es casi el doble de lo que le costó el regalo y no sabe por donde enviarlo. En avianca le dijeron que las dimensiones de la caja y el peso hacían que fuera así de costoso. Ante eso, mi familiar desbarató el coche y lo volvió a empacar para que quedara mas pequeño el paquete pero aún asi sigue siendo mas costoso. Alguien aquí me podría recomendar un medio diferente para el envío que sea confiable, rápido y no tan costoso como avianca?. Y que gracias...

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Señores buenas tardes, tengo una consulta para quien me pueda brindar algún consejo. Resulta que un familiar le compró como regalo a mi hijo un coche con la silla para el carro en New York. Ahora cuando va a hacer el envío por Avianca la tarifa que le cobran es casi el doble de lo que le costó el regalo y no sabe por donde enviarlo. En avianca le dijeron que las dimensiones de la caja y el peso hacían que fuera así de costoso. Ante eso, mi familiar desbarató el coche y lo volvió a empacar para que quedara mas pequeño el paquete pero aún asi sigue siendo mas costoso. Alguien aquí me podría recomendar un medio diferente para el envío que sea confiable, rápido y no tan costoso como avianca?. Y que gracias...

Le podria colaborar si puede hacer llegar el paquete hasta nuestra bodega en Miami, hasta que ciudad de Colombia necesita el transporte?

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Un saludo a todos, me llego un correo de flybox con la siguiente perla

Ver el archivos adjunto 94180

Me parece el colmo y que atenta contra la libre competencia ya no se podrá comprar un celular por Amazon por ejemplo :(
De hecho a mí me jodieron, yo siempre he sido fiel a los Nexus de Google, que en el mercado no se consiguen y casi que comprar piezas acá es imposible, a mi se me rompió el display ayer y me doy cuenta que tengo que pedir el repuesto hoy mismo o si no no podria ingresar el repuesto, mejor dicho, de ahora en adelante me tocó conformarme con los Samsung el día que quiera cambiar de celular.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Resumen de Black Friday/Cybermonday:

• Alkosto.com: 36 horas entre compra y entrega del producto. Llamaron a verificar la dirección. Llegó en perfectas condiciones. 10/10.

• Falabella.com.co: Elegí la opción de retiro en tienda. A las 12 horas de poner la orden de compra, me llegó un correo indicando que un asesor se comunicaría conmigo porque no había inventarios de producto en el punto de venta seleccionado. Pasaron 48 horas más y ni sombra del tal asesor. Me tocó llamar y la respuesta es que el producto estaba agotado y me devolverían la plata. Vamos mal, ya que no cuentan con inventario en tiempo real. Pero todo puede empeorar: la devolución demora entre 15 y 20 días HÁBILES y debía enviar un comprobante de que el valor del producto había sido descontado de mi cuenta (es decir, aprobaron la transacción, recibieron mi plata, ¡pero no pueden hacerle trazabilidad a la transacción!). Tan queridos, invirtiendo la carga de la prueba para j*der al cliente, el menos responsable en sus cag*das. Si hubiera comprado con la maravillosa CMR, ya me habrían "reversado" el cargo. Envié el comprobante y luego me mandaron otro correo en el que solicitaron la copia de la cédula y llenar un formato para la devolución. Han pasado 24 horas y no he recibido más comunicaciones. 1/10 (siendo generoso).
  • Easy.com.co: Compré un artículo similar al que no estaba disponible en Falabella. El pedido lleva más de 48 horas en estatus "empacando". No hay más opciones ni actualizaciones en la página. Están en los plazos de la promesa de entrega, así que no puedo dar nota definitiva.
  • Locatelcolombia.com: El pedido aparece como pendiente desde hace 20 horas. Tampoco muestra más opciones de seguimiento. No hay nota todavía.
  • Amazon.com: Todavía está dentro de los plazos de la promesa de entrega. No hay nota todavía.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Resumen de Black Friday/Cybermonday:
  • Falabella.com.co: Elegí la opción de retiro en tienda. A las 12 horas de poner la orden de compra, me llegó un correo indicando que un asesor se comunicaría conmigo porque no había inventarios de producto en el punto de venta seleccionado. Pasaron 48 horas más y ni sombra del tal asesor. Me tocó llamar y la respuesta es que el producto estaba agotado y me devolverían la plata. Vamos mal, ya que no cuentan con inventario en tiempo real. Pero todo puede empeorar: la devolución demora entre 15 y 20 días HÁBILES y debía enviar un comprobante de que el valor del producto había sido descontado de mi cuenta (es decir, aprobaron la transacción, recibieron mi plata, ¡pero no pueden hacerle trazabilidad a la transacción!). Tan queridos, invirtiendo la carga de la prueba para j*der al cliente, el menos responsable en sus cag*das. Si hubiera comprado con la maravillosa CMR, ya me habrían "reversado" el cargo. Envié el comprobante y luego me mandaron otro correo en el que solicitaron la copia de la cédula y llenar un formato para la devolución. Han pasado 24 horas y no he recibido más comunicaciones. 1/10 (siendo generoso).

Nada sorprendente lo de Falabella, curiosamente practicas similares tienen en Jumbo, todo indica que los chilenos no son transparentes ni honestas con los clientes.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Es la primera vez que me sucede esto con Falabella. Antes había tenido muy buena experiencia de compra. Una vez hubo un error de conexión entre Falabella y Pagosonline y la compra quedó como "no finalizada". No me descontaron nada, pero me quedé sin lo que quería. Una semana después, me llamaron de Venta Telefónica para ofrecerme el artículo que no pude comprar, con un descuento adicional.

Sé que de un familiar que tampoco pudo completar una compra por falta de inventario, pero eso fue hace dos años. Pensé que ya habían "evolucionado".

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Entonces estuve como de buenas con la compra del celular en Falabella.com
Aunque la verdad como tal la compra no se hizo On line porque la pagina aparecia con error al querer poner la opcion de envio, pero al llamar al numero de ventas telefonicas, me respetaron el precio que supuestamente era para compras solo en la pagina.
Pedi el celular el jueves a las 6:40pm y llego el lunes a las 4:00pm, me habian dicho que llegaba entre el 2 y el 4, asi que por ese lado estuvo bien.

Nota: Otra vez me quede sin tildes en el computador, ahi perdonaran.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Entonces estuve como de buenas con la compra del celular en Falabella.com
Aunque la verdad como tal la compra no se hizo On line porque la pagina aparecia con error al querer poner la opcion de envio, pero al llamar al numero de ventas telefonicas, me respetaron el precio que supuestamente era para compras solo en la pagina.
Pedi el celular el jueves a las 6:40pm y llego el lunes a las 4:00pm, me habian dicho que llegaba entre el 2 y el 4, asi que por ese lado estuvo bien.

Nota: Otra vez me quede sin tildes en el computador, ahi perdonaran.

Pues date por bien servido, porque quejas de esa empresa es lo que hay. Esperemos que a @PPGSM le devuelvan su dinero rápido y no lo pierda, porque en esa empresa tienen practicas comerciales (roban) catastróficas. Yo por eso ni esa tienda ni nada que tenga que ver con los chilenos frecuento. Aquí un grupo de Facebook para que vean sólo algunas de esas practicas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156286931325652&set=o.251469682468&type=3&theater

• Me gusta
Reacciones: mr.x

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Pues date por bien servido, porque quejas de esa empresa es lo que hay. Esperemos que a @PPGSM le devuelvan su dinero rápido y no lo pierda, porque en esa empresa tienen practicas comerciales (roban) catastróficas. Yo por eso ni esa tienda ni nada que tenga que ver con los chilenos frecuento. Aquí un grupo de Facebook para que vean sólo algunas de esas practicas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156286931325652&set=o.251469682468&type=3&theater

Con todo lo que muestran ahí, existe suficiente evidencia para que la SIC los sancione.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo en Falabella no confío, pero el cel si estaba a buen precio, por eso me arriesgué y menos mal salí bien librado.
Por otro lado, un pequeño OT, hoy en la promoción que había en Éxito de productos Nike, me querían tumbar, pero armé el tierrero y me tuvieron que respetar los precios. Me estaban echando el cuento que en el rack decía precio desde tal... y no, muy claro decía TODO a... Eso se armó un problema ni el bejuco con los de P.O.P y marcación.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
En Colombia están en contra del cliente, que extraño que eso pase.
Envidia de la buena por las promociones y el servicio al cliente en otros países como USA.